La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Población: Hay más de 20 millones de habitantes, con más de 60 grupos étnicos y refugiados de países vecinos. La esperanza de vida es de 48 años. Religión:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Población: Hay más de 20 millones de habitantes, con más de 60 grupos étnicos y refugiados de países vecinos. La esperanza de vida es de 48 años. Religión:"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Población: Hay más de 20 millones de habitantes, con más de 60 grupos étnicos y refugiados de países vecinos. La esperanza de vida es de 48 años. Religión: Norte Islámica. Sur Cristiana e indígena. Economía: Fundamentalmente agraria (cacao, café y aceite de palma). Petróleo y gas natural. La mitad de la población vive con de 1 al día.

4 Situación política: Es un país independiente de Francia desde 1960. Tiene República. Desde los años 90 comienzan las luchas entre el Norte y el Sur por las diferencias económicas y de indentidad. En el 2007 se firmaron acuerdos de paz, pero la situación seguía siendo inestable, de tal forma, que en el 2010 hubo elecciones y el anterior presidente Laurent Gbagbo, no aceptó la victoria de Allasane Outtara porque pensó que hubo fraude. Esto ha desencadenado una nueva guerra civil en estos días. Los niños: 127 de cada 1000 mueren antes de cumplir los cinco años por enfermedades, desnutrición… Entre los 12 y 14 años abandonan la escuela y otros no han podido asistir debido a los constantes conflictos en el país. Las escuelas no tienen mobiliario, ni materiales, ni casi profesores. Save the children ahora está colaborando en reabrir escuelas.


Descargar ppt "Población: Hay más de 20 millones de habitantes, con más de 60 grupos étnicos y refugiados de países vecinos. La esperanza de vida es de 48 años. Religión:"

Presentaciones similares


Anuncios Google