La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEPARTAMENTO DE DOCUMENTACIÓN Y BIBLIOTECA Universidad de la República Facultad de Derecho Montevideo - Uruguay.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEPARTAMENTO DE DOCUMENTACIÓN Y BIBLIOTECA Universidad de la República Facultad de Derecho Montevideo - Uruguay."— Transcripción de la presentación:

1 DEPARTAMENTO DE DOCUMENTACIÓN Y BIBLIOTECA Universidad de la República Facultad de Derecho Montevideo - Uruguay

2 UBICACIÓN: Se encuentra en el primer piso del edificio central de la Facultad de Derecho, y la Hemeroteca (publicaciones periódicas) en el subsuelo del mismo edificio. OBJETIVO OBJETIVO de la Biblioteca: Servir de apoyo documental a estudiantes, docentes, investigadores y egresados de la Facultad.

3 FONDO DOCUMENTAL LA COLECCIÓN * Obras de referencia * Obras monográficas 450.000 volúmenes * Publicaciones periódicas 2600 títulos * Publicaciones de organismos Internacionales Este fondo documental se encuentra disponible en BIUR (www.biur.edu.uy/F)

4 UN POCO DE HISTORIA... 1849 – Se inaugura la Universidad y se comienzan a atesorar documentos 1892 - Surge administrativamente como Biblioteca de la Facultad de Derecho 1906 - Se coloca la piedra fundamental del edificio durante el rectorado del Dr. Eduardo Acevedo.

5 Servicios que brinda la Biblioteca: Búsquedas bibliográficas Préstamo de libros en Sala de Lectura a domicilio Préstamo de revistas: sólo en Sala Renovación de libros por la web Buzón para la devolución de libros fuera de hora

6 SECTOR REFERENCIA En este sector se verifica la existencia de documentos (libros o revistas) en la colección. Se realizan búsquedas por autor, título y/o tema en: Bases de datos referenciales Bases de datos a texto completo (doctrina y jurisprudencia) Bases de datos a texto completo (doctrina y jurisprudencia) Catálogos Catálogos (para el sector más antiguo de la colección)

7 PRESTAMO DE LIBROS Y REVISTAS: En Sala Libros: 3 ejemplares Revistas: 3 ejemplares (con C.I. o carné de lector) A domicilio Libros: 3 ejemplares por 3 o 7 días (el título prestado podrá renovarse siempre que la demanda lo permita)

8 BIENVENIDOS GENERACIÓN 2012!


Descargar ppt "DEPARTAMENTO DE DOCUMENTACIÓN Y BIBLIOTECA Universidad de la República Facultad de Derecho Montevideo - Uruguay."

Presentaciones similares


Anuncios Google