La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teoría de repulsión de pares de electrones de la capa de valencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teoría de repulsión de pares de electrones de la capa de valencia"— Transcripción de la presentación:

1 Teoría de repulsión de pares de electrones de la capa de valencia
Modelo que tiene como objetivo determinar la geometría de una molécula. Ya que los pares de electrones alrededor de un átomo central (pares de electrones libres y/o pares de electrones involucrados en los enlaces químicos) están cargados negativamente, entonces éstos tenderán a alejarse para minimizar la repulsión electrostática entre ellos.

2 No. de regiones de alta densidad electrónica.
Primeras 2 reglas Ejemplos Molécula Estructura de Lewis No. de regiones de alta densidad electrónica. CH4 (Metano) 4 CO2 (Dióxido de carbono) 2

3 Primeras 2 reglas Plantea la estructura de Lewis de la molécula o ion.
Enumera las regiones de alta densidad electrónica (pares libres y/o pares involucrados en los enlaces químicos) alrededor del átomo central. Dobles y triples enlaces cuentan como UNA región de alta densidad electrónica. Los pares libres cuentan como UNA región de alta densidad electrónica.

4 4 3 Primeras 2 reglas Ejemplos Molécula Estructura de Lewis
No. de regiones de alta densidad electrónica. H2O (Agua) 4 AlF3 (Trifluoruro de Aluminio) 3

5 Tercera regla Identifica el arreglo espacial más estable de las regiones de alta densidad electrónica.

6 Tercera regla La geometría de un átomo central se determina por la mutua repulsión entre los pares de electrones. Cada par electrónico puedes visualizarlo como un globo. El arreglo espacial más estable para dos pares de electrones entorno a un átomo central es una estructura lineal. Átomo central

7 !Estamos listos para predecir la estructura de algunas moléculas!

8 ZONAS DE ALTA DENSIDAD ELECTRÓNICA
FORMULA ESTRUCTURA DE LEWIS ZONAS DE ALTA DENSIDAD ELECTRÓNICA GEOMETRÍA Cloruro de berilio LINEAL Tricloruro de boro TRIGONAL PLANA 2 3 * Las imágenes de geometría molecular son hipervínculos los cuales permiten la visualización de las estructuras moleculares de una manera más clara.

9 ZONAS DE ALTA DENSIDAD ELECTRÓNICA
FORMULA ESTRUCTURA DE LEWIS ZONAS DE ALTA DENSIDAD ELECTRÓNICA GEOMETRÍA CCl4 Tetra cloruro de carbono TETRAÉDRICA PF5 Penta fluoruro de fosforo BIPIRAMIDAL DE BASE TRIANGULAR 4 5 * Las imágenes de geometría molecular son hipervínculos los cuales permiten la visualización de las estructuras moleculares de una manera más clara.

10 6 4 SF6 NH3 Amoníaco Hexafluoruro de azufre FORMULA
ESTRUCTURA DE LEWIS ZONAS DE ALTA DENSIDAD ELECTRÓNICA GEOMETRÍA SF6 Hexafluoruro de azufre BIPIRAMIDE DE BASE CUADRADA NH3 Amoníaco PIRAMIDAL DE BASE TRIANGULAR 6 4 * Las imágenes de geometría molecular son hipervínculos los cuales permiten la visualización de las estructuras moleculares de una manera más clara.

11 ZONAS DE ALTA DENSIDAD ELECTRÓNICA
FORMULA ESTRUCTURA DE LEWIS ZONAS DE ALTA DENSIDAD ELECTRÓNICA GEOMETRÍA H2O AGUA ANGULAR 4 * Las imágenes de geometría molecular son hipervínculos los cuales permiten la visualización de las estructuras moleculares de una manera más clara.


Descargar ppt "Teoría de repulsión de pares de electrones de la capa de valencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google