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¡¡HOLA NIÑOS !! ¡¡ HOY APRENDEREMOS LA P !! ¡¡DE PITUFO!!

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Presentación del tema: "¡¡HOLA NIÑOS !! ¡¡ HOY APRENDEREMOS LA P !! ¡¡DE PITUFO!!"— Transcripción de la presentación:

1 ¡¡HOLA NIÑOS !! ¡¡ HOY APRENDEREMOS LA P !! ¡¡DE PITUFO!!

2 Ahora que ya sabes las vocales, y las consonantes L,M,S seguiremos aprendiendo. Hoy conoceremos la P, verás que será muy fácil. Recordémoslas leyendo:

3 Recordemos cómo se grafican las letras estudiadas, fíjate en la dirección del movimiento y realízala en el aire y la mesa.

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7 ¡ATENCIÓN! Escucha la poesía y responde a las preguntas que realizará tu profesora. ¡RECUERDA! El objetivo de la poesía es entregar sentimiento y emociones. Está escrito en versos, estrofas y rimas. Pin Pon Pin Pon es un muñeco, con cuerpo de algodón, Se lava la carita Con agua y con jabón. Se desenreda el pelo, Con peine de marfil Y aunque se da tirones No grita y dice ¡uy! Verso Estrofa Rima

8 pelota pera

9 papá perros

10 pan pulmones

11 Identifica el grafema -P- entre otros grafemas: P b p l s d p l P h p b S p d P s m l S p s f L s h p L S f s p s m b d S h s l S L m s F S L N l m q p m P b S l b d p d d b m q p P y p R

12 Pablo pipa sapo malo Pedro pepino paso París peluca pinta Perú país Pérez pasa misa pera sacapuntas Pamela sopa Encierra de color rojo - P - y de color azul – p -

13 Pereira maleta payaso misa pera Patricia Santiago separa lima tesoro pájaro soltera dame Paola sopa pelota plaza Clasifica las siguientes palabras según tengan o no tengan el grafema - P -:

14 Une fonema con sonido vocálico, leyendo las sílabas que se forman:

15 pa pepipo pu LEE LAS SÍLABAS pu pi pape po pu po pape pa

16 Clasifica los objetos atendiendo a los siguientes sonidos silábicos:

17 Pipa panal puño Lee y une la imagen con su correspondiente palabra:

18 pepino polera pinocho palo

19 Para leer. Para escribir. pa paloma

20 pomelo paloma puma LEE LAS PALABRAS país pasa La pala de pepe pesa. Papá oso pela las papas. pila Pamela LEE LAS ORACIONES

21 Existen palabras que acompañan a los sustantivos. Ellas son: ESE – ESA – ESOS – ESAS y sirven para señalar: Femenino Masculino

22 Cuando los sustantivos son varios se usan las palabras: Femenino Masculino

23 Esa pesa. Esas pesas. Ese peso. Esos pesos.

24 Usamos la palabra “ YO “ cuando nos referimos a nosotros. Yo quiero jugar a la pelota. YO me llamo Pitufo. Yo me lavo las manos.

25 LEE LAS ORACIONES La paloma sale. El papá pasea. Pamela y yo leemos.

26 ORDENA LAS ORACIONES mamáleeLaPaloma.a LamamáleeaPaloma.

27 ¡ NOS VEMOS EN LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA LETRA! ¡CHAOOOO! ¡ ESTUDIEN LO QUE APRENDIERON !


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