La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de Modernización y Adecuación de Infraestructuras y Equipamientos del Sistema Sanitario Público Vasco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de Modernización y Adecuación de Infraestructuras y Equipamientos del Sistema Sanitario Público Vasco."— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Modernización y Adecuación de Infraestructuras y Equipamientos del Sistema Sanitario Público Vasco

2 2 A pesar de contar con un sistema sanitario público SALUDABLE… Buenos resultados en t é rminos de salud: cada vez vivimos m á s y con mejor calidad de vida. n Eficiencia demostrada en el desarrollo de su actividad. Satisfacci ó n ciudadana. …éste no está exento de riesgos y retos futuros…

3 3 n Envejecimiento poblacional Reducci ó n del soporte ofrecido por las redes familiares Innovaci ó n tecnol ó gica en los diagn ó sticos y tratamientos terap é uticos Crecientes expectativas de la ciudadan í a en relaci ó n a la calidad y cuidados de la salud …que apuntan hacia una utilización de servicios sanitarios creciente.

4 4 nPara hacer frente a dicha demanda, manteniendo los niveles de calidad alcanzados, el Departamento de Sanidad ha definido sus objetivos de futuro y concretado sus principales líneas estratégicas. nMención especial requiere una de sus líneas estratégicas: la mejora y modernización de las infraestructuras asistenciales

5 5 nPara su desarrollo el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy: Plan de Modernización y Adecuación de Infraestructuras y Equipamientos del Sistema Sanitario Público Vasco

6 6 n Identificar, planificar y cuantificar las inversiones que el Departamento de Sanidad, a través de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, va a acometer para: n n Cumplir los objetivos que marca el Plan de Salud 2002-2010 n n Dar cobertura a la demanda de actividad asistencial futura, manteniendo los niveles de calidad alcanzados hasta la fecha. El principal objetivo del Plan es el siguiente:

7 7 Los conceptos de análisis que se presentan en el Plan son los siguientes: Obras e infraestructuras: nReformas, nueva construcción y remodelación de edificios completos o áreas, servicios o plantas específicas. nInversiones propias: inversiones gestionadas por cada centro. Equipamiento: nInversiones necesarias para reponer, cambiar, modernizar o incorporar a la red equipos que faciliten y mejoren los procesos asistenciales (diagnóstico y tratamiento). Tecnologías y sistemas de información: nIncluye nuevas oportunidades de mejora en gestión y organización que ofrece el uso de las TICs.

8 8 directamente asociados a las inversiones identificadas. nAdicionalmente se incluye una valoración de las necesidades económicas en el área de recursos humanos directamente asociados a las inversiones identificadas.

9 9 RESULTADOS GLOBALES (Cifras en Euros) Obras e infraestructuras 68,03% Equipamiento 18,38% Tecnología y sistemas de información 13,59%

10 10 Actuaciones significativas que se recogen en el Plan: nCentros hospitalarios de alta resolución. nLaboratorio unificado de Alava. nEdificios de servicios generales en Cruces y Basurto, entre otros. nNuevo edificio consultas externas Txagorritxu y Donostia. nNuevo hospital de Alto Deba.

11 11 Actuaciones significativas que se recogen en el Plan: nAmpliación número de camas: 224-300 nNuevo Centro Vasco de Trasfusiones y Tejidos. nDigitalización. nMás de 30 nuevos centros de salud.

12 12 Estimación recursos humanos adicionales directamente asociados a las inversiones planificadas Incremento número de personas

13 13 nLas inversiones que recoge el Plan contribuirán prioritariamente a: Conclusiones: nMejorar la calidad del servicio sanitario. nOfrecer respuesta a nuevas prestaciones asistenciales y ampliar las actuales. nMantener al Sistema Sanitario Público de Euskadi entre los mejores sistemas sanitarios de Europa.


Descargar ppt "Plan de Modernización y Adecuación de Infraestructuras y Equipamientos del Sistema Sanitario Público Vasco."

Presentaciones similares


Anuncios Google