La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APLICATIVO T-REGISTRO Y PLAME CONTENIDO y ÚLTIMOS CAMBIOS NORMATIVOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APLICATIVO T-REGISTRO Y PLAME CONTENIDO y ÚLTIMOS CAMBIOS NORMATIVOS"— Transcripción de la presentación:

1 APLICATIVO T-REGISTRO Y PLAME CONTENIDO y ÚLTIMOS CAMBIOS NORMATIVOS
Expositor: Julio César Vilchez Moscol

2 ULTIMAS MODIFICACIONES NORMATIVAS DE LA PLANILLA ELECTRONICA
BASE LEGAL ULTIMAS MODIFICACIONES NORMATIVAS DE LA PLANILLA ELECTRONICA NORMAS FECHA CONTENIDO D.S. N° TR Establece las disposiciones relativas al uso de la Planilla Electrónica (definiciones y contenido). D.S. N° TR Modifica el D.S. N° TR, mediante el cual se crean el T-REGISTRO Y PLAME. R.S. N° TR Se aprobaron los siguientes anexos de información para la Planilla Electrónica: Información de derechohabientes a solicitar por el T-registro. Tablas que se utilizan en el registro de derechohabientes en el T-REGISTRO. Estructura de datos requerida por los archivos de importación, para carga masiva. R.S. N° /SUNAT Establece el procedimiento para el registro de derechohabientes en el Registro de Información Laboral (T-REGISTRO) a través del Sistema SUNAT Operaciones en Línea. R.M. N° TR Aprueba información de la planilla como tablas paramétricas, estructura de archivos de importación. D.S. N° TR Aprueban normas de adecuación al T-REGISTRO Y PLAME. R.S. N° /SUNAT Aprueban normas y procedimientos para la presentación de la Planilla Electrónica (PLAME Y T-REGISTRO). D.S. N° TR Disponen el incremento de la Remuneración Mínima de trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada R.S. N° /SUNAT Modifican el PDT Planilla Electrónica – PLAME, formulario virtual N°601 – Versión 2.0 y el PDT Planilla Electrónica formulario Virtual N°601 – Versión 1.9 R.S. N° /SUNAT Postergan la utilización del PDT Planilla Electrónica – PLAME, formulario virtual N° 601 – versión 2.0 y establecen los supuestos para su implementación gradual.

3 Composición de la nueva Planilla Electrónica
T-REGISTRO (SOL) PLAME (PDT) Planilla Declaración Jurada Ret 4ta, Ret 5ta, EsSalud, ONP, COSAP, FDSA, SCTR, + Vida Seg . Y Aseg. Tu Pensión. Empleador Prestadores Trabajadores Derechohabientes Pensionistas Personal en formación modalidad formativa Personal de Terceros PS 4TA Categoría

4 FORMULARIOS VIRTUALES
FORMULARIOS VIRTUALES PARA REGISTRAR INFORMACION EN EL T-REGISTRO Y PLAME Tipo de formulario Uso Vigencia Formulario virtual N°1602 –Información del Derechohabiente. Dar de alta o de baja en el T-REGISTRO a los derechohabientes o para la modificación y/o actualización de sus datos. Formulario virtual N°1603- Información del empleador. Dar de alta o baja en el T-REGISTRO al Empleador o para la modificación y/o actualización de sus datos. Formulario virtual N°1604- Información de Trabajador, Pensionista, Personal en formación Modalidad Formativa Laboral y otros, Personal de terceros. Dar de alta o de baja en el T-REGISTRO al Trabajador, Pensionista, Personal en formación Modalidad Formativa Laboral y otros, Personal de terceros, asi como para la modificación y/o actualización de los datos vinculados a los citados. Formulario PDT Planilla Electrónica – PLAME, formulario virtual N° 601 – V. 2.0 Presentar la PLAME y, con ello, la declaración de las obligaciones que se generen a partir del periodo de Noviembre 2011, y que deben presentarse a partir del mes de Diciembre de De acuerdo a su uso Gradual.

5

6 Carga Inicial al T-REGISTRO
La SUNAT realizará la carga inicial de Empleadores, Trabajadores, Pensionistas, Personal en formación laboral y personal de terceros. Considerará los PDT 601 presentados por los períodos 03/2011, 04/2011 ó 05/2011 hasta el , se toma el período más reciente y solo uno. La situación del ultimo periodo de los trabajadores y pensionistas corresponda a activo. Se encuentren identificados con DNI, C. Extranjería o Pasaporte. La Part. de nac. solo identificará al Personal en Formación Laboral que sea menor de edad. De identificarse con DNI solo serán incorporados cuando el número del DNI y la fecha de nacimiento coincidan con la información de RENIEC. Para los datos que requieren de periodicidad (Per. laboral, Tipo de trabajador, Rég. Salud y Rég. Pensionario, se considerará como fecha de inicio, la fecha de inicio del período laboral o el primer día del período en que se hubiera registrado el último cambio.

7 Inscripción del empleador y sujetos a cargo del empleador
El Art. 4-A del D.S. N.° TR (modificado por el DS TR) señala los plazos en que el empleador debe realizar el alta, baja, actualización/ modificación en el T-REGISTRO. NOVEDAD PLAZO Alta del TRABAJADOR, PERSONAL EN FORMACIÓN LABORAL PERSONAL DE TERCEROS. ------ PENSIONISTA Dentro del día que se produce el ingreso a prestar sus servicios, independientemente de la modalidad de contratación y de los días laborados.   El primer día hábil del mes siguiente a aquel en que se pagó o puso a disposición la primera pensión afecta, sea provisional o definitiva. Modificación o actualización de datos. 5 días hábiles de la fecha de ocurrencia del evento o de haber tomado conocimiento. Baja Al día siguiente de la fecha de término de la prestación de servicios, la suspensión o fin de la condición de pensionista, el fin de la obligación de realizar aportaciones al EsSalud , según corresponda.

8

9 SEGÚN R.S /SUNAT

10

11

12 CASO PRACTICO EN LINEA


Descargar ppt "APLICATIVO T-REGISTRO Y PLAME CONTENIDO y ÚLTIMOS CAMBIOS NORMATIVOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google