La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los cuatro pilares básicos en una empresa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los cuatro pilares básicos en una empresa"— Transcripción de la presentación:

1 Los cuatro pilares básicos en una empresa
Estrategia Personas Procesos Tecnología

2 Primera Generación (1951 -1958)
Usaban tubos al vacío para procesar información. Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas. Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas. Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.

3 Segunda Generación (1958 - 1964)
Usaban transistores para procesar información. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío. Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.

4 Segunda Generación Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles. Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general. La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo, "Whirlwind I". Surgieron las minicomputadoras y los terminales a distancia. Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.

5 Tercera Generación ( ) Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información. Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la información. Un "chip" es una pieza de silicio que contiene los componentes electrónicos en miniatura llamados semiconductores. Los circuitos integrados recuerdan los datos, ya que almacenan la información como cargas eléctricas. Surge la multiprogramación. Las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o análisis matemáticos.

6 Tercera Generación Emerge la industria del "software".
Se desarrollan las minicomputadoras IBM 360 y DEC PDP-1. Otra vez las computadoras se tornan más pequeñas, más ligeras y más eficientes. Consumían menos electricidad, por lo tanto, generaban menos calor.

7 Cuarta Generación (1971 - 1988) Se desarrolló el microprocesador.
Se colocan más circuitos dentro de un "chip". "LSI - Large Scale Integration circuit". "VLSI - Very Large Scale Integration circuit". Cada "chip" puede hacer diferentes tareas. Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica.  El tercer componente, la memoria primaria, es operado por otros "chips".

8 Cuarta Generación Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio. Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC. Se desarrollan las supercomputadoras.

9 Elementos de una computadora
Hardware: Son todos aquellos componentes físicos de una computadora, todo lo visible y tangible. El Hardware realiza las 4 actividades fundamentales: entrada, procesamiento, salida y almacenamiento secundario Software: Es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos. Sin el software, la computadora sería un conjunto de medios sin utilizar. Al cargar los programas en una computadora, la máquina actuará como si recibier a una educación instantánea; de pronto "sabe" cómo pensar y cómo operar

10 Hardware Para ingresar los datos a la computadora, se utilizan diferentes dispositivos, etre ellos se encuentran: Teclado: Dispositivo de entrada más comunmente utilizado que encontramos en todos los equipos computacionales. Mouse: Es el segundo dispositivo de entrada más utilizado. El mouse o ratón es arrastrado a lo largo de una superficie para maniobrar un apuntador en la pantalla del monitor. Lápiz óptico: Este dispositivo es muy parecido a una pluma ordinaria, pero conectada a un cordón eléctrico y que requiere de un software especial. Haciendo que la pluma toque el monitor el usuario puede elegir los comandos de las programas.

11 Hardware Tableta digitalizadora: Es una superficie de dibujo con un medio de señalización que funciona como un lápiz. La tableta convierte los movimientos de este apuntador en datos digitalizados que pueden ser leídos por ciertos paquetes de cómputo . Los tamaños varían desde tamaño carta hasta la cubierta de un escritorio. Entrada de voz (reconocimiento de voz) Para ingresar los datos a la computadora, se utilizan diferentes dispositivos, por ejemplo: Convierten la emisión vocal de una persona en señales digitales. La mayoría de estos programas tienen que ser "entrenados” para reconocer los comandos que el usuario da verbalmente.

12 Hardware Lectores de código de barras: Son rastreadores que leen las barras verticales que conforman un código. Esto se conoce como Punto de Venta (PDV). Algunos lectores están instalados en una superficie física y otros se operan manualmente. Pantallas sensibles al tacto (Touch Screen) Permiten dar comandos a la computadora tocando ciertas partes de la pantalla. Scanners: Convierten texto, fotografías a color ó en Blanco y Negro a una forma que puede leer una computadora. Después esta imagen puede ser modificada, impresa y almacenada. Son capaces de digitalizar una página de gráficas en unos segund os y proporcionan una forma rápida, fácil y eficiente de ingresar información impresa en una computadora; también se puede ingresar

13 Software Clasificaciones del Software
El software se clasifica en 4 diferentes Categorías: Sistemas Operativos, Lenguajes de Programación, Software de uso general, Software de Aplicación. (algunos autores consideran la 3era y 4ta clasificación como una sola). Sistemas Operativos El sistema operativo es el gestor y organizador de todas las actividades que realiza la computadora. Marca las pautas según las cuales se intercambia información entre la memoria central y la externa, y determina las operaciones elementales que puede realizar el procesador. El sistema operativo, debe ser cargado en la memoria central antes que ninguna otra información.

14 Software Clasificaciones del Software
Lenguajes de Programación Mediante los programas se indica a la computadora que tarea debe realizar y cómo efectuarla , pero para ello es preciso introducir estas órdenes en un lenguaje que el sistema pueda entender. En principio, el ordenador sólo entiende las instrucciones en código máquina, es decir ,el específico de la computadora. Sin embargo, a partir de éstos se elaboran los llamados lenguajes de alto y bajo nivel.

15 Software Clasificaciones del Software
Software de Uso General El software para uso general ofrece la estructura para un gran número de aplicaciones empresariales, científicas y personales. El software de hoja de cálculo, de diseño asistido por computadoras (CAD), de procesamiento de texto, de manejo de Bases de Datos, pertenece a esta categoría. La mayoría de software para uso general se vende como paquete; es decir, con software y documentación orientada al usuario ( manuales de referencia, plantillas de teclado y demás ). Software de aplicaciones El software de aplicación esta diseñado y escrito para realizar tareas específicas personales, empresariales o científicas como el procesamiento de nóminas, la administración de los recursos humanos o el control de inventarios. Todas éstas aplicacion es procesan datos (recepción de materiales) y generan información (registros de nómina). para el usuario.

16 Software Clasificaciones del Software
Sistemas Operativos Un sistema Operativo (SO) es en sí mismo un programa de computadora. Sin embargo, es un programa muy especial, quizá el más complejo e importante en una computadora. El SO despierta a la computadora y hace que reconozca a la CPU, la memoria, el tecla do, el sistema de vídeo y las unidades de disco. Además, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora y sirve de plataforma a partir de la cual se corran programas de aplicación.

17 Tipos de computadora SUPERCOMPUTADORAS Una supercomputadora es el tipo de computadora más potente y más rápida que existe en un momento dado. Estas máquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y son dedicadas a una tarea específica Así mismo son las más caras, sus precios alcanzan los 30 MILLONES de dólares y más; y cuentan con un control de temperatura especial, esto para disipar el calor que algunos componentes alcanzan a tener. Unos ejemplos de tareas a las que son expuestas las supercomputadoras son los siguientes: 1. Búsqueda y estudio de la energía y armas nucleares. 2. Búsqueda de yacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos. 3. El estudio y predicción de tornados. 4. El estudio y predicción del clima de cualquier parte del mundo. 5. La elaboración de maquetas y proyectos de la creación de aviones, simuladores de vuelo.

18 Tipos de computadora MACROCOMPUTADORAS O MAINFRAMES
Los mainframes son grandes, rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida Los mainframes tienen un costo que va desde 350,000 dólares hasta varios millones de dólares. De alguna forma los mainframes son más poderosos que las supercomputadoras porque soportan más programas simultáneamente. PERO las sup ercomputadoras ueden ejecutar un sólo programa más rápido que un mainframe. En el pasado, los Mainframes ocupaban cuartos completos o hasta pisos enteros de algún edificio, hoy en día, un Mainframe es parecido a una hilera de archiveros en algún cuarto con piso falso, ésto para ocultar los cientos de cables d e los periféricos , y su temperatura tiene que estar controlada.

19 Tipos de computadora En 1960 surgió la minicomputadora, una versión más pequeña de la Macrocomputadora. Al ser orientada a tareas específicas, no necesitaba de todos los periféricos que necesita un Mainframe, y ésto ayudo a reducir el precio y costos de mantenimiento. Las minicomputadoras, en tamaño y poder de procesamiento, se encuentran entre los mainframes y las estaciones de trabajo.En general, una minicomputadora, es un sistema multiproceso (varios procesos en paralelo) capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente. Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, automatización industrial y aplicacio nes multiusuario.

20 Lineas telefónicas Digitales usando– ISDN, T1, y T3
Servicios integrados la Red Digital (ISDN) es un sistema que reemplaza servicios del teléfono analógicos con servicios digitales. La Proporción básica ISDN (BRI) ofrece tres cauces en una línea telefónica: dos para los datos y uno para el mando. BRI transmite datos a 128 Kbps. La Proporción primaria ISDN (PRI) ofrece 24 cauces a velocidades de transmisión de Mbps. Éste servicio es T1. Usando cauces aun más, T3 ofertas de servicio a 672 cauces y velocidades a a Mbps.

21 Lineas telefónicas Digitales usando - Tecnologías de DSL
La Línea del Subscriptor digital (DSL) está fuera de los servicios de ISDN. La DSL normal ofrece velocidades de 52 Mbps que usan líneas del teléfono normales. Varios tipos de servicio de DSL están disponibles y alcanzan velocidades de transmisión a Mbps.

22 La Evolución de los lenguajes de la Programación
Para construir programas, las personas usan lenguajes que son similar al idioma humano. Los resultados se traducen en código de máquina que las computadoras entienden. Los lenguajes de programación entran en tres categorías extensas: Lenguajes de máquina Lenguajes de ensamblado Lenguajes altos o de nivel.

23 La Evolución de los lenguajes de la Programación - Languaje de Máquina
Lenguaje de máquina (idiomas de la primera-generación) es el tipo más básico de lenguaje de la computadora y consiste en series de números de el hardware de la computadora . Los Tipos diferentes de uso en el hardware en el código de la máquina son diferentes. Por ejemplo, las computadoras de IBM usan lenguaje de máquina diferente que las computadoras de las Apple.

24 La Evolución de los lenguajes de la Programación – Lenguaje de ensamblado
Lenguajes de ensamblado (idiomas de la segunda-generación) es sólo algo más fácil que trabajar con el Lenguajes de máquina. Para crear programas en Lenguajes de ensamblado, diseñadores acostumbran secretos Ingléses como las frases a representar series de números. El código se traduce entonces en el código del objeto y usa a un traductor llamado ensamblador.

25 Código de ensamble código de Objeto Ensamblador

26 La Evolución de los lenguajes de la Programación - Lenguajes altos o de nivel.
Los lenguajes de alto nivel son más poderosos que el lenguaje de ensamble y le permiten al programador trabajar en un ambiente como Inglés. Los lenguajes de la programación de alto nivel son dividido en tres "las generaciones," cada uno más poderoso que el último: Lenguaje de 3ra. Generación Lenguaje de 4ta. Generación Lenguaje de 5ta. Generacion

27 Lenguajes altos o de nivel. - Lenguaje de 3ra. Generación
Los lenguaje de la tercera generación (3GLs) son los primeros en usar verdadero Inglés como la redacción y los hacen más fáciles de usar que los lenguajes anteriores. Los 3GLs son portátiles y significan el código del objeto creado para un tipo de sistema que puede traducirse para el uso en un tipo diferente de sistema. Los lenguajes 3GLs siguientes son : FORTAN C COBOL C++ BASIC Java Pascal ActiveX

28 Lenguajes altos o de nivel. - Lenguaje de 4ta. Generación
Los Lenguajes de la cuarta generación (4GLs) son aún más fáciles de usar que los 3GLs. Los 4GLs pueden usar un ambiente basado en texto (como un 3GL) o puede permitirle al programador trabajar en un ambiente visual y puede usar herramientas gráficas. Los Lenguajes siguientes son 4GLs: Visual Basic (VB) VisualAge Ambientes de Autoridad

29 Lenguajes altos o de nivel. - Lenguaje de 5ta. Generacion
Los Lenguajes de quinta generación (5GLs) son un problema de debate en la comunidad de la programación porque algunos programadores no pueden estar de acuerdo que existan. Estos Lenguajes de alto nivel usarían inteligencia artificial crear software, haciendo Los 5GLs sumamente difíciles de desarrollar.


Descargar ppt "Los cuatro pilares básicos en una empresa"

Presentaciones similares


Anuncios Google