La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto CYTED Las interacciones ecológicas entre plantas y animales como generadoras de biodiversidad: su papel en la dinámica y conservación de los ecosistemas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto CYTED Las interacciones ecológicas entre plantas y animales como generadoras de biodiversidad: su papel en la dinámica y conservación de los ecosistemas."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto CYTED Las interacciones ecológicas entre plantas y animales como generadoras de biodiversidad: su papel en la dinámica y conservación de los ecosistemas Subprograma Diversidad Biológica (XII-6) Coordinador Internacional: Dr. Peter Mann de Toledo Jefe de Proyecto: Dr. Regino Zamora Duración: Nº de países participantes: 7 (Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España, México,Venezuela) Nº de grupos de investigación: 18 Nº total de investigadores: 54

2 “La diversidad de una comunidad depende tanto de la diversidad de especies como de la diversidad de sus interacciones ecológicas” Nivel de comunidad Tres aproximaciones metodológicas: Patrones de interacción, Mecanismos y procesos de interacción y sus consecuencias, Modificaciones de estos patrones y procesos por acción humana. Comparamos el impacto humano considerando escenarios “control”, en ecosistemas con escasa alteración, con escenarios “modificados” por fragmentación, pérdida de especies, introducción de especies exóticas u otras alteraciones de origen antrópico.

3 Objetivos científico-técnicos
Determinar los patrones de interacción de las especies animales mutualistas (polinizadores, dispersores de semillas) y antagónicas (depredadores de semillas, herbívoros) y su papel en el mantenimiento y regeneración de la diversidad de las comunidades de plantas en distintos ecosistemas Iberoamericanos. Analizar el grado de generalización-especialización en los sistemas mutualistas y antagónicos planta-animal, y sus consecuencias para la diversidad de la comunidad de plantas. Determinar el grado de correspondencia entre la diversidad específica y la diversidad funcional que presentan las interacciones entre plantas y animales. Analizar el balance global de las interacciones mutualistas y antagónicas en la demografía de las plantas (integración).

4 Objetivos de transferencia de resultados a conservación de la biodiversidad
Cuantificar los efectos del impacto humano en la ruptura, cambio de intensidad o creación de nuevas interacciones. Utilizar las interacciones planta-animal como indicadores del estado de conservación de los ecosistemas. Proporcionar medidas de conservación y gestión que tengan en cuenta a los animales mutualistas y antagónicos claves para la reproducción y regeneración de la diversidad de plantas.


Descargar ppt "Proyecto CYTED Las interacciones ecológicas entre plantas y animales como generadoras de biodiversidad: su papel en la dinámica y conservación de los ecosistemas."

Presentaciones similares


Anuncios Google