La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seguridad de la red de TI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seguridad de la red de TI."— Transcripción de la presentación:

1 Seguridad de la red de TI.
ISO/IEC 18028 Seguridad de la red de TI.

2 ISO/IEC 18028 Debido a que las empresas publicas y privadas tienen sus sistemas de información conectados con redes, es necesario gestionar la seguridad de dichas redes. La norma ISO/IEC es una metodología sistemática para implementar una red segura y confiable.

3 Objetivo ISO/IEC 18028 La metodología de la norma ISO/IEC tiene como objetivo el de permitir la integración de la redes, las personas y los procesos en un entorno confiable y seguro. Abarcando la organización compleja de una red y todos sus requerimientos, considerando todos y cada uno de los elementos de dicha red.

4 Estructura ISO/IEC 18028 La Norma ISO/IEC 18028 cuenta con 5 partes:
• Parte 1: Gestión de la seguridad de red. • Parte 2: Arquitectura de la seguridad de red. • Parte 3: Seguridad de las comunicaciones entre redes utilizando pasarelas (gateways). Parte 4: Seguridad del acceso remoto. Parte 5: Seguridad en las comunicaciones entre redes utilizando redes privadas virtuales (VPN’s)

5 Metodologia ISO/IEC 18028

6 Conclusiones ISO/IEC 18028207 La norma ISO/IEC 18028 nos permitirá:
Identificar los riesgos de seguridad en redes y los controles de seguridad relacionados. Asegurarse de que tiene implantada una arquitectura de seguridad de red correcta. Identificar y trabajar con los aspectos del mundo real sobre la arquitectura de seguridad técnica y los aspectos de relevancia del mundo real de las redes

7 preguntas Cuál es la importancia de tener una red segura y confiable?
Cuál es la importancia de tener una red segura y confiable? En qué tipo de empresas creen que es necesario implementar la ISO/IEC 18028? Porqué?


Descargar ppt "Seguridad de la red de TI."

Presentaciones similares


Anuncios Google