La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sermón # 8. Acción IV: Profetizando la bendición de Dios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sermón # 8. Acción IV: Profetizando la bendición de Dios."— Transcripción de la presentación:

1 Sermón # 8. Acción IV: Profetizando la bendición de Dios.
Serie “Equipando los Intercesores del Reino de Dios”. Sermón # 8. Acción IV: Profetizando la bendición de Dios. Pastor Yaciel Toledo.

2 Acciones de la Intercesión en la guerra espiritual
Exaltando el nombre de Cristo. Confesando los pecados del pueblo. Desalojando las huestes demoníacas. Profetizar la bendición de Dios. Clamar en el Espíritu Santo.

3 Texto clave: Isaías 40: 1-11 Isa 40:1  Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.  Isa 40:2  Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.  Isa 40:3  Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.  Isa 40:4  Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.  Isa 40:5  Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.

4 Texto clave: Isaías 40: 1-11 Isa 40:6  Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo.  Isa 40:7  La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo.  Isa 40:8  Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.  Isa 40:9  Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro!  Isa 40:10  He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.  Isa 40:11  Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas. 

5 Contenido La acción de profetizar a las ciudades.
El ejemplo bíblico de la bendición profética. El alcance de la bendición.

6 La acción de profetizar a las ciudades.
Los profetas del A.T. movidos por el Espíritu Santo fueron usados para profetizar a las ciudades el juicio o la bendición de Dios. Ejemplo:

7 Ejemplo de juicio, Ez. 16 Dios notifica a Jerusalén sus abominaciones:
Fornicación con imágenes de hombre, v17 y naciones (Egipto, Asiria, filisteos, caldeos) v26-29. Sacrificio de hijos a ídolos (degollándolos y quemándolos), v20. Construcción de altares en todas las plazas, v24. Juicio de Dios: Descubrir la desnudez en las fornicaciones del pueblo, v37. Traerá sangre de ira y celos, v38. Será entregada en manos de los enemigos, altares derribados, ropas despojadas, saqueada, será dejada desnuda y descubierta, v39. Será apedreada por muchedumbres, y atravesada con espada, v40. Sus casas serán quemadas con fuego, v41.

8 Ejemplo de bendición, Jer. 33
Palabra que vino a Jeremías estando preso en el patio de la cárcel: Jer 33:3  Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.  Jer 33:6  He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.  Jer 33:7  Y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio.  Jer 33:8  Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron.  Jer 33:9  Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré. 

9 La acción de profetizar a las ciudades.
El propio Jesús practicó la acción profética de hablarle a las ciudades:

10 El ejemplo bíblico de la bendición profética
No solo la inspiración de los Profetas de Dios puede comunicar un mensaje a las ciudades, sino que también los intercesores pueden usar sus palabras de bendición para anunciar la restauración del propósito redentor de Dios en una ciudad. (Esta es una acción de guerra espiritual a favor del Reino de Dios). En Prov.11:11ª encontramos una verdad poderosa: “Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida…” Es decir, la bendición de los redimidos sobre la ciudad tiene poder de avivamiento.

11 El ejemplo bíblico de la bendición profética
En Isaías 40:1-11, encontramos siete bendiciones que pueden ser profetizadas sobre la ciudad: “Consolaos, consolaos…” (v-1) “El tiempo es ya cumplido…” (v-2) “Su pecado es perdonado…” (v-2) “Se manifestará la gloria de Jehová y toda carne juntamente la verá” (v.5) “La palabra del Dios nuestro permanece para siempre” (v.8) “Jehová el Señor vendrá con poder y su brazo señoreará” (v.10) “Como Pastor apacentará a su rebaño” (v.11)

12 El ejemplo bíblico de la bendición profética
Los Intercesores deben profetizar con toda fe y autoridad sobre sus ciudades las bendiciones de Is.40, y otras que el Señor inspire en sus corazones. Esta acción de profetizar bendición provoca un triple resultado en el mundo espiritual: Glorifica a Cristo como el Señor de la ciudad (Filp.2:9-11). Anula toda maldición demoniaca en la ciudad (Gál.3:13-14). Abre las puertas a un poderosos avivamiento en la ciudad (Heb.2:4).

13 El alcance de la bendición
El enemigo no puede poner límites a nuestras palabras de bendición. Pero al contrario nuestras palabras de bendición si ponen límites a la actividad del enemigo. El intercesor debe usar la bendición profética, aprovechando su alcance ilimitado y su poder renovador. El siguiente gráfico nos ayuda a comprender adonde deben ir dirigidas nuestros anuncios proféticos de bendición.

14 El alcance de la bendición

15 Conclusión El intercesor cristiano debe usar constantemente la bendición profética como un arma poderosa en la guerra espiritual. (Prov.11:11) Pro 11:11  Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida; Mas por la boca de los impíos será trastornada. 

16 Sermón # 8. Acción IV: Profetizando la bendición de Dios.
Serie “Equipando los Intercesores del Reino de Dios”. Sermón # 8. Acción IV: Profetizando la bendición de Dios. Pastor Yaciel Toledo.


Descargar ppt "Sermón # 8. Acción IV: Profetizando la bendición de Dios."

Presentaciones similares


Anuncios Google