La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ Desarrollo de un Programa de Mantenimiento Preventivo Total (TPM) en el Refinador de Licor de Cacao en la Empresa Infelersa S.A”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ Desarrollo de un Programa de Mantenimiento Preventivo Total (TPM) en el Refinador de Licor de Cacao en la Empresa Infelersa S.A”."— Transcripción de la presentación:

1 “ Desarrollo de un Programa de Mantenimiento Preventivo Total (TPM) en el Refinador de Licor de Cacao en la Empresa Infelersa S.A”.

2 Planteamiento Del Problema
En la presente tesis , la máquina en estudio presenta fallas y ajustes, y con el programa que se trata de implementar, se hallará soluciones para beneficio de la empresa INFELERSA S.A. Implementar Mantenimiento preventivo Total (TPM) en el refinador de licor de cacao, un método para reducir las paradas de máquinas y procesos en la empresa INFELERSA S.A. Objetivo General

3 METODOLOGÍA DE LA TESIS

4 Diagnóstico De La Planta.

5 Organigrama

6 Proceso del licor de cacao

7 Análisis del refinador del licor de cacao.

8 Análisis de la condición del equipo

9 Análisis de Fallas del refinador de licor de cacao.

10 Análisis de Fallas del refinador de licor de cacao

11 Corrección de Fallas.

12 Implementación de TPM en la Máquina Mantenimiento autónomo
Implementación de TPM en la Máquina Mantenimiento autónomo. Mantenimiento preventivo. Mantenimiento predictivo.

13 Capacitación para la implementación del TPM en la máquina.
2 operadores de máquina, 2 técnicos de mantenimiento y 1 supervisor. Mantenimiento autónomo. Manejo de herramientas. Mecánica general ( Conocimiento de la máquina). Control visual (lección de un punto). Trabajo en equipo.

14 Limpieza técnica. Lubricación. Ajustes. Control visual.
Establecimiento de estándares de limpieza, lubricación, ajuste y control visual. Limpieza técnica. Lubricación. Ajustes. Control visual.

15 Establecimiento de Estándares.

16 Lección de un Punto.

17 Cálculo del OEE

18 Mayores Pérdidas en el refinador

19 Cálculo de Eficiencia.

20 Análisis de las Mayores Pérdidas.

21 Análisis de Fallas.

22 Plan de Mejoramiento Refinador

23 Mantenimiento Preventivo

24 Análisis de la Historia de Fallas del Equipo (Enero-Septiembre 2008).

25 Mayores Fallas.

26 Diario TPM del Operador.

27 Mantenimiento Planeado.

28 Lista critica de Partes de Repuestos.

29 Mantenimiento Predictivo

30 Análisis de Vibración. Máquinas con nivel de vibración ( si aumenta es presencia de una falla). Técnicas para hacer el análisis: enfoque altas frecuencias y frecuencias bajas e intermedias: BPFO, BPFI,BSF,FTF. Aislamiento de Vibraciones de alta frecuencia(Filtro).

31 Análisis de Vibración (máquina TK81).

32 Análisis De Los Resultados.

33 Análisis Costo- Beneficio
Gastos: Costo de repuestos en stock: U$3442,31. Costo de repuestos utilizados: U$330,76 Mano de Obra: U$70. Capacitación y entrenamiento TPM : :U$4000. Nuevo medidor de temperatura: U$50. Análisis de vibración: U$150. Adquisición de motor eléctrico: U$ 96,60 TOTAL: U$ 8139,36

34 Análisis Costo- Beneficio
Ingresos: Lubricación de rodamientos:U$48807. Desgaste de presitopa: U$ ,12. Desgaste de retenedores: U$63018. Tornillos flojos del cabezal: U$17243,19. Desgaste de bandas:U$12786,26. TOTAL: U$244144,57.

35 Análisis Costo- Beneficio
Ingresos- gastos=244144,57 – 8139,36 Beneficio= U$ ,21.

36 Conclusiones y Recomendaciones

37 Conclusiones 1) Diseñó de TPM en el refinador de licor de cacao.
2) Análisis de fallas del refinador con tabla de clasificación TPM. 3) Mantenimiento autónomo : - Estándares : limpieza, lubricación, ajuste y control visual. - Lección de un punto. - Cálculo del OEE: 21,50% de eficiencia. - Análisis de las mayores perdidas: 23,61% de fallas.

38 Conclusiones 4 ) Mantenimiento preventivo :
- Análisis histórico de fallas: lubricación de rodamientos(37) y el desgaste de la presitopa (28). - Diario TPM del operador. - Lista de partes críticas de repuestos: las piezas en U (U$1980). - Estrategia de mantenimiento planeado. 5) Análisis Costo beneficio. - Se espera aumentar al 100% el valor del OEE después de las mejoras.

39 Recomendaciones 1) Implementación de mantenimiento predictivo. 2) Evitar las malas costumbres de ubicar objetos extraños del panel eléctrico del refinador. 3) Crear cultura para la aplicación constante de puesta de direccionales en las líneas de enfriamiento. 4) Implementar una correcta planificación de limpieza y una auditoria de limpieza, por lo menos 1 vez al año.


Descargar ppt "“ Desarrollo de un Programa de Mantenimiento Preventivo Total (TPM) en el Refinador de Licor de Cacao en la Empresa Infelersa S.A”."

Presentaciones similares


Anuncios Google