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Modernización fronteriza Conferencia Regional sobre Migración Managua, Nicaragua Del de junio de 2014 PROTECCIÓN · SERVICIO · INTEGRIDAD
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Resumen de la ASFC Misión: La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (ASFC, por sus siglas en inglés) trabaja para asegurar la seguridad y prosperidad de Canadá al manejar el ingreso y salida de personas y bienes a Canadá. Visión: Una agencia fronteriza integrada que es reconocida por su excelencia en el servicio al asegurar la seguridad y prosperidad de Canadá. Mandato: La agencia es responsable de prestar servicios fronterizos integrados, en apoyo de las prioridades de seguridad nacional y pública, y de facilitar el libre movimiento de personas y bienes, incluidos los animales y las plantas, que cumplen con todos los requerimientos de las leyes del programa. Valores de la agencia: Integridad - Respeto - Profesionalismo Lema de la agencia: Protección - Servicio - Integridad PROTECCIÓN · SERVICIO · INTEGRIDAD
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Evolución de la ASFC : Integración Energía y recursos significativos dedicados a las funciones de tres agencias que formaron la ASFC. Integración de culturas, pueblos, infraestructuras y tecnologías de la información en una organización unida. : Consolidación Énfasis en armar a los oficiales fronterizos de primera línea y establecer una cultura de aplicación de la ley. Enfoque en mejorar la gestión a nivel interno a través de la “agenda para el cambio”. Se inició el proceso de cambios transformativos a través de múltiple iniciativas. 2010 a la fecha: Transformación La implementación de la iniciativa “Beyond the Border” (más allá de la frontera) permite modernizar a la agencia y responder a los desafíos del futuro. Apalancamiento de inversiones en tecnologías de la información y desarrollo de soluciones operativas. Transformación de la cultura laboral de la ASFC. . PROTECCIÓN · SERVICIO · INTEGRIDAD
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Modernización fronteriza La modernización fronteriza (BM, por sus siglas en inglés) se refiere a los esfuerzos consolidados de la ASFC para transformar sus políticas, prácticas y tecnologías de gestión de fronteras con el fin de lograr realizar y mantener un estado futuro moderno y avanzado. La modernización fronteriza define la trayectoria de la agencia para los próximos cinco a siete años. Muestra cómo la ASFC manejará las fronteras de Canadá una vez que se haya implementado plenamente el Plan de Acción de la iniciativa “Beyond the Border” (más allá de la frontera) de Canadá y los Estados Unidos, así como otros proyectos e iniciativas importantes de transformación. La ASFC no considera la frontera como un punto fijo sino como un proceso continuo, donde se responde a las amenazas con la mayor prontitud posible y los riesgos se manejan de punta a cabo. Nuestras iniciativas de modernización abarcan el proceso continuo de viajeros y el proceso continuo comercial y se alinean con los seis principios estratégicos que rigen la agenda de modernización de la agencia. PROTECCIÓN · SERVICIO · INTEGRIDAD
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Impulsores de la modernización fronteriza
Incremento de volumen: Cada año más personas y bienes atraviesan la frontera de Canadá. Un incremento del 22% en envíos comerciales y un incremento del 18% en el número de viajeros, en un período de cuatro años. Riesgos cambiantes: Amenazas a la seguridad que van en rápida evolución y que desafían nuestros sistemas de control y aplicación de la ley: terrorismo internacional, crimen organizado transnacional, tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, migración irregular y proliferación nuclear, entre otros. Desempeño de los programas: El público y las empresas canadienses esperan que la ASFC preste servicios de calidad superior, lo que incluye la rápida adopción de soluciones técnicas avanzadas. Operar con limitaciones fiscales e incremento de costos. Una mayor coordinación con los Estados Unidos. Adopción de estándares internacionales de gestión de fronteras. Incremento del número de inmigrantes a Canadá. PROTECCIÓN · SERVICIO · INTEGRIDAD
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Principales prioridades: Plan de Acción “Beyond the Border” (más allá de la frontera) En sociedad con los Estados Unidos, la ASFC fortalecerá la seguridad fronteriza y promoverá la competitividad económica a través del desarrollo, implementación, manejo y monitoreo de iniciativas de seguridad y facilitación. El Plan de Acción servirá para mejorar y modernizar nuestro enfoque de gestión fronteriza integrada con nuestras contrapartes en los Estados Unidos y socios canadienses. Específicamente: La ASFC lidera 10 de las 32 iniciativas bajo el Plan de Acción Estas iniciativas abarcan los objetivos medulares del Plan de Acción y abordan prioridades clave del gobierno de Canadá. Los interesados industriales, con quienes la ASFC trabaja activamente, apoyan firmemente el Plan de Acción y su objetivo de promover la competitividad económica. PROTECCIÓN · SERVICIO · INTEGRIDAD
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Principios estratégicos de la ASFC
Extender las fronteras al identificar e interceptar a los viajeros y bienes de alto riesgo lo antes posible en el proceso continuo; Facilitar el riesgo bajo a través del procesamiento rápido y seguro de los viajeros y bienes de bajo riesgo; Lograr una aplicación de la ley más eficaz e integrada al utilizar la gama completa de herramientas y capacidades de la ASFC para realizar actividades de aplicación de la ley más focalizadas y oportunas; Mejorar la eficiencia al modernizar los sistemas operativos y racionalizar los procesos para reducir el papeleo para viajeros y empresas; Incrementar la armonización con los socios internacionales, particularmente con los Estados Unidos; y Prestar un sobresaliente servicio al cliente al proveer servicios de alta calidad e impulsar procesos de rectificación. Prestar un servicio al cliente sobresaliente Mejorar la eficiencia Lograr una aplicación de la ley más eficaz e integrada Incrementar la armonización con los socios internacionales Facilitar el riesgo bajo Extender las fronteras PROTECCIÓN · SERVICIO · INTEGRIDAD
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Nuestro enfoque La iniciativa “Blueprint 2020” del gobierno de Canadá y los objetivos de modernización fronteriza de la ASFC se complementan. Hemos informado a nuestra fuerza laboral que la modernización fronteriza es el aporte de la ASFC a la modernización de los servicios públicos. PROTECCIÓN · SERVICIO · INTEGRIDAD
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Transformar a nuestra fuerza laboral…
El perfil de nuestra fuerza laboral evolucionará. A través de la automatización y el uso de tecnología, los oficiales de la ASFC avanzarán del procesamiento de transacciones hacia la realización de actividades de aplicación de la ley basadas en la inteligencia, para lo cual será necesario que desarrollen más sus destrezas analíticas y técnicas. Nuestra fuerza laboral deberá ser más móvil y flexible. Tendrá la capacidad de llevar a cabo una gama más amplia de actividades de gran valor que requieren amplios conocimientos. El balance relativo de gastos cambiará: de la mano de obra a las soluciones tecnológicas, y de igual manera cambiará la “huella” de la ASFC. La cultura corporativa cambiará conforme la ASFC pasa a ser una agencia armada y profesional de aplicación de la ley. Las carreras en la ASFC cobrarán un atractivo cada vez mayor para una generación nueva de empleados bien preparados y muy motivados, que se verán a sí mismos como trabajadores del conocimiento y profesionales en aplicación de la ley. 9 PROTECCIÓN · SERVICIO · INTEGRIDAD
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Mapa de ruta de la modernización fronteriza
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Resumen La transformación significa una mayor seguridad en las fronteras de Canadá, servicios fronterizos más sencillos y eficientes y una mayor facilitación de personas y bienes legítimos. Nuestros esfuerzos por transformarnos nos permitirán realinear recursos y realizar las inversiones críticas para la modernización de nuestras operaciones. Al invertir en actividades de aplicación de la ley e implementarlas exitosamente, el flujo de personas y bienes por nuestras fronteras se acelerará. El análisis empresarial aplicado y la gestión de procesos operativos nos permitirá adaptarnos y ajustarnos mejor y cumplir con las expectativas internas e internacionales conforme éstas van evolucionando. Nuestra fuerza laboral se verá afectada por el creciente uso de soluciones tecnológicas. En los próximos 5 a 10 años, la naturaleza del trabajo de la ASFC evolucionará considerablemente. PROTECCIÓN · SERVICIO · INTEGRIDAD
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