Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosefina Martínez Murillo Modificado hace 6 años
1
Obligaciones de los estudiantes Obligaciones del docente
¿Qué deben hacer? ¿Qué haré yo? ¿Los colores de tu clase son diferentes a los de esta plantilla? Eso tiene fácil arreglo. Haz clic en Diseño -> Variantes (flecha abajo) -> Elige la combinación de colores que mejor te funcione. No dudes en cambiar las normas y los procedimientos incluidos en las diferentes tablas para garantizar que funcionen con las de tu clase.
2
Al empezar el día Estudiantes Docente Entrar al aula en silencio.
Saludar a <indicar nombre del docente> y a los compañeros con una sonrisa y un "¡Buen día!". Dejar la mochila y la ropa de abrigo en su lugar. Dejar los deberes en su sitio. Sentarse en su espacio y empezar a trabajar. Saludar al entrar en la sala. Recolectar notas de los padres. Dar instrucciones para empezar el día.
3
Tareas de la mañana Estudiantes Docente
Preparar sus materiales: <material 1> <material 2> Centrarse y prepararse para empezar a trabajar. Escuchar o leer las instrucciones de <indicar nombre del docente>. Completar las asignaciones cuidadosamente y en silencio. ¿Acabaron pronto? <lista de las actividades que pueden realizar los estudiantes si acaban pronto> Explicar las tareas de la mañana. Responder a preguntas sobre las tareas de la mañana, que se podrán comprobar y comentar con la clase. Realizar un seguimiento de los estudiantes que demuestren un comportamiento responsable y respetuoso con <indicar sistema de comportamiento>.
4
Lección en grupo Estudiantes Docente
Permanecer sentados en su espacio. Ser respetuosos y responsables: Manteniendo el contacto visual. Prestando atención y no interrumpiendo. Haciendo preguntas si no comprenden la lección (¡Sí, no pasa nada!). Ayudar a los amigos si no comprenden la lección. Escuchar atentamente a las instrucciones para las tareas siguientes. Estar delante de toda la clase. Presentar una lección corta rápidamente sobre un tema que sea importante para TODOS los estudiantes. Responder a las preguntas que puedan tener. Permitir que hagan debates con sus compañeros sobre la lección (¡Pero que esperen a la señal!). Ofrecer instrucciones para las tareas siguientes. Realizar un seguimiento de los estudiantes que demuestren un comportamiento responsable y respetuoso con <indicar sistema de comportamiento> al trabajar con grupos reducidos.
5
Rotaciones y grupos reducidos
Estudiantes Docente Ir a cada puesto en el que tienen que completar una tarea o al que se les asignó. Completar todas las tareas en el puesto cuidadosamente y en silencio. Pedir ayudar a tres (3) compañeros antes de a <indicar nombre del docente> (¡Sí! ¡Está bien hacer preguntas!) Utilizar el sistema de <indicar nombre del docente> para formular preguntas si está con un grupo reducido. <Indicar que deberían hacer los estudiantes si no saben cómo proceder, pero no pueden preguntar al docente>. Trabajar con un grupo reducido de estudiantes. Trabajar aptitudes específicas con los estudiantes de forma individual. Responder las preguntas que los estudiantes hayan formulado ya a tres (3) compañeros e <indicar sistema establecido para preguntar al docente>. Realizar un seguimiento de los estudiantes que demuestren un comportamiento responsable y respetuoso con <indicar sistema de comportamiento> al trabajar con grupos reducidos.
6
Descansos para el baño y comportamiento en el pasillo
Estudiantes Docente Pasillos: Caminar en silencio en <indicar el orden en el que se alinearán los estudiantes>. Permanecer en el lado derecho del pasillo. Mantener las manos cerca del cuerpo <especificar dónde deben tener las manos los estudiantes si el docente estableció una norma para ello>. Permanecer en silencio para respetar las demás clases <agregar un comentario parecido a "quedarte en tu burbuja" si es necesario>. Baños: Esperar hasta obtener permiso para ir al baño. Ir al baño rápidamente y en silencio. Dejar el baño como lo encontraron y comunicar al <indicar nombre del docente> si hay alguno problema con el baño. Lavar y secar las manos. Volver a la fila rápidamente. Asegurarse de que todos los estudiantes caminan en el orden de <indicar el orden en el que se alinearán los estudiantes> por el lado derecho del pasillo. Atender cualquier problema relacionado con <lista de comportamientos no admisibles en el pasillo>. Realizar un seguimiento de los estudiantes que demuestren un comportamiento responsable y respetuoso con <indicar sistema de comportamiento>. Permitir que todos los alumnos usen el baño. Solucionar los posibles problemas que sucedan en el baño.
7
Comedor Estudiantes Docente
Entrar en el comedor en <indicar el orden en el que se alinearán los estudiantes>. Permanecer en la cola de la comida en silencio (susurrar está permitido). Mantener las manos cerca del cuerpo. Sentarse con los amigos que ayuden a tomar buenas decisiones o con compañeros que se quieran conocer. Hablar con los amigos que están sentados al lado en voz baja. Permanecer en sus asientos hasta que obtengan permiso para levantarse. Dejar la mesa limpia. No jugar con la comida ni tirar la que no quieran comer (no pasa nada si un estudiante no quiere comer algo). Hacer una fila cuando <indicar el nombre del docente> llegue o cuando se indique a los estudiantes que se deben retirar. Recordar a los estudiantes las reglas del comedor. Ir con los estudiantes al comedor con puntualidad en <indicar el orden en el que se alinearán los estudiantes>. Asegurarse de que los estudiantes están en la fila de la comida correcta o en su mesa de comedor antes de salir. Comer el almuerzo en <indicar dónde comerá el docente>. Reunir a los estudiantes para volver al aula con puntualidad en <indicar cuál es el punto de encuentro con los estudiantes tras el almuerzo>.
8
Descanso Estudiantes Docente
DIVERTIRSE de las formas siguientes: Jugando con el equipamiento del parque. Inventando juegos. Explorando la naturaleza. Leyendo sus libros favoritos. Conversando con amigos. Dibujando o escribiendo. Descansando bajo la sombra. Jugando a lo que quieran mientras sea seguro y divertido. *Si es necesario*, cumplir el castigo que imponga <indicar nombre del docente> por un mal comportamiento. Controlar la clase para asegurarse de que todos estén seguros. Imponer castigos lógicos en el caso de malos comportamientos durante el descanso. <Lista de los castigos por mal comportamiento> Asegurarse de que todos los estudiantes hagan una fila rápidamente y de forma segura cuando llega el momento de volver a clase.
9
Regreso a la casa Estudiantes Docente
Asegurarse de que su espacio está limpio y organizado. Completar el trabajo de clase asignado, de tener uno. Asegurarse de tener los deberes o las instrucciones para hacerlos. Pedir a <indicar nombre del docente> que firme la <hoja/carpeta> de comportamiento y guardarla en la mochila. Permanecer sentados en silencio hasta que el docente diga que ya se pueden ir (¿Pueden hablar? ¡Claro! Pero en susurros para que se puedan oír bien todos los anuncios). Decir adiós a <indicar nombre del docente> y a sus amigos al salir. Comprobar que todos los espacios de estudio estén limpios y organizados. Asegurarse de haber completado el trabajo de clase asignado, de tener uno. Firmar la <hoja/carpeta> de comportamiento. <Indicar qué hará al despedir a los estudiantes... ¿Leer algo, hablar con ellos sobre su día, hacer tareas, etc.?>.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.