Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
EUCARISTÍA FINAL DE CURSO
2
Hoy, Padre me presento ante Ti. Sin muros, con todo lo que tengo
Hoy, Padre me presento ante Ti. Sin muros, con todo lo que tengo y lo que soy. Háblame con tus ojos, guíame con tus pasos, inunda con tu fuego este corazón. Jesús con su amor Nos salva la vida, Partiendo el pan, Dándose a los demás. Señor llámanos A ser tus testigos Tu reflejo, Señor.
3
SALUDO INICIAL ● Sacerdote: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo Todos: AMEN ● Sacerdote: El Señor esté con vosotros: Todos: CON TU ESPÍRITU. ● Escuchamos la Monición de entrada. NOS RECONCILIAMOS ● Sacerdote: Antes de seguir en esta celebración reconozcamos que hemos hecho cosas que no estaban bien. Por las veces durante este curso en las que no hemos sabido reconocer tanto las llamadas de aquellos que tenemos a nuestro lado, como las llamadas realizadas por Dios siendo sordos a aquello que necesitaban de nosotros. Señor, ten piedad Todos: SEÑOR, TEN PIEDAD ● Sacerdote: : Por las veces que no hemos sido personas agradecidas a aquellos que han respondido ante alguna de nuestras llamadas de ayuda, siendo soberbios ante los demás, creyendo que merecemos su ayuda si o si. Cristo, ten piedad Todos: CRISTO, TEN PIEDAD ● Sacerdote: Por las veces que no hemos sido valientes en dar el paso de responder sí a los demás, habiendo escuchado su llamada. Señor, ten piedad. ● Sacerdote: Dios servicial, ten misericordia de nosotros, perdona nuestros errores y haz que nuestra vida sea plena.
4
EVANGELIO ● Sacerdote: El Señor esté con vosotros: Todos: CON TU ESPÍRITU. ● Sacerdote: Lectura del santo evangelio según san Juan Todos: GLORIA A TI SEÑOR Sabiendo que todo lo había puesto el Padre en sus manos, que había salido de Dios y volvía a Dios, se levantó de la mesa, se quitó el manto, y tomando una toalla, se ciñó. Después echó agua en una jofaina y se puso a lavarles los pies a los discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba ceñida. Llegó, pues, a Simón Pedro, el cual le dijo: —Señor, ¿tú me lavas los pies? Jesús respondió: —Lo que yo hago no lo entiendes ahora, más tarde lo entenderás. Replicó Pedro: —No me lavarás los pies jamás. Le respondió Jesús: —Si no te lavo, no tienes nada que ver conmigo. Le dijo Simón Pedro: —Señor, si es así, no sólo los pies, sino las manos y la cabeza. Le respondió Jesús: —El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, pues el resto está limpio. Y vosotros estáis limpios, aunque no todos. –conocía al que lo iba a entregar y por eso dijo que no todos estaban limpios–. Cuando les hubo lavado los pies, se puso el manto, se reclinó y dijo: —¿Entendéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis maestro y señor, y decís bien. Pues si yo, que soy maestro y señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros mutuamente los pies. Os he dado ejemplo para que hagáis lo mismo que yo he hecho. Os aseguro que el esclavo no es más que su señor, ni el enviado más que el que lo envía. Si lo sabéis y lo cumplís, seréis dichosos.. PALABRA DEL SEÑOR Todos: GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS
5
Todos contestan: TE LO PEDIMOS, SEÑOR.
PETICIONES Pedimos y rezamos por nosotros, para que después de todo lo vivido durante el curso no dejemos pasar las diferentes llamadas que recibimos a diario de todos aquellos con los que nos cruzamos, son oportunidades que tenemos para acercarnos a Dios y hacer de este mundo un lugar mejor. TE LO PEDIMOS SEÑOR. Todos contestan: TE LO PEDIMOS, SEÑOR. Pedimos y rezamos por todas las personas que nos hemos encontrado durante el curso, por las que han contestado a nuestras llamadas, por las que han agradecido todo lo que hemos hecho por ellas, por todas las que son ejemplo para nosotros de superación, y de cambio, sígueles dando esa luz para alumbrar nuestras vidas. TE LO PEDIMOS SEÑOR Pedimos por nuestra escuela, para que siga siendo el lugar en el que vamos creciendo como personas buenas, que no deje de ser nunca referencia en nuestras vidas, y que nos impulse a salir de nosotros mismos, de nuestro espacio de confort para acudir a las fronteras que nos encontramos en nuestro día a día. TE LO PEDIMOS SEÑOR
6
OFERTORIO Sacerdote: Bendito seas Señor Dios del universo por (todas estas ofrendas presentadas ante ti y) este pan y este vino que te hemos presentado, frutos de la tierra y de la vid, del trabajo de hombres y mujeres, que recibimos porque eres generoso y ahora te ofrecemos. Haz que sean para nosotros pan de vida y bebida de salvación. Todos: BENDITO SEAS POR SIEMPRE, SEÑOR.
7
MESA DISPUESTA https://www.youtube.com/watch?v=kqRsIh_tio4
Pon en la mesa pan compartido, vino fraterno, manos abiertas. En la mesa sombras y luces, llantos y risas, duda y certezas. En la mesa la vida entera, con sus trabajos, con su pobreza. En la mesa fe y esperanza, amor y deseos, miedo y promesa. Mesa de encuentro, mesa de fiesta, fiesta de Dios, canto y respuesta (2) 2ª vez: (mesa dispuesta).
8
LITURGIA EUCARÍSTICA. Sacerdote: El Señor esté con vosotros. Todos: Y CON TU ESPÍRITU. Sacerdote: Levantemos el corazón. Todos: LO TENEMOS LEVANTADO HACIA EL SEÑOR. Sacerdote: Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Todos: ES JUSTO Y NECESARIO.
9
En verdad, Padre bueno, hoy estamos de fiesta
En verdad, Padre bueno, hoy estamos de fiesta. Nuestro corazón está lleno de agradecimiento y con Jesús te cantamos nuestra alegría. ¡GLORIA A TI, SEÑOR, PORQUE NOS AMAS! Tú nos amas tanto, que has hecho para nosotros este mundo inmenso y maravilloso. Por eso te aclamamos: Te alabamos por la luz del sol y por tu Palabra que ilumina nuestras vidas. Tú nos amas tanto, que nos das a Jesús, tu Hijo, para que nos acompañe hasta ti. Tú nos amas tanto, que nos reúnes con Jesús como a los hijos de una misma familia. Por eso te aclamamos:
10
Te damos gracias por este regalo grande de tu amor y junto con los Ángeles y los Santos te aclamamos diciendo: Todos: SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR, DIOS DEL UNIVERSO. LLENOS ESTÁN EL CIELO Y LA TIERRA DE SU GLORIA. HOSANNA EN EL CIELO. BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR. HOSANNA EN EL CIELO. Escúchanos, Señor Dios nuestro; danos tu Espíritu de amor a los que participamos en esta comida, para que vivamos cada día más unidos a la Iglesia, con el Santo Padre, el Papa Francisco, con nuestro Obispo Ricardo y su auxiliar Luis, con los demás obispos y todos los que trabajan por tu pueblo. ¡QUÉ TODOS SEAMOS UNA SOLA FAMILIA PARA GLORIA TUYA! No te olvides de las personas que amamos ni de aquellas a las que deberíamos querer más. Acuérdate también de los que ya murieron y recíbelos con amor en tu casa.
11
Y un día, reúnenos cerca de ti con María la Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra, para celebrar en tu reino la gran fiesta del cielo. Entonces, todos los amigos de Jesús, nuestro Señor podremos aclamarte sin fin. POR CRISTO, CON ÉL Y EN ÉL, A TI DIOS PADRE OMNIPOTENTE, EN LA UNIDAD DEL ESPÍRITU SANTO, TODO HONOR Y TODA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN
12
PADRE NUESTRO Sacerdote: Fieles a la recomendación de nuestro Padre nos atrevemos a decir: Todos: PADRE NUESTRO, QUE ESTÁS EN EL CIELO, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE; VENGA A NOSOTROS TU REINO; HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO. DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA; PERDONA NUESTRAS OFENSAS, COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN;NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN, Y LÍBRANOS DEL MAL. ● Sacerdote: Líbranos de todos los males, Señor, y concédenos la paz en nuestros días, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo. Todos: TUYO ES EL REINO, TUYO EL PODER Y LA GLORIA, POR SIEMPRE, SEÑOR.
13
PAZ ● Sacerdote: Señor, que dijiste a tus apóstoles: “La paz os dejo, mi paz os doy”, no tengas en cuenta nuestros errores sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concédenos la paz y la unidad. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Todos: AMEN ● Sacerdote: La paz del Señor esté siempre con vosotros. Todos: Y CON TU ESPÍRITU ● Sacerdote: Nos damos como familia un gesto de paz COMUNIÓN Todos: CORDERO DE DIOS, QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, TEN PIEDAD DE NOSOTROS. CORDERO DE DIOS, QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, TEN PIEDAD DE NOSOTROS. CORDERO DE DIOS, QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, DANOS LA PAZ. ● Sacerdote: : Este es Jesús el que quita el pecado del mundo. Dichosos y felices nosotros que somos invitados a la mesa del Señor. Todos: SEÑOR, NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA PERO UNA PALABRA TUYA BASTARÁ PARA SANARME.
14
para encontrarte en los pequeños los que no descubro entre mis muros,
ELEVA MIS HORIZONTES los que no descubro entre mis muros, y así más cerca de ti estaré. Eleva mis horizontes y agranda mis sueños. Olvídame de mí, pero hazme decidir, que no diga “yo”, que no haya sólo palabras, que diga “nosotros”. que haya realidad. Pon otra mirada en mis problemas, Porque Tú estás dentro del mundo, que viva atento a mi hermano que no me quede en cantos y en promesas, y así, más cerca de ti estaré. y agranda mis sueños, Eleva mis horizontes. ayúdame a salir, que apasionado me lance al mundo a caminar,
15
DESPEDIDA ● Sacerdote: El Señor esté con vosotros. Todos: Y CON TU ESPÍRITU. ● Sacerdote: Que el Señor Bueno nos bendiga a todos, nos ayude a mirar nuestra vida con gran ilusión y esperanza, nos aleje de las miradas pesimistas y desilusionantes, y nos acompañe en nuestro caminar, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Todos: AMEN ● Celebrante: Podemos ir en paz. Todos: DEMOS GRACIAS A DIOS
16
ríe de ti mismo, ríe sin temor. No, no, no... A lo repentino, *(canon)
NO TENGAS MIEDO No, no, no... A lo repentino, *(canon) Dios colorea todo lo que ocurre, No, no, no, no, no tengas miedo. Dios colorea todo lo que ocurre. A la soledad, No, no, no, no, no temas, no. Al silencio acude raudo Dios, (no, no, no, no, no tengas miedo) Al silencio acude raudo Dios. (no, no, no, no, no temas, no). A la dificultad, NO, NO, NO, ¡NO! no tengas miedo, no tengas miedo. A lo desconocido aproxímate, lo conocerás, aproxímate, lo conocerás. A la vergüenza, ríe de ti mismo, ríe sin temor,
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.