La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESO DE DESARROLLO EN EQUIPO TSP

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESO DE DESARROLLO EN EQUIPO TSP"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE DESARROLLO EN EQUIPO TSP
FOL - Fields On Line PROCESO DE DESARROLLO EN EQUIPO TSP FOL – FIELDS ON LINE Presentado por: HANS ESCALLON GUILLERMO TORO ADRIÁN VILLEGAS KERLYN MARIÑO

2 FOL – Objetivos de la Aplicación
Optimizar el proceso de reserva y alquiler de campos deportivos de ECOSSOCCER a través de la implementación de una herramienta on- line que le brinde a sus clientes la posibilidad de realizar estos procesos desde cualquier parte de la ciudad. Funcionalidades Consultar Disponibilidad Realizar Reserva de un Campo Deportivo Legalizar Reserva Alquilar Campo Deportivo Generar Reporte de Recaudo Diario

3 FOL - Aplicación FOL – Fields On Line

4 FOL – Actividades Planeadas vs Ejecutadas
Las actividads planeadas y plasmadas en el TASK del proyecto fueron ejecutadas en su totalidad a excepción de las siguientes en sus respectivas fases: Fase de Construcción: Documentación de Instalación y Administración de la Aplicación Fase de Pruebas y Postmortem: Documentación de Manual de Usuario.

5 FOL – Lecciones Aprendidas
Como lecciones aprendidas de todo el trabajo de TSP con el proyecto de Ecossoccer y con su aplicación de Fields On-Line se pueden rescatar los siguientes aspectos: 1. Identificación clara de tareas por Roles: Aunque se tenían unas responsabilidades asignadas para cada persona según su Rol TSP, se tenían en ocasiones dudas sobre la responsabilidad de algunas tareas en equipo y reportes del proyecto.

6 FOL – Lecciones Aprendidas
2. Subestimación de Tareas de Documentación: Se subestimaron tareas de documentación como el manual de usuario y el documento de administración e instalación. 3. Validación de la Arquitectura: Es una actividad crucial para la etapa de desarrollo. Se validao cada uno de los casos de uso, de esta manera se tenía claridad sobre cuáles eran las clases compartidas y cuales clases las que involucraban solo los casos de uso asignados a cada quien.

7 FOL – Lecciones Aprendidas
4. Control de Cambios: El proceso de control de cambios sirvió para poder llegar a una solución que se adaptase y cumpliese con los requerimientos del cliente para la aplicación, ya que inicialmente las especificaciones no fueron muy precisas. 5. TASK y SCHEDULE: Las actividades planeadas en el TASK y plasmadas en el SCHEDULE sirvieron como guía de trabajo para las diferentes fases.

8 FOL – Lecciones Aprendidas
6. Disciplina y Trabajo en Equipo: Las fases que plantea TSP son para poder desarrollar en un conjunto de trabajo en equipo y con habitos de desarrollo que exigan disciplina en los ingenieros de desarrollo y en los roles involucrados en TSP. Hay que madurar mas el aspecto de trabajo en equipojunto con los habitos de disciplina de ingeniería de software. 7. Codificación: Es necesario que como equipo de desarrollo se empiece a madurar la forma en la que se desarrolla como equipo, ya que cada ingeniero de desarrollo tiene sus habitos de desarrollo y su forma de dar solución a los problemas, pero cuando se trabaja en equipo, es necesario establecer medidas y lienamientos de desarrollo comun para que la interacción con los desarrollos con los otros miembros del equipo sea mas transparente.

9 FOL – Fields On Line - Grupo ESG
Gracias


Descargar ppt "PROCESO DE DESARROLLO EN EQUIPO TSP"

Presentaciones similares


Anuncios Google