Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ICP Intcomex Cloud Platform Aldo Barrios
Gerente Regional de Operaciones Cloud
2
Agenda Propuesta de valor Sistemas Personas Procesos
Soporte y Mantenimiento ICP en detalle Conclusiones Preguntas
3
Propuesta de Valor ICP INTCOMEX CLOUD PLATFORM
ICP es el centro de operaciones de servicios en la nube, adaptado a las necesidades y requisitos de los clientes mas diversos, con la plataforma hacemos que sea un socio competente, confiable y sostenible ICP es un valor agregado que entregamos a nuestros clientes, orientado no solo a un sistema, sino a una completa solución para ayudar con la complejidad del nuevo modelo basado de operación basado en suscripciones Sistema Personas Procesos Mantenimiento
4
Sistema ICP INTCOMEX CLOUD PLATFORM
Puedes tener acceso a un portafolio estratégico de productos y servicios en la nube, el cual te habilita para crear tus propias ofertas y diseñar las soluciones de valor que te diferencien de tus competidores y te conviertan en el aliado estratégico de tus clientes. Aprovisionamiento y Gestión de suscripciones Portal en Marca Blanca Seguridad Herramienta de Facturación Herramienta de Reportes Herramienta de Soporte ICP es mas que un sistema de aprovisionamiento automatico en la nube, es la plataforma en línea mas completa del mercado con muchas herramientas para ventas, operaciones, reporteria y autogestion de servicios en la nube Las principales herramientas con que cuentas en nuestro Intcomex Cloud Platform son:
5
Aprovisionamiento y Gestión de suscripciones
Sistema Con la plataforma podrás administrar: Listas de Precios generales. Precios individuales por Clientes o Suscripciones. Precios Especiales y Descuentos. Lograrás minimizar el riesgo de perdidas por precios y cálculos !!!. Portal de autoaprovisionamiento completamente integrado con los proveedores de software Aprovisionamiento y Gestión de suscripciones Manejo de Costos y Precio
6
Sistema Nuestros Resellers puede cambiar la imagen del sistema con:
Marca e imagen propia Dominio Propio Generará diferenciación al ofrecer esta novedosa plataforma sus clientes finales. Portal en Marca Blanca Con el uso del sistema (autoaprovisionamiento o reportería) aumentará la fidelización de sus clientes. Los clientes finales con acceso a la plataforma, ya sea al autoaprovisionamiento o la reportería, aumentarán su fidelidad (difícilmente cambiarán de proveedor, sino se les provee el mismo acceso)
7
Sistema Creación de roles de administración o roles de visibilidad que minimiza el riesgo de error al poder proporcionar diferentes niveles de roles dentro de tu organización. Puedes definir diferentes Roles en la plataforma, incluso personalizar roles especiales, los generales son: Lectura Modificación Full administrador Cuanto te cuesta el error de un operador? Seguridad
8
Herramienta de Facturación
Sistema El sistema entrega completa información y cálculos para facturación Le permite facturar exacto y a tiempo Acceso a los reportes en todo momento Ya no requiere personal haciendo los cálculos de facturación ¿Cuánto cuesta facturar exacto y a tiempo? Herramienta de Facturación Lo que facturamos cuadra perfectamente con sus costos
9
Herramienta de Reportes
Sistema Acceso a reportes y dashboards desde la plataforma en cualquier momento. Le permite medir en tiempo real el negocio ¿Cuánto vale tener el control del negocio? Herramienta de Reportes Registro por fechas: De consumos, altas y bajas de licencias por clientes, por tipo de producto Consumos: Visualización del consumo global e individual Flexibilidad: Gestión para aprovisionamientos por el periodo que se necesita Monitoreo Ágil: Gracias a la autogestión de la herramienta no se depende de terceros para las gestiones de los clientes y permite la visibilidad del inventario de suscripciones de cada uno Soporte: se dispone de un equipo de soporte para atender sus consultas Reportes: Que pueden descargarse con la periodicidad que se necesiten. Con nuestra reporteria, se puede medir el negocio a tiempo real. Los sistemas de Microsoft no ofrecen el nivel de reporteria que el negocio actual exige. Ejemplo: Listado de cuentas con sus asientos gestionados,
10
Herramienta de Reportes
Sistema Manejo de Suscripciones de AZURE Reportería en tiempo real que cuadra al centavo con la facturación. Manejo de grandes volúmenes de información. Alertas sobre consumos predictivos y control de consumos. Así, nuestros resellers superan la principal complejidad al vender suscripciones de AZURE. Los resellers con ICP pueden proveer acceso de esta información al cliente final. Partner Center de Microsoft no provee acceso de esta información al cliente final Construir un sistema similar es muy costoso y complejo. Herramienta de Reportes
11
Herramienta de Reportes
Sistema Integración con sistemas internos (ERP, CRM, etc.) Permite automatizar los procesos. Poder dedicarse al negocio y no a la operación. API disponible para integración entre Reseller y ICP Herramienta de Reportes
12
Demo
13
Procesos & Personas
14
Procesos y personas Implementar buenas prácticas de la industria.
Disponibilidad de Consultores y Especialistas con mucha experiencia en este modelo de negocio. Al ser un nuevo modelo, es muy difícil encontrar expertos en el área. Compartir las experiencias sobre el modelo. ¿Cuánto cuesta la implementación de un sistema con el acompañamiento de especialistas?
15
Procesos y personas Gerente de Proyecto asignado y dedicado.
Entrenamientos y material disponible. Compartimos el conocimiento… El negocio del Reseller debe ser la comercialización de los servicios y no la implementación o desarrollo de la plataforma
16
Mantenimiento y Soporte
17
Herramienta de Soporte
Intcomex ofrece soporte de primer nivel a los Resellers y a sus clientes, cuando el Reseller lo direccione directamente a nosotros. Eso representa liberar tiempo de sus recursos actuales para cubrir instancias de primer nivel. Puede representar también ahorro financiero al poder prescindir de recursos que hoy en día tienen asignados atendiendo este nivel de soporte Herramienta de Soporte
18
Soporte 2. Tipos de SLA El equipo de soporte está disponible mediante:
Portal web Correo electrónico Vía Telefónica 2. Tipos de SLA
19
Mantenimiento Equipo y herramientas de soporte disponible.
Crecemos juntos… Los vendors (Microsoft) constantemente hacen cambios al modelo... Nosotros nos encargamos de eso Nuevos productos Nuevos términos
20
Mantenimiento Constantemente incluimos nuevas funcionalidades
Automáticamente estarán disponibles Solución basada en servicio El Reseller no tiene que estar preocupándose de Servidor, Base de datos, backups, solución de bugs, infraestructura, etc. Cuanto cuesta tener personal técnico de IT, infraestructura y desarrollo?
21
Veamos el sistema en detalle
22
Aprovisionamiento y Gestión
23
Aprovisionamiento y Gestión
24
Portal Marca Blanca
25
Seguridad
26
Seguridad
27
Herramientas de Facturación
28
Herramientas de Facturación
29
Herramientas de Facturación
30
Reporteria
31
Reporteria
32
Manejo de Suscripciones de AZURE
33
Manejo de Suscripciones de AZURE
34
Manejo de Suscripciones de AZURE
Alertas Predictivas Configuración de Presupuesto
35
Nuevas funcionalidades
Incorporación de Software Perpetuo en CSP Dashboard con indicadores avanzados Programa de Notificaciones Mejoramiento en la velocidad de sincronización de la información de AZURE Aprovisionamiento de Visual Studio en AZURE Incorporación de mas detalle en el reporte de facturación Incorporación de TAGs o Etiquetas en el dashboard de AZURE
36
Conclusiones Una sistema no es suficiente. Debe cumplir las exigencies del Mercado y eso cuesta dinero Un equipo de ventas no es suficiente, Debe estar entrenado y capacitado . Intcomex te ayuda a capacitar a tu equipo El mantenimiento y las actualizaciones de la plataforma requieren personal adicional. Intcomex te lo ofrece como parte de la entrega de ICP Acorta y optimiza los tiempos de ejecucion de tu negocio apoyandote en los habilitadores que Intcomex te ofrece Reduce tus costos de personal de soporte, usando nuestra plataforma de soporte primer nivel Reduce tus costos de personal de facturación y manejo , usando la plataforma ICP
37
Preguntas?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.