La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES"— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
Materia: Recursos Humanos Titulo: Despido Intempestivo Profesora: Gabriela Conrado Garzon Fecha: Gye, 10/06/12

2 INTRODUCCION DESPIDO INTEMPESTIVO
El Despido Intempestivo es sinónimo de disolución del Contrato. Por despido intempestivo del trabajo entendemos, como cuando el empleador, en forma unilateral, sin la existencia de causal legal alguna, sorpresivamente le dice al trabajador que la relación laboral está terminada y que por tanto se vaya a la casa. También, se produce esta figura, cuando el empleador, sin conocimiento o consentimiento del trabajador, altera la modalidad o condiciones del trabajo, como el cambio de ocupación.

3 Por despido intempestivo del trabajo entendemos, como cuando el empleador, en forma unilateral, sin la existencia de causal legal alguna, sorpresivamente le dice al trabajador que la relación laboral está terminada y que por tanto se vaya a la casa. También, se produce esta figura, cuando el empleador, sin conocimiento o consentimiento del trabajador, altera la modalidad o condiciones del trabajo, como el cambio de ocupación.

4 INDEMNISACION POR DESPIDO INTEMPESTIVO
El empleador que despidiere intempestivamente al trabajador, será condenado a indemnizarlo, de conformidad con el tiempo de servicio y según los años trabajados en la empresa. El cálculo de estas indemnizaciones se hará en base de la remuneración que hubiere estado percibiendo el trabajador al momento del despido, sin perjuicio de pagar las bonificaciones a las que alude en el caso del Art. 185 de este Código Las indemnizaciones por despido previstas en este artículo, podrán ser mejoradas “por mutuo acuerdo entre las partes, mas no por los Tribunales de Conciliación y Arbitraje… No es necesario el visto bueno del Inspector del Trabajo, para que el trabajador tenga derecho a reclamar indemnización por despido, en el caso comprendido en el artículo 192,

5 PROCEDIMIENTO Cuando el trabajador haya sido despedido intempestivamente, es aconsejable, que inmediatamente acuda a un profesional del derecho expedito en materia laboral, para que le aconseje jurídicamente sobre lo que tiene que hacer para obtener su indemnización por el despido intempestivo de trabajo producido en su contra.

6 PROCEDIMIENTO Destinatario Compareciente De la parte demandada
Fundamentos de hecho Fundamentacion legal Cuantia Tramite Citaciones Domicilio Firmas

7 ANALISIS Por sus implicaciones económicas y sociales, la extinción de la relación laboral por iniciativa del empleador sigue siendo una de las cuestiones más discutidas. Se entiende como despido intempestivo a la privación de ocupación, empleo, actividad o trabajo por voluntad unilateral del empleador o empresario que da derecho a una indemnización entendiéndose a esta como daño o perjuicio causado. Para los trabajadores, la protección contra el despido es un elemento clave del derecho al empleo. Para los empleadores, una regulación estricta de la extinción de la relación de trabajo puede limitar sus posibilidades de adaptación de la empresa a las situaciones cambiantes del mercado y a las exigencias de la competitividad.


Descargar ppt "FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google