La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Posición de los adjetivos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Posición de los adjetivos"— Transcripción de la presentación:

1 Posición de los adjetivos

2 Los adjetivos descriptivos
Se pone los adjetivos descriptivos después de los sustantivos. (diferenciadores) Los adjetivos descriptivos- colores, formas, nacionalidad, religión Por ejemplo: ¿Tienes un coche americano? Hay dos libros rojos y tres libros azueles Son cinco libros muy interesantes.

3 Adjetivos descriptivos (no diferenciadores)
Se pone los adjetivos que expresa una calidad inherente antes del sustantivo. Por ejemplo: La populosa ciudad de Madrid. La fría nieve del invierno

4 Énfasis Se puede poner los adjetivos descriptivos antes de los sustantivos para énfasis. Por ejemplo: Miré una hermosa pintura en el museo.

5 Adjetivos descriptivos
Se pone los adjetivos antes de los sustantivos cuando se usa un lenguaje más formal o poético. Por ejemplo: La bella joven Una hermosa mañana

6 Mejor y Peor Se pone los adjetivos mejor y peor antes de los sustantivos. Por ejemplo: ¿Cuál fue la mejor película del 2007? Little Ms. Sunshine fue la mejor película ________ fue la peor película de 2010.

7 El significado Para algunos adjetivos, el significado cambia según la posición. Antiguo: un antiguo novio (former) un edificio antiguo (very old) Cierto: Tengo un cierto problema (certain) Es un problema cierto (definite, sure) Diferente: Tengo diferentes problemas (various) Una mujer diferente (different) Mismo: la mujer misma (herself) la misma mujer (same) Nuevo: un nuevo incidente (another) un amigo nuevo (new)

8 El significado Para algunos adjetivos, el significado cambia según la posición. Grande: un hombre grande (big) un gran hombre (great) Pobre: el señor pobre (poor, not rich) el pobre señor (poor, unfortunate) Raro: Es una rara ocasión (rare) Es un chico raro (strange) Único: una mujer única (unique) la única mujer (only) Viejo: un amigo viejo (old, elderly) un viejo amigo (long-time)

9


Descargar ppt "Posición de los adjetivos"

Presentaciones similares


Anuncios Google