La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 OTROS DERIVADOS. 2 Un swap es la sumatoria de varios futuros a diferentes plazos Swaps Una combinación de varios futuros en serie para dar una protección.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 OTROS DERIVADOS. 2 Un swap es la sumatoria de varios futuros a diferentes plazos Swaps Una combinación de varios futuros en serie para dar una protección."— Transcripción de la presentación:

1 1 OTROS DERIVADOS

2 2 Un swap es la sumatoria de varios futuros a diferentes plazos Swaps Una combinación de varios futuros en serie para dar una protección al inversionista o para poder tomar una posición en un instrumento. Este puede ser de monedas, tasas de interés, etc. No es la combinación de un spot con un futuro. Muchas personas en nuestro medio conocen al swap como un futuro combinado con una operación spot. También se aplican los swaps para tomar una utilidad en un forward, cuando las tasas o una devaluación acelerada ha beneficiado ya sea al comprador o al vendedor y cree que un mayor plazo en el futuro puede sólo hacer decrecer su utilidad. En estos casos se toma la posición contraria. Los swaps también se utilizan para las tasas de interés fija y variable. Si el inversionista quiere cobrar fija para pagar variables o si quiere jugar con sus pagos, puede hacerlo a través de un swap de tasas de interés.

3 3 Con el warrant se obtiene un leverage en la compra de un bien Warrants Con una muy larga expiración, los Warrants representan una acción o un paquete de instrumentos financieros que se resumen en un leverage para los inversionistas. Este leverage nos da la misma ventaja que un Call Option y si se quiere participar de la baja de un mercado, se hace un short sale del Warrant. El Warrant en su esencia consta de varias y complejas fórmulas matemáticas para su valuación, logrando que este instrumento tenga un índice beta mas alto que el del bien subyacente, lo cual lo hace mas volátil. El exceso de volatilidad en este instrumento, además de su bajo precio, permite al inversionista realizar mayores utilidades en un mismo tiempo y con la misma fluctuación del bien subyacente.


Descargar ppt "1 OTROS DERIVADOS. 2 Un swap es la sumatoria de varios futuros a diferentes plazos Swaps Una combinación de varios futuros en serie para dar una protección."

Presentaciones similares


Anuncios Google