La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUÉ ES EL PRONAA? Programa Nacional del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social - MIMDES, cuya naturaleza está ligada a la alimentación y nutrición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUÉ ES EL PRONAA? Programa Nacional del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social - MIMDES, cuya naturaleza está ligada a la alimentación y nutrición."— Transcripción de la presentación:

1 Intervención conjunta del MIMDES-PRONAA con la Asociación Antamina en el Departamento de Ancash

2 QUÉ ES EL PRONAA? Programa Nacional del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social - MIMDES, cuya naturaleza está ligada a la alimentación y nutrición de los menores de 12 años de edad, madres gestantes y que dan de lactar, principalmente en situación de pobreza y extrema pobreza; así como la atención inmediata de familias y personas damnificadas por los efectos de los desastres naturales o casos fortuitos.

3 PROGRAMAS INSTITUCIONALES Y ACTIVIDADES
PROGRAMA INTEGRAL DE NUTRICIÓN PIN PROGRAMAS DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA-PCA de 6 a 36 meses de 3 a 5 años de 6 a 12 años Madres Gestantes y en periodo de lactancia Comedores Populares Hogares y Albergues Convenios-Adultos en Riesgo Pacientes con TBC Atención: Nivel Nacional Atención: Provincia Lima ATENCION DE EMERGENCIAS BOLSA PERÚ - VRAE Población damnificada a consecuencia de fenómenos naturales o casos fortuitos. Familias en situación de pobreza y pobreza extrema Atención: Zonas declaradas en emergencia por INDECI Atención: INEI/SISFHO

4 PROGRAMA INTEGRAL DE NUTRICIÓN-PIN
Programa preventivo promocional, con enfoque de atención según etapa de ciclo de vida y protección de capital humano, que prioriza a los menores de 3 años, madres gestantes y lactantes, pobres y extremadamente pobres del país, así como aquellos con alto riesgo nutricional. Objetivo General: Contribuir a prevenir la malnutrición en niños y niñas hasta los 12 años de edad, priorizando a los menores de 3 años de edad, en situación de vulnerabilidad nutricional, mejorando su calidad de vida.

5 SUB-PROGRAMAS DEL PIN Sub programa Infantil (< 3 años, madres gestantes y que dan lactar) Sub programa Pre escolar y Escolar (3 a 12 años) Contribuir a la prevención de la desnutrición crónica. Contribuir a prevenir la anemia Contribuir a la prevención de la anemia de madres gestantes, niños y niñas. Propiciar la asistencia escolar Promover conductas saludables en niños, niñas, padres y madres Promover lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. Contribuir a mantener un estado nutricional adecuado Promover adecuada y oportuna alimentación complementaria. Promover conductas saludables en madres gestantes y que dan lactar Promover intervención integral de la atención en salud, alimentación y nutrición a niños y niñas.

6 COMPONENTE ALIMENTARIO DEL PIN
TIPOS DE RACIONES NIÑOS DE 6 MESES A MENORES DE 3 AÑOS NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS (PRE ESCOLAR) Costo Promedio Ración A: S/ persona /día Ración B: S/ persona /día Costo Promedio S/ persona /día NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS (PRIMARIA) MADRES GESTANTES Y QUE DAN DE LACTAR Costo Promedio S/ persona /día Costo Promedio S/ persona /día

7 ASOCIACIÓN ANTAMINA Persona Jurídica sin fines de lucro que tiene como finalidad la promoción del bienestar y desarollo social y contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones y comunidades ubicadas principalmente en la zona de influencia de la Compañía Minera S.A., mediante la ejecución de obras, programas y proyectos, orientados principalmente, entre otros a la nutrición de menores.

8 OBJETIVO DEL CONVENIO La Asociación Antamina brinde apoyo financiero y logístico a la labor que desarrolla el MIMDES, a través del PRONAA, a fin de complementar el apoyo alimentario que otorga a través del Programa Integral de Nutrición (PIN) – Sub Programa Pre Escolar y Escolar, dirigido a niños y niñas de 03 a 06 años de edad, que asisten a Instituciones Educativas de Nivel Inicial y PRONOEI, del departamento de Ancash.

9 PARTICIPANTES: PRONAA : Sede Central y Equipos de Trabajo Zonal: Chimbote y Huaraz. Asociación Antamina. LOCALIZACION: Departamento : Ancash Provincias : Todas Distritos : Todos DURACION: El Convenio tiene una vigencia de tres (03) años, computable desde su suscripción (26 de marzo del 2008) para el periodo lectivo escolar, pudiendo prorrogarse este plazo mediante la firma de una Addenda.

10 ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN
COMITÉS DE COORDINACION LOCAL - CCL: 02 representantes de PRONAA (ETZ: Chimbote y Huaraz). 01 de la Asociación Antamina. FUNCIONES: Coordinar la entrega de alimentos por la Asociación Antamina y la recepción de los mismos en los almacenes de PRONAA. Elaborar en forma coordinada, la programación de entrega de alimentos a los beneficiarios y elaborar el cronograma de distribución. Supervisar y monitorear la entrega oportuna de los alimentos a los benficiarios.

11 ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN
COMITÉS DE COORDINACION CENTRALs - CCC: 01 representante de PRONAA . 01 de la Asociación Antamina. FUNCIONES: Velar por las cumplimiento de las actividades señaladas en el presente Convenio. Asegurar la adquisición de alimentos oportunamente; así como, la transferencia de los recursos destinados a su distribución secundaria, a fin de atender a la pobación beneficiaria.

12 BENEFICIARIOS 2008

13 RACIÓN ENTREGADA

14 VOLÚMEN DE ALIMENTOS ANUAL

15 Costo Anual aprox. Invertido por ANTAMINA
Conserva de Pescado Producto Cantidad TM Costo Referencial por TM (S/.) Costo Total (S/.) Conserva de lomo desmenuzado de anchoveta en aceite vegetal 7,044.24 856, Distribución Ambito Cantidad TM Costo referencial por TM (S/.) Costo Total aproximado (S/.) CHIMBOTE 31.557 300 9,467 HUARAZ 89.967 500 44,984 Total 54,451

16 EJECUCIÓN 2009


Descargar ppt "QUÉ ES EL PRONAA? Programa Nacional del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social - MIMDES, cuya naturaleza está ligada a la alimentación y nutrición."

Presentaciones similares


Anuncios Google