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Publicada porfortunato contreras ortega Modificado hace 5 años
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Sistema de embrague El embrague es la parte de la transmisión que une el volante de inercia con la caja de cambios y, según lo manipulemos, los acopla o no para que podamos realizar los cambios de marcha
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Tipos de embragues De fricción Centrífugos Hidráulicos
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Embrague de fricción Este es sistema más común y está formado por los siguientes componentes: Disco Plato de presión Carcasa Resorte Cojinete
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Averías AVERÍACAUSASOLUCIONES Retiembla al arrancar o cambiar la marcha El cable de mando se agarra y no retorna correctamente Engrasar o sustituir el cable Gomas de apoyo del motor deteriorados Sustituirlas Disco engrasado o desgastadoSustituir el disco Superficie de fricción del volante y/o del plato de presión rayada Rectificar las superficies de fricción o sustituir las piezas afectadas Muelles o muelle de diafragma deformadosSustituir elementos PatinaTope de la palanca de desembrague desajustado (cable de mando excesivamente tensado) Ajustar el tope del cable, dejando la holgura recomendada El pedal no retorna debido a debilitamiento del muelle de retroceso o a atascamiento del cable de mando Sustituir el muelle. Engrasar o sustituir el cable de mando Asbesto del disco impregnado de posibles fugas a través del retenedor del cigüeñal Sustituir el disco y poner nuevos retenes Disco desgastadoSustituir el disco Muelle de diafragma roto o cedidoSustituir el conjunto muelle del diafragma Desgaste prematuroConducir habitualmente con el pie apoyado en el pedal de embrague Sustituir el disco y evitar ese hábito en lo sucesivo
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