La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUSIÓN NUCLEAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUSIÓN NUCLEAR."— Transcripción de la presentación:

1 FUSIÓN NUCLEAR

2 ¿QUÉ ES LA FUSIÓN NUCLEAR?
La fusión nuclear es un proceso que ocurre cuando se bombardean átomos de un determinado elemento (generalmente uranio o plutonio) con neutrones. La colisión de los neutrones contra los átomos rompe las estructuras que mantienen unido al núcleo del átomo, liberándose de esta forma una inmensa cantidad de energía (equivalente a la famosa ecuación de Einstein: e=mc2) y más neutrones que pueden o no colisionar con otros átomos generando así lo que se conoce como "reacción en cadena"

3

4 LA RADIACIÓN Uno de los primeros conceptos más importantes es tener claro que es la radiación. La radiación consiste en la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del aire. Hay dos tipos de radiación: la electromagnética y la corpuscular. La electromagnética se propaga en forma de ondas electromagnéticas, mientras que la corpuscular trasmitida en forma de partículas que se mueven a grandes velocidades.

5 VENTAJAS · La energía nuclear no aporta a la emisión de gases, por lo tanto reduce el efecto invernadero. · Realiza una producción masiva de energía eléctrica en comparación con otras centrales de producción de energía. · Se puede utilizar la radiación para poder descontaminar los alimentos. · En el área de la medicina se pueden encontrar distintos elementos tales como los rayos X. · La radiación puede ser utilizada como herramienta para encontrar la edad de un elemento o un organismo ya muerto. · Se evitan las lluvias acidas por la baja producción de emisiones. · Se podrían llegar a evitar desastres ecológicos como los derrames de petróleo.

6 INCONVENIENTES · El nivel de violencia y muerte se podría incrementar en muy poco tiempo por el caso de una guerra nuclear. · A pesar de la baja contaminación de la energía nuclear, si no hay un control y los residuos terminan vertidos sobre el medio ambiente, podría llegar a producir mutaciones dentro de los organismos o incluso la muerte de ellos mismos. · La radiación no controlada puede llegar a dañar distintas células terminando con la habilidad de producir materiales necesarios para el cuerpo. · Las células cancerosas son muy sensibles a la radiación, produciendo un cáncer repentino llegando a causar la muerte. · También, se produce un gas llamado radón. Es muy peligroso para el ser humano ya que causa el cáncer pulmonar. · La energía nuclear no es renovable.

7 13,5 m3,(alta) 493 m3, (media y baja)
COMBUSTIBLE  CARBÓN  FUEL-OIL  NUCLEAR Consumo medio por Kw/hora 380 gr. 230 gr. 4,12 mg. Uranio Consumo Anual 2,5 millones de toneladas 1,52 millones de toneladas 27,2 toneladas Transporte anual 66 barcos de toneladas o vagones de 100 toneladas 5 petroleros de toneladas + oleoductos 3 ó 4 camiones CO2, millones de toneladas 7,8 4,7 cero SO2, toneladas 39.800 91.000 NO2, toneladas 9.450 6.400 Cenizas de filtros, toneladas 6.000 1.650 Escorias, toneladas 69.000 despreciables Cenizas volantes, toneladas Radiación: gases, Curios/año 0,02-6 0,001 1,85 Radiación: líquido, Curios/año 0,1 Radiación: sólidos despreciable 13,5 m3,(alta) 493 m3, (media y baja)

8 CONCLUSIÓN  La energía nuclear debería ser aplicada y considerada como una fuente de energía alterna. A pesar de que la energía atómica pueda llegar a ser muy destructiva, se debería considerar la idea de que si es bien administrada y controlada no habría problemas. Para prevenir casos como el de Chernóbil se debería tener en cuenta medidas de seguridad mucho más grandes para que no aparezcan fugas, sobrecalentamientos o cualquier otra cosa que atente contra la seguridad de los organismos vivos. En cuanto a los casos de usar esta energía para las guerras, opino que la gente debería entrar en conciencia y caer en la cuenta de que la ciencia esta creada para facilitar nuestra vida, no para acabar con ella.

9 BIBLIOGRAFÍA ·  ·  ·  · 


Descargar ppt "FUSIÓN NUCLEAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google