La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LORETO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LORETO"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LORETO
Logros y Resultados de Gestión en el I Trimestre 2008 EXPOSITOR: JAVIER A. CÁRDENAS GUEVARA DIRECTOR REGIONAL

2 Reajuste del Plan Estratégico Institucional 2008-2012 80 % DGI
METAS LOGRO PORCENTUAL RESP RESULTADOS (Descripción) 1 Reajuste del Plan Estratégico Institucional 80 % DGI Documento consensuado a nivel de equipo directivo. Articulado con el Plan Estratégico Institucional del GOREL, Plan de Desarrollo Concertado de la Región Loreto y Plan Estratégico Multianual del MINEDU. 2 Reajuste del POAI-DREL- 2008 90 % Documento consensuado con el COGESPRE. Las actividades programadas responden al cumplimiento de metas, según requerimiento del Presupuesto por Resultados.

3 3 4 N° METAS LOGRO PORCENTUAL RESP RESULTADOS (Descripción) 80 % UGELs
Creación de Tres Centros Rurales de Formación en Alternancia CRFA. 80 % UGELs Los centros (CRFAs) ya están formalizados mediante Resolución de Creación, en la jurisdicción de Pebas, Contamana y Urarinas. Su implementación está en marcha con apoyo de la cooperación internacional (infraestructura y equipamiento) y el MINEDU (académico-profesional). 4 Creación del IST con enfoque amazónico en San Lorenzo, mediante convenio con MP Daten, Terra Nova y AIDESEP. 70 % UGEL El expediente se encuentra en la instancia del MINEDU. Se están levantando observaciones sobre sobre el presupuesto para la emisión de la Resolución Ministerial respectiva.

4 5 N° METAS LOGRO PORCENTUAL RESP RESULTADOS (Descripción) 70 % UGEL
Convenio DREL con Araucaria Amazonas Nauta de la AECI sobre Educación Ambiental, y Municipalidad Provincial Loreto Nauta. 70 % UGEL Nauta La propuesta de convenio se encuentra en revisión con la finalidad de delimitar responsabilidades entre la UGEL Nauta, la Municipalidad Provincial de Loreto Nauta y Araucaria Amazonas Nauta, habiéndose realizado un taller con especialistas y autoridades comunales. 6 Convenio entre la DREL y la Asociación Civil Conservación de la Naturaleza Amazónica del Perú CONAPAC. 50% DGP El convenio se encuentra en Ejecución. El CONAPAC está distribuyendo material didáctico para el trabajo pedagógico de 73 I. E. de los distritos de Indiana, Las Amazonas y Mazán equivalente a un promedio de $ 70,000.

5 7 N° METAS LOGRO PORCENTUAL RESP RESULTADOS (Descripción) 90 % DGP 8
Capacitación en Educación Productiva a especialistas de la DREL y UGELs. 90 % DGP Actividad ejecutada con participación de directivos y docentes de Centros Educativos Técnico Productivos, mediante seminario-taller. 8 Capacitación en Lineamientos Orientadores para la Elaboración de Instrumentos de Gestión y Proceso de Diversificación Curricular por Niveles y Modalidades. 10 % Solamente se logró realizar un seminario-taller para Equipos Directivos de las IIEE. Los especialistas y directivos de la Dirección de Gestión Pedagógica se dedicaron primero a garantizar el cumplimiento de las metas 9, 10 y 11.

6 9 N° METAS LOGRO PORCENTUAL RESP RESULTADOS (Descripción) --- DGP 10
Capacitación a Directores Docentes de las IIEE Unidocentes y Aulas Multigrado. --- DGP Esta meta también se vio interrumpida por los procesos de concurso de nombramiento y contrato de docentes. 10 Informe al Gobierno Regional y Ministerio de Educación sobre los resultados del Proceso de Racionalización de Plazas Docentes. 100 % DGI El informe ya fue remitido al MINEDU.

7 N° METAS LOGRO PORCENTUAL RESP RESULTADOS (Descripción) 11 95 % 12
Cumplimiento del Proceso de Contrato de Docentes. 95 % Dirección DREL-Comisión Evaluadora del Proceso de Contrato UGELs. El proceso de adjudicación de plazas orgánicas ha concluido, quedando pendiente un 5% de evaluación de las plazas eventuales. Son 9291 plazas de contrato a nivel regional entre docentes, directivos, administrativos y auxiliares.(ver última diapositiva). 12 Cumplimiento del Proceso de Nombramiento de Docentes. 80 % Dirección DREL Comisión Evaluadora del Proceso de Nombramiento UGELs Se cumplió con la asignación de plazas a los docentes que lograron puntaje aprobatorio en la evaluación nacional realizada; sin embargo falta completar el proceso con intervención de los CONEI, dando cumplimiento a la directiva nacional correspondiente.

8 N° METAS LOGRO PORCENTUAL RESP RESULTADOS (Descripción) 13
Implementación de la UGEL Putumayo- El Estrecho. 80 % DREL-DGI La Dirección Regional de Educación y el Gobierno Regional de Loreto se encuentran avocados a completar el proceso de implementación. El MOF y ROF han sido aprobados y el Cuadro de Asignación de Personal fue elevado al Ministerio de Economía y Finanzas para su aprobación. 14 Conversión de Centros Educativos Ocupacionales – CEOs y Programas Educativos Ocupacionales – PEOs a Centros Educativos Técnico Productivos – CETPROs. 60 % DREL - DGP 24 Centros Educativos Ocupacionales – CEOs se han convertido (según proyectos de resoluciones en carpeta) en 20 Centros Educativos Técnico Productivos CETPROs institucionalizados. Están pendientes de atención 03 expedientes y 25 CEOs se estarían desactivando por no haber presentado la documentación correspondiente.

9 N° METAS LOGRO PORCENTUAL RESP RESULTADOS (Descripción) 15
Avance del Plan de Mejoramiento Educativo del Proyecto Integral de Desarrollo de la Cuenca del Río Corrientes 25 % GOREL-Equipo Técnico Multisectorial – DREL. Se realizaron las siguientes actividades: Verificación de entrega de Mobiliario Escolar, Adjudicación de Terreno para construcción del instituto Superior Tecnológico del Distrito de Trompeteros, Acta de Encargo de Gestión para la Creación de un CRFA, Acta de Pre-acuerdo con Plus Petro para financiamiento del equipamiento del CRFA, I.S.T. y Oficina de Equipo Técnico en Trompeteros. Elaboración de perfiles técnicos del IST (Enfermeria, agropecuaria y mecánica) y de CETPRO.

10 N° METAS LOGRO PORCENTUAL RESP RESULTADOS (Descripción) 16
Apoyo a la capacitación docente. 100% Dirección DREL y DGP. La DREL brindó auspicio a diversos seminarios y talleres de capacitación provenientes de las instituciones externas, previos al Concurso de Nombramiento 17 Apoyo al Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización - PRONAMA. 80% Coordinación Regional. El PRONAMA se desarrolla en la Región Loreto en 630 círculos de Alfabetización: Maynas 189, Alto Amazonas 254, Datem – Marañon 97, Nauta 192, Caballo Cocha 104, Requena 44 y Ucayali 34. Está pendiente determinar la tasa de efectividad de un total de 9,701 participantes iletrados. Se están incorporando nuevos distritos: Trompeteros, Punchana, etc.

11 N° METAS LOGRO PORCENTUAL RESP RESULTADOS (Descripción) 18
Apoyo al Plan Piloto de Municipalización de la Educación. 80% Equipo Técnico de Apoyo. Además de las Municipalidades de Belén y San Juan se incorporaron los distritos de Trompeteros y Punchana. Los equipos técnicos distritales se encuentran organizando a los CONEI para la conformación de los Consejos Educativos Municipales. La DREL ha constituido su equipo técnico regional.

12 Contrato Docente, directivos y jerárquicos
UGELs Contrato Docente, directivos y jerárquicos Sub total Contrato ADM. Y AUX Total Plazas Orgánicas Plazas Eventuales Maynas 2658 702 3360 1029 4389 Ramón Castilla 429 45 474 67 541 San Lorenzo 289 88 377 4 381 Requena ------ 540 Alto Amazonas 1758 Loreto – Nauta 415 169 584 24 608 Ucayali – Contamana 653 158 811 7904 263 1387 1074 9291

13 GRACIAS


Descargar ppt "DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LORETO"

Presentaciones similares


Anuncios Google