La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo de Proyecto Integrado REALIZADO POR: -Juan Manuel de la Flor Lillo -Lucia Bellido Barreno -Maria Motos Aragón -Maria González Muñoz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo de Proyecto Integrado REALIZADO POR: -Juan Manuel de la Flor Lillo -Lucia Bellido Barreno -Maria Motos Aragón -Maria González Muñoz."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo de Proyecto Integrado REALIZADO POR: -Juan Manuel de la Flor Lillo -Lucia Bellido Barreno -Maria Motos Aragón -Maria González Muñoz

2 Crecimiento urbano Desordenado

3 Índice ¿Por qué se produce? ¿Por qué se produce? -Por las infraestructuras urbanas Por las infraestructuras urbanasPor las infraestructuras urbanas -Por la deforestación Por la deforestaciónPor la deforestación -Por la contaminación Por la contaminaciónPor la contaminación Beneficios Beneficios Mayor calidad de vida Mayor calidad de vida -Esperanza de vida Esperanza de vidaEsperanza de vida -La educación La educaciónLa educación -PBI per capita -PBI per capita Consecuencias negativas Consecuencias negativas Marginación - Violencia e inseguridad ciudadana - Violencia e inseguridad ciudadana -Desertización Desertización Bibliografía Bibliografía Bibliografía

4 ¿Por qué se produce? Por las infraestructuras urbanas: Por las infraestructuras urbanas: Por las infraestructuras urbanas: Por las infraestructuras urbanas: Es aquella realización humana que sirven de soporte para el desarrollo de otras actividades y su funcionamiento, necesario en la organización estructural de la ciudad. Es aquella realización humana que sirven de soporte para el desarrollo de otras actividades y su funcionamiento, necesario en la organización estructural de la ciudad. Infraestructura Energética. Infraestructura Sanitaria. Infraestructura de Transporte Infraestructura Energética. Infraestructura Sanitaria. Infraestructura de Transporte

5 Por la deforestación: Por la deforestación: Por la deforestación: Por la deforestación: Es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles accidental o provocada. En los países desarrollados se produce también la lluvia acida, que favorece a la deforestación. Es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles accidental o provocada. En los países desarrollados se produce también la lluvia acida, que favorece a la deforestación.

6 Por los residuos generados y la contaminación: Por los residuos generados y la contaminación: Por los residuos generados y la contaminación: Por los residuos generados y la contaminación: La contaminación es la introducción de cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún desequilibrio en el medio inicial. La contaminación es la introducción de cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún desequilibrio en el medio inicial. Principales Contaminantes : Principales Contaminantes : -Dióxido de azufre (SO2) -Dióxido de azufre (SO2) -Dióxido de carbono (CO2) -Dióxido de carbono (CO2)

7 Beneficios Mayor calidad de vida: Mayor calidad de vida: Mayor calidad de vida: Mayor calidad de vida: Es el bienestar, felicidad y satisfacción de un individuo. Su realización es muy subjetiva, ya que se ve directamente influida el entorno en el que vive y se desarrolla el individuo. Se indica según: Es el bienestar, felicidad y satisfacción de un individuo. Su realización es muy subjetiva, ya que se ve directamente influida el entorno en el que vive y se desarrolla el individuo. Se indica según: - Esperanza de vida - Esperanza de vida Esperanza de vida Esperanza de vida - Educación - Educación Educación - PBN per Capita - PBN per Capita PBN per Capita PBN per Capita

8 Esperanza de vida: Esperanza de vida: Esperanza de vida: Esperanza de vida: La esperanza de vida es la media de la cantidad de años que vive una cierta población en un cierto periodo de tiempo. Se suele dividir en masculina y femenina, y se ve influenciada por factores como la calidad de la medicina, la higiene etc. La esperanza de vida es la media de la cantidad de años que vive una cierta población en un cierto periodo de tiempo. Se suele dividir en masculina y femenina, y se ve influenciada por factores como la calidad de la medicina, la higiene etc.

9 La educación: La educación: La educación: La educación: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

10 PBI per Capita: PBI per Capita: PBI per Capita: PBI per Capita: Es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período. Además es la macromagnitud económica más importante para la estimación de la capacidad productiva de una economía. Es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período. Además es la macromagnitud económica más importante para la estimación de la capacidad productiva de una economía.

11 Consecuencias negativas Violencia e inseguridad ciudadana: Violencia e inseguridad ciudadana: Violencia e inseguridad ciudadana: Violencia e inseguridad ciudadana: La violencia es un comportamiento deliberado, que provoca daños físicos o psíquicos a otros seres, y se asocia con la agresión que puede ser psíquica o emocional. La crisis económicas y las políticas implantadas, generalizan la inseguridad ciudadana. La violencia es un comportamiento deliberado, que provoca daños físicos o psíquicos a otros seres, y se asocia con la agresión que puede ser psíquica o emocional. La crisis económicas y las políticas implantadas, generalizan la inseguridad ciudadana. Marginación: Marginación: Marginación: Es la situación social de desventaja económica, profesional, política o de estatus social, producida por la dificultad que una persona o grupo tiene para integrarse Es la situación social de desventaja económica, profesional, política o de estatus social, producida por la dificultad que una persona o grupo tiene para integrarse

12 Desertización: Desertización: Desertización: Es el proceso por el que un territorio que no posee las condiciones climáticas de los desiertos, principalmente una zona árida, termina adquiriendo las características de éstos. Esto sucede como resultado de la destrucción de su cubierta vegetal, de la erosión del suelo y de la falta de agua. Es el proceso por el que un territorio que no posee las condiciones climáticas de los desiertos, principalmente una zona árida, termina adquiriendo las características de éstos. Esto sucede como resultado de la destrucción de su cubierta vegetal, de la erosión del suelo y de la falta de agua.

13 Bibliografía - es.wikipedia.org/wiki/PIB - es.wikipedia.org/wiki/ Calidad_de_vida -miraloqueveo.com - es.wikipedia.org/wiki/ Educación - es.wikipedia.org/wiki/ Desarrollo _sostenible - www.nrdc.org/greengate/espanol/urban/sprawlf.asp

14 FIN


Descargar ppt "Trabajo de Proyecto Integrado REALIZADO POR: -Juan Manuel de la Flor Lillo -Lucia Bellido Barreno -Maria Motos Aragón -Maria González Muñoz."

Presentaciones similares


Anuncios Google