La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hardware Software LIC. RAUL ALANIS TEUTLE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hardware Software LIC. RAUL ALANIS TEUTLE."— Transcripción de la presentación:

1 Hardware Software LIC. RAUL ALANIS TEUTLE

2 PERSONAL COMPUTER Es una máquina capaz de procesar o tratar automáticamente a gran velocidad cálculos y complicados procesos que requieren una toma rápida de decisiones, mediante la aplicación sistemática de los criterios preestablecidos, siguiendo las instrucciones de un programa, la información que se le suministra, es procesada para así obtener un resultado deseado.

3 Software es todo el conjunto intangible es el equipamiento lógico como los programas y datos que almacena la computadora Hardware son los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora. La interacción entre el Software y el Hardware hace operativa la máquina, es decir, el Software envía instrucciones al Hardware haciendo posible su funcionamiento.

4 SOFTWARE Parte Lógica, intangible de la computadora, son los PROGRAMAS

5 SOFTWARE TIPOS CLASIFICACIÓN EJEMPLOS Software de sistema Tarea única
MS-DOS, DR-DOS, PC-DOS, CP/M (Control Program/Monitor), Multitarea UNIX, WINDOWS, OS/2, LINUX, MAC OS Software de aplicación Procesador de textos AppleWorks - Mac, Applix Word - Linux, Mind, Atlantis Word Processor:, EasyWord, Han/Gul, Lotus Word Pro, Mellel, Microsoft Word - Windows y Mac, Nisus Writer - Mac, Pages - Mac, PolyEdit, StarOffice Writer, TextMaker, WordPerfect Hoja de cálculo Lotus 123, Excel, Calc (Open y Star Office), Numbers (Mac) Base de datos Acces, Base (Open Office), Oracle, SQL (Lenguaje de Consulta Estructurado: Structured Query Language) Paquetes Integrados OFFICE, WORKS, COREL/WORD PERFECT OFFICE, OPEN OFFICE, STAR OFFICE Software de red FTP, Internet Explorer, Opera, Mozilla Firefox, Software de lenguaje Lenguaje de bajo nivel (Ensamblador) Microsoft Macro Assembler (MASM), GNU Assembler, Turbo Assembler (TASM) Lenguaje de alto nivel Fortran, Algol, Prolog, Basic, Visual Basic, C++, Visual C, Java, Intérpretes Compiladores Virus y otros programas nocivos Virus informático Creeper (1972, Natas), CIH, Melissa, Sobig.F, Bagle, Code Red, MyDoom, SQL Slammer, Passer Caballos de Troya Picture.exe y show.exe, Svchost32.exe, Svhost.exe, back.exe Bombas lógicas Sasser, Viernes 13 Gusanos Morris, ILOVEYOU, Blaster, Sobig Worm, Nimda

6

7 HARDWARE Parte Física, tangible de la computadora Gabinete Pantalla
Ratón Teclado Parte Física, tangible de la computadora

8 Periféricos: de Entrada y de Salida

9 HARDWARE Slots CPU Pila Memoria principal Memoria RAM BIOS Memoria ROM
Teclado Pantalla Slots Tarjetas controladoras Ratón CPU Tarjeta Madre Pila Memoria principal Memoria RAM BIOS Memoria ROM Gabinete Bus de datos Fuente de poder Unidades de almacenamiento Conexiones / periféricos

10 TECLADO Teclas Especiales Teclado Alfa Numérico Teclas de función
Teclado Numérico Teclas de Dirección Teclas Especiales

11 PANTALLA Se comporta como una TV proyecta imágenes : tiene botones de Menú/ Enter, DOWN, UP, AUTO y Encendido

12 Scroll. Ayuda a desplazarse en las páginas, hojas etc.
RATÓN Scroll Botón Izquierdo Botón Derecho Botón Derecho. Sirve para activar el Menú contextual del objeto seleccionado Scroll. Ayuda a desplazarse en las páginas, hojas etc. Botón Izquierdo. Sirve para seleccionar

13 GABINETE Gabinete Tarjeta Madre Quemador de DVD Fuente de poder
Disco duro Bus de datos

14

15 Tarjetas controladoras
TARJETA MADRE Zócalo para CPU Pila Memoria RAM BIOS Memoria ROM Slots para Tarjetas controladoras Placa base, o tarjeta madre, (motherboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de circuitos integrados.

16 TARJETAS CONTROLADORAS
Son aquellos dispositivos que se le colocan en los slots de la tarjeta madre para realizar una función específica, además mejora el funcionamiento y le da nuevas características y funciones a la computadora.

17 EJEMPLOS: Tarjeta de sonido Tarjeta de Red

18 Tarjeta de Video Tarjeta de Fax modem

19 CPU Micro Procesador /procesador principal
Central Processing Unit Micro Procesador /procesador principal Es el chip más importante de la tarjeta madre, es el que se encarga de organizar el funcionamiento de la computadora, procesar la información, ejecutar cálculos y en general realizar millones de instrucciones por segundos.

20 PILA Conserva la configuración del equipo cuando se apaga la computadora o se corta la corriente eléctrica, ya que envía pequeñas cantidades de energía al chip CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor) que tiene las instrucciones necesarias para arrancar la computadora. Mantiene el reloj interno de la computadora actualizado es decir, da la fecha y la hora correctas.

21 La computadora funciona principalmente con dos tipos de memoria:
Memoria Principal La computadora funciona principalmente con dos tipos de memoria: RAM y ROM

22 MEMORIA RAM Random Access Memory Memoria de acceso aleatorio también llamada memoria principal, temporal o volátil; al cortarse el suministro de corriente eléctrica la información presente en la memoria se pierde. Por este motivo se tienen que guardar los archivos en una unidad de almacenamiento permanente.

23 BIOS BIOS (Basic Input Output System): importantes instrucciones de arranque y configuración que se hallan en un chip de memoria de sólo lectura ROM, llamado CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor) que son accesadas por el CPU cuando se inicia o re-inicia la computadora. Configura la información del hardware (tarjeta madre, procesador, etc.). También contiene datos e instrucciones agregadas por el usuario como la hora y fecha o las características del disco duro, éstas se almacenan en el CMOS gracias a la batería, si se acaba la batería los datos modificados desaparecen, mientras que las especificaciones predeterminadas permanecen.

24 MEMORIA ROM FUNCIÓN DE LA MEMORIA RAM Y ROM:
- La Memoria RAM (Random Access Memory) puede leer/escribir sobre sí misma por lo que, es la memoria que utilizamos para los programas y aplicaciones que utilizamos día a día - La Memoria ROM (Read Only Memory) como caso contrario, sólo puede leer y es la memoria que se usa para el Bios del Sistema. Memoria de sólo lectura sólo permite la lectura del usuario y no puede ser reescrita.

25 BUS DE DATOS Es un conjunto cableado que sirve para que los dispositivos hardware puedan comunicarse entre sí. Son rutas compartidas por todos los dispositivos y les permiten transmitir información de unos a otros, son, en definitiva, las autopistas de la información interna.

26 FUENTE DE PODER Es la fuente de corriente eléctrica de la computadora. Se encarga de transformar la energía alterna de Volt., en corriente directa de bajo voltaje que los componentes de la computadora pueden usar. Si este voltaje fallara, fuera demasiado alto o demasiado bajo la computadora no arrancaría o se quemaría.

27 USB DVD Disco duro Disco duro externo Discos compactos
UNIDADES DE ALMACENAMIENTO USB DVD Disco duro Disco duro externo Discos compactos

28 El Super Speed RAID Drive ofrece capacidad superior 32GB, 64GB y 128GB
MEMORIA USB El Super Speed RAID Drive ofrece capacidad superior 32GB, 64GB y 128GB Una memoria USB (de Universal Serial Bus, USB flash drive) es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir, la capacidad de almacenamiento varia de entre 4 – 64 GB - 1TB.

29 DISCO DURO Disk Drive Disco duro más pequeño del mundo 4.6 cm aproximadamente, con capacidad de 100 GB El disco duro (HDD – Hard) es el dispositivo de almacenamiento masivo de datos más difundido, tiene una capacidad de almacenamiento que varía a medida que pasa el tiempo, en la actualidad existen de 5 TB. Toshiba Corporation ha desarrollado el disco duro de 1.8″, una velocidad de rpm, una memoria caché de 8 MB, un ratio de transferencia de datos de 100MB por segundo y una velocidad media de búsqueda de 15 milisegundos. Sus dimensiones: 54×71×8.0 mm y 59 gramos de peso.

30 EXTRUCTURA DE DISCO DURO
Formado por varios discos generalmente de aluminio recubiertos por una capa de material magnético que es donde se registra, graba y almacena toda la información en pistas concéntricas divididas en sectores, y estos a su vez en bloques. Gira a grandes velocidades y las cabezas de lectura y escritura se mueven sobre la superficie del disco en un espacio de 10 a 25 millonésimas de pulgada. Su capacidad de almacenamiento es de hasta para 100 o más Gb.

31 Disco Compacto (Compact Disk, CD)
En estos discos la información se registra en una superficie donde se generan minúsculas perforaciones denominadas `pits´ capaces de ser detectadas mediante la incisión sobre ellas de un rayo láser, que será reflejado de distinta forma si existe o no dicha perforación. Se puede almacenar información en forma de: sonidos, imágenes, video, datos, etc. Su capacidad de almacenamiento es de 750 Mb. Modalidades de los discos compactos: Lectura (CD-ROM, Compact Disk-Read Only Memory): en este tipo de discos, la información es solo para lectura. Lectura y Escritura (CD-W, Compact Disk-Writable): en este tipo de discos, se puede grabar información una sola vez. Lectura y Re-Escritura (CD-RW, Compact Disk-Rewritable): en este tipo de discos, se puede grabar información más de una vez.

32 Disco DVD (Digital Versatile Disc: disco versátil digital )
El DVD en sus inicios, la v intermedia hacía referencia a video (digital videodisk), almacenan 4.7 GB General Electric anunció la creación de un disco con el mismo formato de un DVD que puede almacenar 500 GB. El secreto de su capacidad radica en el empleo de la técnica de microholografía, que permite almacenar en tres dimensiones, podrán poner toda su colección de películas de alta definición en un solo disco . Hitachi Maxell creó un DVD de tecnología de nanoimpresión con el grueso de menos de una décima parte del DVD normal (1/13) y con la misma capacidad de almacenamiento del normal.


Descargar ppt "Hardware Software LIC. RAUL ALANIS TEUTLE."

Presentaciones similares


Anuncios Google