La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dos Palabras Isabel Allende

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dos Palabras Isabel Allende"— Transcripción de la presentación:

1 Dos Palabras Isabel Allende
Andrea Varela Pág

2 Datos biográficos: Nombre completo: Isabel Allende Llona
Nacionalidad chilena/americana. Nació en Lima, Perú (Agosto 2, 1942.) (70 años) 19 libros, traducidos a 35 idiomas. Más de 57 millones de libros vendidos. 12 doctorados internacionales.

3 Datos biográficos Vivió desde muy pequeña en casa de sus abuelos, lo cual influyó mucho en su persona ya que ellos estimularon su imaginación y fantasía. Hija de diplomáticos: Tomás Allende Pesce y de Francisca Llona Barros. Su padre era primo hermano de Salvador Allende presidente de Chile entre , que con el golpe de estado Chileno a éste derrocaron. Esto llevó a su familia al exilio en Caracas, Venezuela donde vivió antes de irse a los Estados Unidos. Isabel Allende comenzó a escribir desde joven, primero en prensa y desde 1982 como novelista.

4 Isabel Allende

5 La narrativa de Allende
Isabel Allende es más que nada una “contadora de historias.” Isabel Allende utiliza gran cantidad de detalles descriptivos, el humor, la fantasía y la sorpresa. Sus personajes principales por lo general son figuras femeninas que comparten esa indiferencia respecto a la sociedad patriarcal, un alma libre, valiente y aventura. De sus obras más conocidas están: Eva Luna (1987), Los cuentos de Eva Luna (1990), Paula (1994), La hija de la fortuna (1999) y Retrato en sepia (2001)

6 La narrativa de Allende
En el transcurso de su carrera nos muestra cambios hacia un mayor realismo, dejando atrás algo de las técnicas del realismo mágico utilizadas en sus primeras obras. Su obra “Dos Palabras” es el primero de Los Cuentos de Eva Luna y es muy reconocido por el mundo.

7 Dos Palabras Belisa Crepusculario sale de su lugar natal en busca de oportunidades y una vida mejor, cuando llega a un lugar cerca de la costa conoce y aprende el poder que tienen las letras. Ella aprovecha su adquirido conocimiento para comerciar y ayudar a las personas. El General manda al “Mulato” para buscar a la conocida Belisa, el General necesita de su ayuda para crear un discurso y lograr ser presidente. El poder de las letras consiguen el éxito para El General, pero en un final al igual causan su locura.

8 Dos Palabras Personajes principales:
Belisa Crepusculario: Chica que “busca y encuentra” su nombre. Ella recorre el país montando “cuatro palos con un toldo” donde ejerce su oficio, vendiendo palabras, cuentos, versos etc. Nacida en una familia mísera y muy pobre en una región inhóspita. Después de enterrar a cuatro hermanos se encaminó en un viaje para “burlar la muerte”, llega a una aldea cerca de la costa en donde utiliza aquel conocimiento que adquirió de las palabras para comerciar con ellas.

9 El Coronel: Hombre temido y conocido, de “piel oscura y fieros ojos de puma” que quería cambiar su forma de ser visto a una más amable y suave por eso decide hacerse Presidente. El requiere la ayuda de Belisa para escribir un discurso que lo hiciera popular, conocido y querido.

10 Estructura y otros datos:
Narrador: Omnisciente en tercera persona. Tiempo Lineal (cinco meses) agosto-diciembre. Cuento; Realismo mágico. Verosímil. Titulo: La importancia del titulo es grande, ya que Allende enfoca el causante de la locura final del Coronel con esas “Dos Palabras.” Conceptos a los que se acomoda el cuento: La tradición y la ruptura, El amor y el desprecio, La comunicación o falta de comunicación, El proceso creativo, El machismo etc.

11 Concepto crítico y tesis:
Mediante el concepto crítico, “El tiempo y el espacio; El individuo en su entorno” se puede explorar en la obra “Dos Palabras” el contraste de la naturaleza salvaje y violenta, con la civilización que busca conseguir un seguridad y paz interior.

12 Evidencia “Belisa Crepusculario había nacido en una familia tan mísera, que ni siquiera poseía nombres para llamar a sus hijos. Vino al mundo y creció en la región más inhóspita, (…)Durante una interminable sequía le tocó enterrar a cuatro hermanos menores y cuando comprendió que llegaba su turno decidió echar a andar por las llanuras en dirección al mar, a ver si en el viaje lograba burlar a la muerte. (Allende, 374) De vez en cuando tropezaba con familias que, como ella, iban hacia el sur siguiendo el espejismo del agua. (Allende, 374) Con estas citas podemos ver que Belisa junto con muchas otra familias buscaban escapar de las fuerzas naturales viajando hacia otros rumbos para encontrar una seguridad.

13 Obras citadas. Allende, Isabel. “Dos Palabras”. Azulejo. Eds. Maria Colbert, Abby Kanter, James Ryan y Marian Sugano. E.E.U.U.: Wayside Publishing, Impreso. Barra, Lori, ed. "Isabel Allende." Sobre Isabel. Agencia Literaria Carmen Balcells., Web. 1 May <


Descargar ppt "Dos Palabras Isabel Allende"

Presentaciones similares


Anuncios Google