La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CANAL DEL MAESTRO DEL CORAZÓN JUEYIN DE LA MANO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CANAL DEL MAESTRO DEL CORAZÓN JUEYIN DE LA MANO"— Transcripción de la presentación:

1 CANAL DEL MAESTRO DEL CORAZÓN JUEYIN DE LA MANO

2 CANAL MAESTRO DEL CORAZON
Comienza en el tórax. Entra en el pericardio órgano al cual pertenece, después desciende atravezando el diafragma y circula por las regiones superior, media e inferior de Sanjiao. La rama toráxica emerge a 3 cun por debajo del pliegue axilar anterior ( Tianchi, 1MC) y asciende a la axila, circula por la parte media anterior del brazo entre los canales del Pulmón y Corazón hacia la flexura del codo por dentro del tendón del Biceps.

3 CANAL DEL MAESTRO DEL CORAZON
Baja por el antebrazo entre los tendones del Músculo Palmar largo y el Músculo. Flexor radial del carpo, entrando así en la palma de la mano y terminando en la punta del dedo medio. Zhongchong 9MC. De Laogong 8MC nace colateral que lleva la energía al 1SJ Guanchong, en el dedo anular cediendo la energía al canal Sanjiao, tiene en total 9 Puntos.

4 CANAL MAESTRO DEL CORAZON
TIANCHI 1MC: A un cun hacia fuera del pezón, en el cuarto espacio intercostal. Indicaciones: Opresión en el tórax, dolor en región axilar e hipocondrio derecho. Método: Inserción Oblícua 0.2 cun moxibustión indicada. QUZE 3MC: En el Pliegue del codo en el cruce con el borde interno del tendón del bíceps. Indicaciones: Gastralgia, Vómitos, irritabilidad, dolor precordial, dolor en el codo, brazo o temblor en miembros superior. Método: Inserción perpendicular 0.5 a 0.8 Cun ó se hace sangría con aguja de tres filos. Moxibustión indicada.

5 CANAL MAESTRO DEL CORAZON.
NEIQUAN 6MC: A 2 cun por arriba del pliegue transversal de la muñeca, entre los dos tendones. Indicaciones: Dolor pre cordial, palpitaciones, gastralgia, vomito, trastornos mentales, y emocionales, epilepsia, contracción y dolor en codo, y brazo, enfermedades febriles y Malaria. Método: Inserción perpendicular 0.5 a 1.0 cun la moxibustión esta indicada.

6 CANAL MAESTRO DEL CORAZON.
DALING 7MC: En una depresión en el medio del pliegue transversal de la muñeca. Indicaciones: Idem 6MC excepto enfermedades febriles y Malaria. Método: Inserción perpendicular 0.3 a 0.5 cun se puede Moxar. LAOGONG 8MC: En la palma de la mano entre el 2do y 3er metacarpiano, detrás de la articulación metacarpofalángica en el lado radial del 3er metacarpiano. Indicaciones: Dolor Precordial, Trastornos metales, Epilepsia, vomito, estomatitis, halitosis, Micosis de manos y pies. Método: Inserción perpendicular 0.3 a 0.5 cun la Moxibustión esta Indicada.

7 CANAL MAESTRO DEL CORAZON.
ZHONGCHONG 9MC: En el centro de la punta del dedo medio, o ángulo ungueal externo del dedo medio. Indicaciones: Perdida del conocimiento, irritabilidad, afasia con rigidez de la lengua, enfermedades febriles, convulsión infantil, sensación de calor en las palmas. Método: Inserción oblícua o.1 cun o se sangra con aguja triangular.


Descargar ppt "CANAL DEL MAESTRO DEL CORAZÓN JUEYIN DE LA MANO"

Presentaciones similares


Anuncios Google