La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDER A ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDER A ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 APRENDER A ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD
Trabajo Universitario APRENDER A ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD La Universidad _______________________________Unidad I Más que un aula es una familia, más que una universidad es un hogar. Mg. Job Acuña Gonzáles

2 La Universidad. CAPACIDAD: : Identifica y analiza el rol del estudiante universitario y los fines de la Universidad en la sociedad actual.

3 ¿Qué es la universidad? Término latino universitas En 1538, Santo domingo (Universidad Santo Tomás de Aquino), 1551 Lima (San Marcos); cuando en el viejo mundo no había sino16 universidades y ninguna en lo que hoy constituye los Estados Unidos. A la época en que Harvard fue fundada (1636), América Latina tenía 31 universidades. “La universidad es el lugar donde el hombre aprende a pensar y a vivir” CONTEXTO

4 Historia y cultura institucional de la USS
4 nuevas Carreras: Ingeniería Económica, Diseño Gráfico Empresarial, Estomatología y Negocios Internacinales 05 de julio de 1999 Año académico 2004 2005 2006 2007 2010 USS “Marcando las huellas de tu futuro” Presidente fundador Ing. César Acuña Peralta Creación Autorización y Funcionamiento Resolución Nº CONAFU Carreras profesionales: ciencias de la comunicación, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ingeniería Industrial y Turismo Y Negocios. 4 nuevas Carreras: Arquitectura, Ingeniería agroindustrial y Comercio Exterior, Enfermería y Urbanismo. Resolución Nº CONAFU Adecuación al Decreto Legislativo Nº 882 Se constituye en Universidad Señor de Sipán SAC Resolución Nº CONAFU del 29 de Marzo otorga la autonomía plena a la Universidad.

5 propósito, su razón de ser
USS – “Referente para el mundo académico y científico, la sociedad civil y empresarial” “Somos una universidad comprometida con la creación, el desarrollo y difusión del conocimiento, basándose en la investigación científica y la extensión universitaria, el trabajo de sus colaboradores y el uso de tecnología apropiada, …” Misión “Al 2015 la Universidad Señor de Sipán será una organización acreditada por su excelencia académica, reconocida a nivel nacional e internacional por formar profesionales competitivos que cambian la sociedad y actúan en base a principios de responsabilidad social.” Visión propósito, su razón de ser imagen del futuro

6 Facultades y Escuelas Profesionales
Facultad de Ciencias de la Salud. Escuela de Artes y Diseño Grafico Empresarial. Escuela profesional de Enfermería. Escuela profesional de Estomatología. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo. Facultad de Ciencias Empresariales. Escuela profesional de Administración. Escuela profesional de Arquitectura. Escuela profesional Contabilidad. Escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial y Comercio Exterior. Escuela profesional de Turismo y Negocios. Escuela profesional de Ingeniería Civil. Escuela profesional de Negocios Internacionales. Escuela profesional de Ingeniería Económica. Escuela profesional de Ingeniería Industrial. Facultad de Derecho. Escuela profesional de Derecho. Escuela profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica. Facultad de Humanidades. Escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. Escuela profesional de Ciencias de la Comunicación. Escuela profesional de Psicología. Facultades y Escuelas Profesionales

7 FINES DE LA UNIVERSIDAD
Conservar y transmitir la cultura universal, patrimonio de la humanidad. Cultural FINES Desarrolla conocimientos para la creación intelectual y tecnológica. Científico Conduce a la formación integral del profesional. "alta calidad académica“ Formativo Responde a la realidad, se proyecta permanentemente hacia la comunidad. Promoción y servicio comunitario

8 Rol del estudiante universitario
Convertirse en el principal actor de su formación. Conocer a plenitud las competencias que va a recibir. Compromiso de estudio personal. Empoderarse de la planificación y respetarla así como hacerla respetar. Profundizar lo estudiado por medio de la lectura científica, trabajos e investigaciones. Mantener un ritmo y estilos propios de estudio para su continuo desarrollo. Tomar en cuenta que el proceso de evaluación, por ello se debe conocer los indicadores de evaluación presentados en el silabo de la asignatura. Organizar su tiempo en base a las asignaturas matriculadas y a las competencias que debe desarrollar.

9 deben ser trabajados por equipos de 5 estudiantes
Producto Acreditable INFORME ACADÉMICO TEMAS El Estudiante presentará y sustentará el informe académico considerando temas relacionados a la diversidad intercultural lambayecana, para ello presentará como máximo 8 diapositivas bien estructuradas. Música Lambayecana. Mitología Lambayecana. Danza Lambayecana. Tecnología ancestral Lambayecana. Festividades religiosas del poblador Lambayecano. Equilibrio ecológico en las culturas ancestrales. Costumbres y valores del poblador Lambayecano. Actividades económicas ancestrales. deben ser trabajados por equipos de 5 estudiantes

10

11 ACTIVIDAD Nº 1 EN CLASE: Ejemplifica la función científica de la Universidad. Ejemplifica la función de promoción y servicio comunitario. Comenta sobre tu rol como estudiante universitario frente a la sociedad. EN CASA: Indaga en la página acerca de: ¿Cuál es el nombre de las autoridades de la USS? ¿Qué trabajo de proyección realiza la USS hacia la comunidad? ¿Cuáles son los servicios y beneficios que te ofrece la Universidad? ELABORA Una frase alusiva a tu Universidad Señor de Sipán; el mismo que debe ser realizado por aula y ubicado en un lugar visible. Elabora un croquis de tú universidad, después de haber realizado el reconocimiento a los distintos ambientes de la Universidad Señor de Sipán e identifica sus áreas académicas, de producción y servicios.


Descargar ppt "APRENDER A ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google