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1 Conclusiones de Z* Pregunta: Un aumento de la Z* en estos tres elementos: Li: 1.30.; C: 3.25; F: 5.20 significa: Ejercicio 10 Que disminuye la repulsión.

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1 1 Conclusiones de Z* Pregunta: Un aumento de la Z* en estos tres elementos: Li: 1.30.; C: 3.25; F: 5.20 significa: Ejercicio 10 Que disminuye la repulsión interelectrónica Que aumenta la energía de los electrones más externos Que de Li a F los electrones se encuentran menos atraídos por el núcleo Ninguna de las anteriores es correcta

2 2 2Conclusiones de Z* Afirmación: Un aumento de la Z* en estos tres elementos: Li: 1.30.; C: 3.25; F: 5.20 significa que disminuye la repulsión interelectrónica. No es correcta. En estos elementos del mismo período, de Li a F aumenta el número de electrones en la capa de valencia, y por ello aumenta la repulsión interelectrónica, aunque no tanto como la carga nuclear Z. Por ello la Z* crece de Li a F. Ejercicio 10

3 3 3Conclusiones de Z* No es correcta. Tratándose de elementos del mismo período un aumento de la Z* no lleva paralelo un aumento de la energía. Ejercicio 10 La afirmación: Un aumento de la Z* en estos tres elementos: Li: 1.30.; C: 3.25; F: 5.20 significa que aumenta la energía de los electrones más externos

4 4 4Conclusiones de Z* La afirmación: Un aumento de la Z* en estos tres elementos Li: 1.30.; C: 3.25; F: 5.20 significa que de Li a F los electrones se encuentran menos atraídos por el núcleo No es correcta El aumento de la Z* no hace que los electrones se encuentren menos atraídos por el núcleo. Ejercicio 10

5 5 5Conclusiones de Z* Ninguna de las afirmaciones es correcta. El aumento de la Z* de Li a F no significa que disminuye la repulsión, mas bien aumenta. La repulsión interviene en el cálculo de Z*. Z* = Z – ( = Repulsión interelectrónica). Por ello que no hay relación directa entre Z* y. Una Z* elevada indica que los electrones mas externos están mas atraídos por el núcleo y tienen menor energía, no mayor energía. Recuerda que la energía de un electrón en un átomo polielectrónico es: E = - R H (Z*) 2 /n 2 Ejercicio 10


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