La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Atlas de la Ecología Emocional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Atlas de la Ecología Emocional"— Transcripción de la presentación:

1 Atlas de la Ecología Emocional
El arte de transformar positivamente las emociones por ¡Refleja!

2 La Ecología Emocional es un concepto revolucionario que propone
prevenir la contaminación y el calentamiento emocional y sus nefastas consecuencias. Enseña a traducir la información emocional y a canalizar creativamente dicha energía. Dado que “el adentro condiciona el afuera”, cada persona puede escoger ser parte de la solución o del problema de la humanidad.

3 Abonos o Vitaminas Emocionales
Ayudan a crecer y a vivir; proporcionan nutrientes y energía emocional. Son abonos emocionales los agradecimientos, las caricias, las sonrisas, los abrazos, la ternura, etc.

4 Agujero en la capa de ozono
Es la pérdida de protección en nuestro interior que hace que recibamos algunos estímulos sin filtro ni defensa alguna. Son ejemplo: juicios de valor, críticas, inseguridad, baja autoestima, emociones mal gestionadas. Vulnerabilidad.

5 Basuras Emocionales Residuos emocionales mal o sin gestionar. Contaminan el medio en forma de agresiones verbales o conductas destructivas: quejas, rencor, resentimiento, mal humor, desgano, desánimo, rumores, juicios negativos, furia, rabia, menosprecio, cinismo, etc. Tienen un impacto negativo en nosotros mismos y en nuestras relaciones personales.

6 Las emociones deben cambiar, evolucionar y desaparecer.
Biodegradable Las emociones deben cambiar, evolucionar y desaparecer. Si las retenemos y no las gestionamos como corresponde, pueden llegar a envenenarnos.

7 Cartografía Emocional
El mapa mental del mundo que utilizamos como guía en la vida diaria. Información con carga afectiva que señala zonas de peligro, de exploración, rutas adecuadas, etc. Contiene la memoria emocional.

8 desanimo, rencor o resentimiento. Pueden contagiarse y contaminar
Contaminación Afectos en mal estado como ser el mal humor, irritación, enojo, desanimo, rencor o resentimiento. Pueden contagiarse y contaminar el clima emocional global.

9 Conservas Emocionales
Situaciones agradables cuyo recuerdo podemos guardar para evocarlas cuando llegan los malos tiempos.

10 Momento emocional en el que uno se siente en tierra yerma,
Desierto Emocional Momento emocional en el que uno se siente en tierra yerma, solo y sin recursos. Estado de insensibilidad y de dificultad para sentir o expresar.

11 Efecto invernadero y lluvia ácida
Emitimos partículas tóxicas y contaminantes que acaban rebotándonos en forma de lluvia ácida, reduciendo a cenizas nuestra vida interior: el mal humor, los celos, las agresiones, el rencor, la envidia, la crítica constante, la queja, el victimismo, la tendencia a señalar siempre los defectos ajenos. Todo esto provoca efecto boomerang.

12 Es el combustible que nos ayuda a vivir.
Energía Emocional Es el combustible que nos ayuda a vivir. Lo conforman la auto-motivación, la alegría, el amor, la curiosidad, el deseo, la ternura, etc.

13 Reciclaje Transformación de un sentimiento mediante su gestión emocionalmente ecológica que da la oportunidad de evolucionar y descubrir nuevas posibilidades desde nuestros interior. Los celos pueden ser una oportunidad para detectar puntos de mejora y transformarse en mayor autonomía y seguridad; la envidia en solidaridad y generosidad, la ira en energía positiva…

14 Espacios para cultivar afectos delicados
Reservas naturales y espacios protegidos Espacios de intimidad reservados a nosotros mismos. Nos ayudan a respirar y a disfrutar de una mejor calidad de vida. Deben expandirse a medida que crecemos. Espacios para cultivar afectos delicados en peligro de extinción: amor, serenidad, ternura, compasión, etc.

15 Ley de la diversidad y riqueza de afectos
La vida natural depende de su diversidad y riqueza. Todos los afectos son necesarios.

16 Ley de la independencia afectiva
Todas las formas de vida dependen entre sí. Somos sistema de energía abiertos y nadie es emocionalmente autosuficiente. Todo lo bueno que hacemos tiene un impacto positivo en el Universo. Lo des-adaptativo perjudica a todos.

17 Ley de la gestión ecológica de los recursos afectivos
Todos los seres vivos y todos los recursos son limitados. Se debe hacer una buena gestión de los afectos porque lo contrario puede acabar agotándonos o destruyéndonos.

18 Perdonar y olvidar las ofensas nos liberará de muchos pensamientos
y sentimientos negativos y sus consecuencias. Tengamos presente que para vivir sanos y felices es imprescindible mantener puro y limpio nuestro cuerpo espiritual, debiendo pensar, sentir y desear siempre bien, no solamente para nosotros mismos, sino también para todos los demás.

19 ¡Refleja! Desde el amor y al servicio del Amor,
por Marcela Parolin Buenos Aires, Argentina Vamos siendo un movimiento cuyo objetivo es irradiar Amor al mundo, facilitando herramientas para la transformación personal, que ayuden a discernir cuál es el camino, a fin de ya no desviarse y no atraer para nuestras vidas el dolor. El único protagonista es el mensaje. Más sobre Ecología Emocional: Música de la presentación: Sainy Seiya – Athenas’s Violin Theme Imágenes de la Web. ¡Agradecemos a María Merce Conaglia y a Jaume Soler por obsequiarnos sus libros!.


Descargar ppt "Atlas de la Ecología Emocional"

Presentaciones similares


Anuncios Google