La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Bases Geométrica Del Universo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Bases Geométrica Del Universo"— Transcripción de la presentación:

1 Las Bases Geométrica Del Universo
Interpretación de las enseñanzas de Vicente Beltrán Anglada. Favor activar el sonido, ratón y teclado de su computadora para utilizar los hipervínculos subrayados y avanzar la presentación, gracias.

2 No podríamos introducirnos en el estudio de ‘La Estructuración Angelical De Las Formas’; sin antes, recordar la gran verdad contenida en el conocido axioma de Platón: “El Universo Es Geométrico Y Matemático”.

3 ‘Dios Geometriza’, utilizando la las Leyes de la Ciencia de los Números; y la Naturaleza entera, es el resultado de tales leyes o principios.

4 Ya que la estructuración de un simple átomo químico; conforme a su contenido de protones, electrones y neutrones, alcanza una muy bella y regular forma poliédrica.

5 O la conformación del Sistema Solar; un gigantesco ‘átomo cósmico’, el cual básicamente lo constituye tres figuras geométricas definidas: El cubo, el triángulo y el círculo.

6 Por otra parte, si le pedimos a un niño; cualquiera que sea su condición, que dibuje ‘una casa’. Nos trazará, una figura geométrica con un cuadrado como base, encima un triángulo; y al lado un círculo, representando al Sol.

7 El niño, nos diagramará la expresión simbólica de la vida en el Universo. La triple imagen (Un cuadrado, triángulo y círculo), o la representación de un recuerdo inconsciente, en la vida espiritual.

8 Recuerdo que viene de las impresiones arquetípicas; que Dios ha infundido en cada ser humano, al dotarle de alma o conciencia.

9 Recuerdo que viene a ser la representación cósmica de la evolución del Universo; que se apoya, en el cuadrado que asciende con el triángulo. Y que culmina en el círculo; el símbolo del Sol, el hogar de Dios o la casa del Padre.

10 Esotéricamente nuestro Logos Solar, es un Ser Trino; quien realiza su indescriptible evolución espiritual a través de tres Universos:

11 En el Primer Universo, el pasado o el Espíritu Santo (Jehová); el Logos Solar desarrolló Su Divinidad, o los poderes de Su personalidad. Allí perfeccionó el cuadrado; o Sus cuerpos físico denso y etérico, astral y mental concreto.

12 Y de tal experiencia acumulada en el tiempo; fructificó en un ‘Pralaya’ (Proceso de memorización o recopilación cósmica), las base de éste Sistema Solar, el Segundo Universo, el presente, o el Hijo (Cristo).

13 Sistema Solar; en el que la figura más resaltante que emanó fue el triángulo, con el Sol en la cúspide. Formado por los vehículos espirituales de la mente causal , el búdico y átmico. O sea; la Triada Espiritual, de nuestro Logos Solar.

14 Triada que tiene como objetivo o futuro; la vida Espiritual Monádica Cósmica, el círculo, Su Tercer Universo, El Padre o la Galaxia.

15 Por lo que el examen del dibujo que haría un niño de una ‘casa’, formada por un cuadrado, triángulo y círculo; puede constituir el punto de contacto o anclaje para relacionar, nuestra vida espiritual, con nuestro Creador o Padre.

16 Los grades iniciados atlantes y egipcios, adoptaron en sus cultos; una especie de ‘cáliz’, con: Un cubo como base, un prisma triangular como soporte; y una semiesfera, a título de copa, que contenía el Principio o el Verbo de Revelación.

17 y futuro del Señor del Universo.
Desde cualquier punto de vista; el cáliz, nos muestra una imagen de las tres figuras geométricas que constituyen en su aspecto simbólico, esotérico y místico: El pasado, presente y futuro del Señor del Universo.

18 De ahí, la gran certeza de las sabias palabras de Platón, al exponer que: “Dios Geometriza”.

19 Estas esenciales figuras geométricas, también constituyen el poder aglutinante del cuerpo etérico de las personas; que de acuerdo con su desarrollo espiritual, constituye el aura magnética.

20 Consecuentemente, los cuerpos etéricos de quienes poseen poca evolución espiritual, contendrán figuras en forma de cuadrado. En tanto que en el cuerpo etérico de un místico; imperará, el triángulo.

21 Pero en el cuerpo etérico de un iniciado espiritual; la figura geométrica que prevalecerá, será la del grandes círculos brillantes e irradiantes. Con colores imposibles de comparar con los conocidos.

22 representado por legión del almas, de la Escalera de Jacob.
Una persona involucionada; y el iniciado espiritual forman, el Alfa (Α) y el Omega (Ω) de la evolución solar. Es decir, la base y la cúspide del proceso de la vida del Universo; representado por legión del almas, de la Escalera de Jacob.

23 Por tanto, los ángeles especializados en la construcción de cuerpos etéricos de las personas; realizan su trabajo acorde, a la cantidad de cuadrados, triángulos o círculos.

24 de los cuerpo físico (Denso y etérico), astral y mental.
Figuras geométricas proporcionadas por las almas en su proyección causal; a través, de los átomos permanentes de los cuerpo físico (Denso y etérico), astral y mental. Átomo Permanente: Átomo indestructible de los cuerpos físico (Denso y etérico), astral y mental; que luego de la muerte biológica, recogen toda la información vivida, para una nueva reencarnación.

25 Ahora, podemos afirmar que nuestro destino, es ‘Geométrico’
Ahora, podemos afirmar que nuestro destino, es ‘Geométrico’. Porque cuando los ángeles construyen nuestros cuerpos (Físico denso y etérico, astral y mental); copian en el cuerpo etérico, los personales átomos permanentes y nuestro destino.

26 Por ello, es que el ácido desoxirribonucleico ( ADN), es un tipo de ácido nucleico y una macromolécula que contiene, la información genética usada en todo nuestro desarrollo y funcionamiento del organismo.

27 Al decir, Dios Geometriza; se debe, a que la geometría es la base angular del proceso de estructuración de las distintas formas de la Naturaleza.

28 Y así vemos aparecer y desaparecer de la faz de la Tierra; por la infinita vorágine de la evolución: A hombres, pueblos, culturas y civilizaciones enteras.

29 Quienes dejan impreso su legado kármico o histórico; en figuras geométricas, sobre el éter o el espacio universal. Que es el cuerpo físico etérico, de Dios.

30 Las tres principales figuras geométricas: Cuadrado, triángulo y circulo, son como centros de atracción magnéticos; dentro de los cuales, se vierten por ley de afinidad o semejanza, las experiencias de toda clase de vida del Universo. La vida de Maestros espirituales, ángeles, hombres, animales, vegetales y minerales.

31 Estás figuras geométricas: Cuadrado, triángulo y circulo, condicionan los cuerpos, el espíritu y a Dios, el pasado, presente y futuro, al Espíritu Santo, al Hijo y al Padre; y afirman, lo que tenemos como: Subconciencia, conciencia y supraconciencia.

32 Debemos hacer todos los esfuerzos, para dejar de ser y de vivir en el cuadrado; a fin de edificar sobre el mismo la gloriosa figura del triángulo, o nuestra vida Espiritual.

33 La incorporación del espiritual triángulo; símbolo de la Triada Espiritual: Espíritu Humano, de Vida y Divino, en el aura del cuerpo físico etérico dependerá; de nuestro anhelo orientado a la cúspide, de nuestro Ser.

34 Espíritu o Espiritual: Espíritu Humano (Mente Causal), Espíritu de Vida (Vehículo Búdico) y Espíritu Divino (Vehículo Átmico). Arquetipos: Mundo Mental. Alma: Quinta esencia y experiencia concentrada en el cuerpo Mental Concreto; y adquirida, por los tres cuerpos inferiores del hombre Físico Denso y Etérico, más el Astral.

35 Para mayor información, favor ir hasta el enlace en:
Betania. 26/02/2009 Fin


Descargar ppt "Las Bases Geométrica Del Universo"

Presentaciones similares


Anuncios Google