La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Petrolera San José S.R.L. Medición de Gas y Petróleo en Puntos de Transferencia, de Campos de Producción a Medios de Transporte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Petrolera San José S.R.L. Medición de Gas y Petróleo en Puntos de Transferencia, de Campos de Producción a Medios de Transporte."— Transcripción de la presentación:

1 Petrolera San José S.R.L. Medición de Gas y Petróleo en Puntos de Transferencia, de Campos de Producción a Medios de Transporte.

2 Petrolera San José S.R.L. Operador del Área Puesto Guardián, en el departamento de Orán, Provincia de Salta.

3 Petrolera San José S.R.L. Yacimientos en producción
Yacimiento Puesto Guardián (140 m3/d) Yacimiento Dos Puntitas (25 m3/d) Yacimiento Cañada Grande (4.5 m3/d) Yacimiento Pozo Escondido (4 m3/d)

4 Petrolera San José S.R.L. La distancia desde los pozos a baterías oscila entre los 800 y 2500 metros.

5 Petrolera San José S.R.L. Tipo de sistemas de extracción utilizados en el área: Bombeo hidráulico en el Yacimiento Puesto Guardián. Bombeo mecánico en el Yacimiento Dos Puntitas. Surgencia natural en los Yacimientos Cañada Grande y Pozo Escondido.

6 Petrolera San José S.R.L. Localización de los puntos de transferencia del producto, desde el área de producción al medio de transporte correspondiente.

7 Petrolera San José S.R.L. Los puntos de transferencia del petróleo al medio de transporte correspondiente, están situados en las Baterías Puesto Guardián, Dos Puntitas y Pozo Escondido. Las mediciones se realizan diariamente en los tanques correspondientes a cada uno de los yacimientos.

8 Petrolera San José S.R.L. En el sistema de bombeo hidráulico, en el yacimiento Puesto Guardián, poseemos turbinas de medición, a los efectos de medir los caudales inyectados.

9 Petrolera San José S.R.L. Desde la baterías Puesto Guardián y Dos Puntitas se cargan en camiones a través de las mangas de carga con destino al Descargadero Aguaray en la Provincia de Salta, propiedad de la empresa Refinor.

10 Petrolera San José S.R.L. Descripción de las instalaciones utilizadas para la medición del producto transferido.

11 Petrolera San José S.R.L. Las mediciones se realizan sobre los tanques según las normas IRAM-IAP correspondientes.

12 Petrolera San José S.R.L. Evaluación de las técnicas empleadas. Grado de precisión obtenible.

13 Petrolera San José S.R.L. Las técnicas empleadas se basan en la medición diaria de petróleo, en los tanques de los diferentes yacimientos del Área Puesto Guardián. El grado de precisión se basa en el procedimiento que se realiza utilizando la cinta pilón, la densidad de la muestra, la temperatura del tanque, la temperatura de la muestra y la corrección a 15°C del petróleo seco-seco. El gas se mide a través de los puentes de medición instalados en los yacimientos del área.

14 Petrolera San José S.R.L. Sistema empleado para la transmisión de datos.

15 Petrolera San José S.R.L. No se utiliza sistema de transmisión de datos.

16 Petrolera San José S.R.L. Planes futuros.

17 Petrolera San José S.R.L. Se está evaluando la posibilidad de la incorporación de caudalímetros en las mangas de cargas de petróleo.


Descargar ppt "Petrolera San José S.R.L. Medición de Gas y Petróleo en Puntos de Transferencia, de Campos de Producción a Medios de Transporte."

Presentaciones similares


Anuncios Google