La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialidad: Clínica Médica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialidad: Clínica Médica"— Transcripción de la presentación:

1 Especialidad: Clínica Médica
Hospital H.I.G.A Prof. Dr. Luis Güemes Dirección: 2° Rivadavia Localidad: Haedo. Partido: Morón Teléfonos: , 2015, int: 156 Autoridades Director Ejecutivo: Dr. Marcelo Marmonti Docencia e Investigación: Dr. Marcelo Inglesi Jefe de servicio: Dra. Ma. Cristina Izzes Instructor de residentes: Dra Karina Cogo para consultas: Región Sanitaria VII Dirección: Chacabuco 423 Localidad: Merlo CP 1722 Teléfonos: 0220 – de contacto:

2 Perfil asistencial del hospital sede
Servicios brindados actualmente en el hospital: Consultorios externos del área clínica: Clínica médica, Dermatología, Reumatología, Alergia, Diabetes y nutrición, Endocrinología, Oncología, Infectología, Gastroenterología, Neumonología, Cardiología y Nefrología Consultorio de demanda espontánea Guardia externa: Especialidades de Cirugía general, Cirugía vascular, Neurocirugía, Ginecología, Traumatología, Emergentología, Clínica médica, Laboratorio, Hemoterapia, Diagnóstico por imágenes Radiología/Ecografía/TAC Otros: Quirófanos, Anatomía patológica, Servicio de diálisis, Servicio de endoscopía digestiva. Otros Recursos tecnológicos: TAC, RMN, Ecografía, mamografía, estudios virtuales, ergometría, ecocardiograma , eco transesofágico, espirómetro, fibrobroncoscopía Áreas de internación: Internación (Clínica Médica –Cirugía vascular-Ginecología-Traumatología-Neurocirugía- Terapia Intensiva)

3 Perfil asistencial del servicio sede
El servicio de Clínica médica se encuentra ubicado en el cuarto piso, ala norte del hospital. Cuenta con un total de 38 camas Equipamiento: Oxigeno y aspiración central, cardiodesfibrilador portátil, ECG, oxímetros de pulso, espirómetros, bombas de infusión. etc. Sala para internación de corta estadía u hospital de día para pacientes oncológicos / inmunológicos Sala - aula de médicos Consultorio para atención, equipado con biblioteca de casi 300 ejemplares, y PC Habitación de residentes. Recurso humano: Jefe de Servicio (1), Jefes de Sala (2), Jefe de consultorios externos (1), Jefe de demanda espontánea (1), Personal escalafonado (18). Residencia: Instructor(1), Jefe de Residentes(1), residentes por año (2) + 4 residentes de UTI y Emergentología durante el primer año de residencia.

4 Actividad Asistencial
Objetivos: Formación y capacitación integral de profesionales de la salud en el área de clínica medica; a fin de lograr un desempeño responsable y eficiente como así también perfeccionamiento en función de las necesidades de la población no solo en lo profesional si no también en lo que respecta a objetivos personales. Programa de actividad asistencial: La actividad de residencia tiene un horario básico obligatorio según reglamentación de Lunes a Viernes 8:00 has a 17:00 hs y Sábados 8.00 a hs. Áreas de actividad obligatoria: Sala de internación en forma diaria, Consultorios externos (1 vez por semana a partir del 3° año) y Guardia de 24hs, en número y disposición semanal de acuerdo a reglamento vigente- no mas de ocho por mes) Recorridas de sala diarias, supervisadas por el Jefe de Servicio, con participación de jefes de sala, y resto del plantel médico escalafonado del hospital.

5 Actividad Académica Objetivos: Generar un estimulo permanente para el adiestramiento en el conocimiento científico en el médico en formación, que lo acompañe durante toda su actividad profesional permitiendo la continuidad del proceso formativo, profundizando los objetivos propuestos, como así también coordinar el trabajo en equipo a nivel central. Disertantes: personal médico especializado en el tema a desarrollar, personal escalafonado de la Institución, Jefe de residentes, Instructores. Actividades: - Clases teóricas según programa analítico + procedimientos diagnósticos-terapeuticos (2 – 3 por semana) - Ateneos clínico-radiológicos ó Anatomo-patologicos ó Bibliográficos (1 /sem) - Taller de electrocardiografia. Actualización de protocolos de actuación, de acuerdo a la patología prevalente . Generar trabajos de investigación clínica, relacionados a diagnóstico y o tratamientos de la patologías más frecuentes del servicio. Presentación de trabajos en congresos, jornadas de la especialidad, y subespecialidades afines..

6 Información Complementaria
Rotaciones del residente Rotaciones por C. Externos de: clínica médica, diabetes y nutrición, reumatología, alergia etc.) a partir del 3ª año. Rotaciones en otras especialidades (para residentes de 2°,3° y 4° año) Terapia Intensiva (3 meses, obligatoria). Cardiología/U.Coronaria (3 meses, obligatoria) Dos rotaciones subespecialidad a elección del residente (2 meses cada una) Evaluación del residente: La evaluación de residentes estará a cargo de jefe de residentes, instructor de residentes y jefe de servicio. La misma es de tipo Teorico-práctica mas un examen de promoción anual según normativas del Nivel Central vigente a la fecha

7 Los esperamos !!! Residencia Clínica Médica
SE PODRIA AGREGAR FOTO DEL SERVICIO


Descargar ppt "Especialidad: Clínica Médica"

Presentaciones similares


Anuncios Google