La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Situación de Coqueluche (tos convulsa) año 2011

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Situación de Coqueluche (tos convulsa) año 2011"— Transcripción de la presentación:

1 Situación de Coqueluche (tos convulsa) año 2011
HD. Región Sanitaria VII Provincia de Buenos Aires Equipo de Epidemiología

2 DEFINICION DE CASO Caso sospechoso: Paciente que presenta tos durante al menos 14 días, afrebril y con alguno de los siguientes síntomas: tos paroxística, estridor inspiratorio, vómito posterior al acceso de tos y expectoración mucosa y filante sin otra causa aparente. En menores de 6 meses puede no observase los paroxismos presentando apneas y cianosis. Caso confirmado: Caso sospechoso con aislamiento de Bordetella pertusis a partir de secreción respiratoria o PCR positiva o seroconversión entres dos sueros tomados uno en la fase aguda y otro en la convaleciente o nexo epidemiológico con un caso confirmado por laboratorio por cultivo o PCR. FUENTE: Manual de normas y procedimientos de vigilancia y control de Enfermedades de Notificación Obligatoria. Revisión nacional Ministerio de Salud. Presidencia de la Nación.

3 CASOS NOTIFICADOS DE COQUELUCHE COMPARATIVO 2010/2011
N 2010: N 2011: 395 FUENTE: SNVS módulos C2 y SIVILA/ Epidemiología CABA. Durante el año 2011 hubo un importante incremento en el número de casos notificados coincidiendo con el brote del evento coqueluche de ese año. La forma que toma la curva se corresponde con una transmisión continua de fuente propagada que sigue el comportamiento del año anterior presentando sus mayores picos entre las SE 5 y 11, entre las SE 20 y 29; y entre 41 y 50.

4 DISTRIBUCIÓN DE CASOS NOTIFICADOS DE COQUELUCHE X GRUPO DE EDAD RS VII COMPARATIVO 2010/ 2011
FUENTE: SNVS módulos C2 y SIVILA/ Epidemiología CABA. Durante el período comparado aproximadamente el 80% de los casos notificados correspondieron al grupo de los menores de 1 año, el segundo grupo fue el de 1 a 4 años con un 12 y un 13 %, en el resto de las caterogorías la distribución es similar y representan un porcentaje inferior al 4%.

5 CASOS NOTIFICADOS DE COQUELUCHE EN MENORES DE 1 AÑO DISTRIBUCIÓN POR CATEGORIA: MENOR Y MAYOR DE 6 MESES RS VII – COMPARATIVO AÑOS 2010 Y 2011 FUENTE: SNVS MODULOS C2 Y SIVILA/EPIDEMIOLOGIA CABA Durante el período estudiado los casos notificados en menores de 6 meses representaron más del 80% del grupo de los menores de 1 año; distribución acorde al comportamiento del evento para el grupo de edad.


Descargar ppt "Situación de Coqueluche (tos convulsa) año 2011"

Presentaciones similares


Anuncios Google