La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCION PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCION PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCION PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades de Residencia Especialidad: Obstetricia Hospital Zonal General de agudos Mi pueblo Dirección: Progreso 240 Localidad: Florencio Varela Teléfonos: 011- 42557809 / 011 - 42557810 Región Sanitaria: VI Autoridades Director Ejecutivo: Dr. Aníbal Montes de Oca Directores Asociados: Dr. Raúl Santolin - Dr. Carlos Arias Docencia e Investigación: Dr. Orlando Barrionuevo Jefe de servicio: Dr. Juan Manuel Erbin Instructora de residentes: Lic. Beatriz Peralta E-mail para consultas: beperalta2002@yahoo.com.ar

2 Perfil asistencial del servicio sede El Sistema de salud Varelense cuenta para su atención con: 33 centros de salud distribuidos en la periferia, para la implementación de la estrategia de APS. Un Hospital zonal – Mi Pueblo, de mediana complejidad, ubicado en el área del centro. Un Hospital Interzonal – El Cruce, de alta complejidad, lindando con los distritos vecinos de Berazategui y Quilmes.

3 El hospital Mi pueblo, sede de la Residencia para Obstétricas, presenta tanto para su Calidad asistencial como para su calidad de gestión, Eficacia, Eficiencia y Excelencia. Gracias a las políticas que emanan desde la Dirección del Hospital y desde la Jefatura del servicio, el rol de las obstétricas es sumamente reconocido y muy valorado. Las Residentes Obstétricas pueden formarse en la práctica acompañadas por el Jefe de Servicio, la Instructora y por los equipos de profesionales de guardia en todas y cada una de las actividades que se hallan dentro de las incumbencias correspondientes: Asistencia del TRABAJO DE PARTO, PARTO, ALUMBRAMIENTO Y PUERPERIO DE BAJO RIESGO Consultorio de ADMISION DE GUARDIA Consultorio de CONTROL PRENATAL Consultorio de SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA CURSO DE PREPARACION INTEGRAL PARA LA MATERNIDAD Atención en el PRIMER NIVEL DE ATENCION EN APS Carga de H.C. en PROGRAMA SIP Y/O SIPA Actividad Asistencial

4 Prevención y Promoción de la Salud. Actividades comunitarias de Educación Sanitaria. Talleres de Salud Sexual y Reproductiva. Talleres de Lactancia Materna. Reuniones de Equipo interdisciplinarias e intersectoriales. Actividades Intersectoriales de Educación Sanitaria. Actividades Interdisciplinarias de Educación Sanitaria. Actividad Preventiva

5 Actividad Académica Las residentes podrán formarse además con actividades académicas: Clases Teóricas brindadas por las Residentes Superiores Clases Teóricas a cargo de la instructora Clases Teóricas ofrecidas por Médicos especialistas del Servicio. Clases Teóricas planificadas por las propias residentes y supervisadas por la instructora. Cursos de capacitación organizados por el departamento de Docencia e investigación del hospital Cursos de capacitación organizados por otras Instituciones de solides científica Capacitación de perfeccionamiento profesional a través de Rotación por Hospitales cercanos Participación en Jornadas y Congresos Científicos de la especialidad

6 Actividades de Investigación Habitualmente el servicio participa de las Jornadas anuales del propio Hospital, organizadas por el Departamento de Docencia e Investigación, presentando trabajos. Regularmente se asiste al Congreso de SOGBA que se realiza en Mar del Plata en Diciembre de cada año, participando del Curso para Obstétricas y presentando trabajos científicos que corresponden al Servicio,. Se cuenta con el apoyo del Servicio de Obstetricia, y con el aval del Departamento de Docencia e Investigación y de la Dirección del Hospital para la elaboración y presentación de trabajos científicos, proyectos o programas relacionados con la especialidad.

7 Información Complementaria Actualmente dado que la Instructora es además Docente de la UNER –Universidad Nacional de Entre Ríos-, se está gestando un Proyecto de Intercambio entre las Residentes del último año de Concepción del Uruguay y Paraná con las colegas que estén culminando la residencia en nuestro Hospital.

8 Este es nuestro hospital. Los esperamos


Descargar ppt "DIRECCION PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google