La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección de Seguridad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección de Seguridad"— Transcripción de la presentación:

1 Dirección de Seguridad
de Servicios y Operaciones Aéreas

2 Sistema de Evacuación Aeromédica 28

3 El transporte aéreo de pacientes en estado crítico constituye en nuestros días un complemento importante del traslado terrestre, conformando ambos uno de los eslabones fundamentales en la actuación médica prehospitalaria, enmarcada dentro de los Sistemas Integrales de Emergencias. Factores como la distancia, accesibilidad y gravedad, determinan la idoneidad del transporte aéreo.

4 La evacuación aeromédica es cada
día más valorada ante una emergencia. Así, el empleo del medio aéreo es prácticamente imprescindible en situaciones de catástrofe, tanto para la localización, rescate y evacuación de pacientes, como para la aproximación de material y equipos a la zona afectada.

5 La Dirección de Seguridad de Servicios y Operaciones Aéreas cuenta en la actualidad con tres aeronaves equipadas con sistemas de evacuación aeromédica.

6 2 Helicópteros BO-105 Super Five
29

7 1 Helicóptero AS 350 B3 Esquilo

8 Estas aeronaves se hallan provistas con defibrilador con monitor, respirador de emergencia, monitor para electrocardiograma ECG, panel para equipamiento médico con controles y salidas, sistema de suministro de oxígeno externo, equipo de succión.

9 El equipamiento médico de alta complejidad con que están equipados tanto los BO-105 como el AS 350 B3, resulta comparable al que se encuentra en una Unidad Móvil de Terapia Intensiva. 30

10 Dirección de Seguridad
de Servicios y Operaciones Aéreas


Descargar ppt "Dirección de Seguridad"

Presentaciones similares


Anuncios Google