La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AGUA : RECURSO ESENCIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AGUA : RECURSO ESENCIAL"— Transcripción de la presentación:

1 AGUA : RECURSO ESENCIAL
DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE LA CONTAMINACIÓN

2 ¿RECURSO ABUNDANTE O ESCASO?
Las ¾ partes del planeta están cubiertas por agua. Solo el 5% es agua dulce. El 75% del agua dulce superficial se encuentra en los glaciares.

3 Diagnóstico Hídrico Global (ONU)

4 Explosión Demográfica
aC de habitantes. aC de habitantes. 50 dC de habitantes. 1650 dC de habitantes. 1800 dC de habitantes. 1930 dC de habitantes. 2003 dC de habitantes.

5 Explosión Demográfica (gráfico)

6 Esperanza de vida 3.500.000 años atrás 22 años Siglo XIX dC 37 años
Actualidad 71 años

7 USOS Y ABUSOS DE CADA 100 LITROS DE AGUA DULCE TOMADOS POR EL HOMBRE, 70 SON DESTINADOS A LA AGRICULTURA. SE NECESITAN POR LO MENOS 1000 LITROS PARA OBTENER 1 KILO DE TRIGO. POR CADA KILO DE CARNE DE CERDO QUE SE PRODUCE NECESITAMOS 4 KILOS DE CEREALES, O SEA 4000 LITROS DE AGUA.

8 COMO HORMIGAS... Por Hora nacen 11.000 personas.
Por Día personas. Cada 140 días una Argentina más... En este año se incorporan de personas.

9 PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN EL ÁREA METROPOLITANA
Dotación de cálculo= 250 litros por habitante por día. Aproximadamente de litros por día. Se consumen en hogares e industrias de litros. Se pierden por falla y rotura de cañerías de litros.

10 ¿MÁS PRODUCCIÓN... O SENSATEZ?
Con las estadísticas de explosión demográfica y de pérdidas quedan dos caminos: 1. Aumentar el uso del recurso en el área metropolitana (hoy es de ). 2. Disminuir el porcentaje de pérdidas (30%), con lo cual la producción actual alcanzaría para abastecer a de personas.

11 CONSUMO HOGAREÑO Lavado de auto en casa 500 litros
Ducha de cinco minutos litros Descarga de inodoro litros Lavado de manos 1,5 litros Un lavarropas litros Consumo familiar diario (4) litros

12 CONSUMO EN LA PRODUCCION
Cemento por kilo 30 litros Harina por kilo 0,5 litros Azúcar por kilo 2 litros Lana por kilo 0,7 litros Papel por kilo 0,5 litros Cerveza por litro 10 litros Gaseosas por litro 5 litros (Vidrio) Pescado por kilo 6 litros Acero por kilo 500 litros Un automóvil litros

13 PERDIDAS REPARABLES Una canilla abierta mientras se lavan los platos de cuatro personas, provoca la pérdida de 20 litros por día ( litros por año...) Una canilla que gotea pierde por año litros... Un tanque de inodoro que pierde consume por año entre y litros... En nuestra Secretaría el consumo es aproximadamente en los meses de verano de 130 litros por persona por día. En un barco se utilizan dos litros por persona por día, con absoluta conciencia de la escasez.

14 UN DATO... Disponibilidad, en el área metropolitana, aproximada, de 250 litros por día por persona (en el norte de África, Península Arábiga, Irak e India, con el 25% de toda la población, es de menos de 0,5 litros).

15 Trabajando para una Comunidad Sustentable
Manual de Buenas Prácticas


Descargar ppt "AGUA : RECURSO ESENCIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google