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“INVESTIGACION CRIMINALÍSTICA DE HECHOS DE TRANSITO”

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Presentación del tema: "“INVESTIGACION CRIMINALÍSTICA DE HECHOS DE TRANSITO”"— Transcripción de la presentación:

1 “INVESTIGACION CRIMINALÍSTICA DE HECHOS DE TRANSITO”

2 CRUCE VÍAL RESPETO AL REGLAMENTO DE TRÁNSITO

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6 Revisión de Vehículos Identificación General
Daños en el interior del vehículo Características de deformación y sentido Daños causados por cuerpo blando

7 TIPOS DE ACONTECIMIENTO
Es el conjunto de espacios que comprende, banqueta, guarnición, arroyo de circulación, carril de circulación y camellones. COLISIÓN FRONTAL

8 LA INVESTIGACION CRIMINALISTICA DE LOS HECHOS DE TRANSITO
TRANSITO TERRESTRE Es una parte de la criminalística que se encarga del estudio técnico científico de material sensible significativo del resultado del movimiento de vehículos a efecto de conocer sus causas. ACCIDENTE DE TRANSITO Es un hecho involuntario, que ocurre en una vía pública o entregada al uso público, que deja daños en las cosas o en las personas y significa la participación de vehículos y peatones.

9 LA CRIMINALISTICA DE LOS HECHOS DE TRANSITO
Es la parte de la Criminalística que se ocupa de la investigación técnico científica de los hechos de tránsito terrestre. Estudia la dinámica, condiciones y circunstancias que determinan un hecho de tránsito terrestre

10 LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO SUELEN OCURRIR PRINCIPALMENTE POR LOS SIGUIENTES FACTORES:
Factor humano: Los factores humanos son la causa del mayor porcentaje de accidentes de tránsito. Pueden convertirse en agravantes a la culpabilidad del conductor causante, dependiendo de la legislación de tránsito o relacionada de cada país.

11 Factor mecánico: Vehículo en condiciones no adecuadas para su operación (sistemas averiados de frenos, dirección o suspensión). Factor climatológico y otros: Niebla, humedad, derrumbes, zonas inestables, hundimientos. Semáforo que funciona incorrectamente.

12 CLASES DE ACCIDENTE COLISION
Es el impacto entre más de un vehículo en movimiento. COLISION

13 CLASES DE ACCIDENTE VOLCAMIENTO
Es el impacto de un vehículo en movimiento contra la superficie de la vía, de forma lateral o longitudinal. VOLCAMIENTO

14 CLASES DE ACCIDENTE ATROPELLO
Es el impacto de un vehículo en movimiento contra un peatón (persona que transita a pie por una vía, en patines, patines o similares, incluyendo discapacitados físicos o mentales que utilicen elementos para su movilización) ATROPELLO

15 CLASES DE ACCIDENTE COLISION FRONTAL
Es aquella en que el embestimiento o impacto se da y recibe con las partes frontales delanteras de los móviles, estando estos en movimiento. COLISION FRONTAL

16 CLASES DE ACCIDENTE COLISION LATERAL
Que es aquella en que el embestimiento o impacto se da con las partes frontales de un vehículo contra el forro lateral de la carrocería o contra el chasis de otro. COLISION LATERAL

17 El Criminalista: La participación del Criminalista o investigador criminal, tiene la tarea en primer lugar de la entrevista con el personal policial a cargo de la seguridad de la escena para tomar conocimiento de todo lo actuado por éste; y, luego, se dedicará a la obtención de información complementaria que le pudiera proporcionar un mejor panorama sobre el hecho materia de investigación; es decir, aprovechar todos los elementos posibles existentes en el momento.

18 El perito en hechos de tránsito:
Interviene cuando se trata de eventos tales como: Colisión de vehículos contra un objeto fijo, colisión de dos o más vehículos, colisión de un vehículo contra un peatón, volcadura, caída de una persona desde un vehículo en movimiento, colisión de un vehículo contra un semoviente, incendio de un vehículo a causa de colisión o volcadura, daños o lesiones causadas por un vehículo y homicidios causados por atropellamiento o choque.

19 REFLEXION En general puede decirse que el 95% de los accidentes de tránsito se debe a errores humanos, mientras que el resto, o sea el 5%, es atribuible a fallas técnicas. El consumo de alcohol aumenta en casi cinco veces la probabilidad de un accidente; el uso de teléfonos celulares mientras se conduce magnifica notoriamente ese riesgo. Por otra parte, el empleo del cinturón de seguridad reduce, de manera sustancial, la incidencia de la severidad y la mortalidad asociada al accidente


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