La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PENDRIVE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PENDRIVE."— Transcripción de la presentación:

1 PENDRIVE

2 Índice Tipos de dispositivos Utilidades y usos
Capacidades del Pendrive Marcas Modelos Fallas Precios Ventajas y desventajas Partes O componentes Webgrafia

3 Tipos de dispositivos Es un dispositivo de hardware
Este pequeño dispositivo llamado pendrive ya es obligatorio en el bolsillo de muchos, y algunos hasta ya se les hace difícil la vida sin él, por el hecho de ser un accesorio práctico, fácil de usar y compatible con todos los sistemas operativos del mercado, incluyendo Windows, Mac y Linux. Es un dispositivo de hardware

4 Utilidades y usos Se utiliza para guardar archivos o programas. El pendrive es un dispositivo portátil de almacenamiento, compuesto por una memoria flash, accesibles a través de un puerto USB.

5 Capacidades de pendrive
2 gb 4 gb 6 gb 8 gb 16 gb 32 gb 64 gb

6 Marcas de pendrive Verbatim Lacie Transcend Kimgston Cibox Nilox
Tracer Argos

7 Modelos de pendrive

8 Fallas Cuando conecta su pendrive no es reconocido por su computadora. (si es falla lógica podría ser que la tabla de particiones este corrupta. Si es un problema físico del dispositivo pueden ser varias las causas: alimentación, soldaduras, fallo de la memoria nand, etc.)

9 Su pendrive es reconocido como una unidad de almacenamiento mas pequeña de la que realmente es.(La falla lógica y probablemente haya sectores de la memoria del pendrive que están dañados y deben ser inutilizados para poder recuperar la unidad.)

10 Cuando conecta el pendrive y quiere ingresar a su unidad le aparece un aviso para darle formato.(En este caso la falla también es lógica y seguramente haya que revisar el sector de arranque.)

11 Precios 4 gb $62 8 gb $75 16gb $125 32 gb $200 4 gb $40 8 gb $59
Huinca Renanco. Mercado libre 4 gb $62 8 gb $75 16gb $125 32 gb $200 4 gb $40 8 gb $59 16gb $99 16 “ $109 32 gb $189

12 Ventajas y desventajas
      Tamaño diminuto, de bolsillo Es ideal para transportar información de manera segura y cómoda        Son resistentes a los rasguños (externos) y al polvo que han afectado a las formas previas de almacenamiento portátil, como los CD y los disquetes. Difícil para actualizar aplicaciones de forma individual o instalar aplicaciones que no son parte de la imagen original. El tamaño de la instalación base puede ser de 700 Mb a 4 Gb para instalaciones grandes.

13 desventajas Ventajas Muchos LiveCDs no son colocados para escribir a su propio sistema de archivos, así como un CD, típicamente, es solamente leído, así que a veces puede ser difícil permitir al sistema operativo del Live USB escribir a su dispositivo de memoria flash. cifrado es sólo en una base 'por archivo'.       Un pendrive es un dispositivo de memoria muy rápido y mucho más fiable que los disquetes        Las memorias actuales cumplen la especificación USB 2.0, lo que les permite alcanzar velocidades de escritura/lectura de hasta 480 Mbit/s teóricos

14 Partes o componentes 1 Conector USB
2 Dispositivo de control de almacenamiento masivo USB 3 Puntos de Prueba 4 Circuito de Memoria flash 5 Oscilador de cristal 6 LED 7 Interruptor de seguridad contra escrituras 8 Espacio disponible para un segundo circuito de memoria flash

15 1)Un conector USB macho tipo A (1): Provee la interfaz física con la computadora.
2) Controlador USB de almacenamiento pasivo(2) Implementa el controlador USB y provee la interfaz homogénea y lineal para dispositivos USB seriales orientados a bloques, mientras oculta la complejidad de la orientación a bloques, eliminación de bloques y balance de desgaste 3) Puentes y Puntos de prueba (3): Utilizados en pruebas durante la fabricación de la unidad o para la carga de código dentro del procesador. 4) Circuito de memoria Flash NAND  (4): Almacena los datos.

16 5)Oscilador de cristal(5): Produce la señal de reloj principal del dispositivo a 12 MHz y controla la salida de datos a través de un bucle de fasecerrado. 6) LEDs (6): Indican la transferencia de datos entre el dispositivo y la computadora. 7) Interruptor para protección de escritura (7): Utilizado para proteger los datos de operaciones de escritura o borrado. 8) Espacio Libre (8): Se dispone de un espacio para incluir un segundo circuito de memoria. Esto le permite a los fabricantes utilizar el mismo circuito impreso para dispositivos de distintos tamaños y responder así a las necesidades del mercado.

17 Web grafía http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_USB#Componentes
Integrantes: Carrizo, Agustín Estrada, Eric Rodríguez, Federico


Descargar ppt "PENDRIVE."

Presentaciones similares


Anuncios Google