La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pensamiento Sistémico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pensamiento Sistémico"— Transcripción de la presentación:

1 Pensamiento Sistémico
Por Ing. Jimmy De la Hoz Cortés CNAD 2013 Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones pueden ayudarle a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios autores. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas.

2 Contenido Pensamiento Proveedores Ventas Equipos remotos Ingeniería
Fabricación Ventas Ingeniería Equipos remotos Explicar brevemente la forma de trabajar, el contenido y aplicar la dinamica de definicion de coaching, con bote de basura

3 Diversidad/Teoría de Sistemas
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO? “Si algo se puede imaginar, se puede construir” Steve Jobs

4 Diversidad/Teoría de Sistemas
¿QUÉ ES UN SISTEMA? Un sistema es todo lo que esta definido por la(s) función (es) que realiza como parte de uno o varios sistemas mas grandes y consiste en dos o mas partes esenciales, sin las cuales no puede llevar a cabo las funciones que lo definen.

5 Diversidad/Teoría de Sistemas
CONCEPTO MACRO/MICRO ¿Qué tan grande o que tan pequeños somos? ¿Qué es mejor ser grande o ser pequeño?

6 EL PENSAMIENTO SISTEMICO Y
Diversidad/Teoría de Sistemas EL PENSAMIENTO SISTEMICO Y LA LIBERTAD Por César Grinstein “Es verdad que no elegimos lo que nos pasa”

7 EL PENSAMIENTO SISTEMICO Y
Libertad/ Pensamiento EL PENSAMIENTO SISTEMICO Y LA LIBERTAD Por César Grinstein “Es verdad que no elegimos lo que nos pasa”

8 Emociones y Anclas LAS EMOCIONES

9 Video promotor de instrospectiva
Emociones y Anclas LOS CINCO SENTIDOS Video promotor de instrospectiva Introspectiva

10 El todo y la interrelación de sus partes
Emociones y Anclas La comunicación… El todo y la interrelación de sus partes

11 Emociones y Anclas El todo y la interrelación de sus partes

12 Emociones y Relación Enantiopoietico
LA MIRADA SISTEMICA La mirada sistémica reconoce lo obvio: huevo y gallina se determinan mutuamente: forman un sistema enantiopoietico (de enantio= recíproco; poiesis = generacion)

13 Trabajo en Equipo

14 El interior Cuantos latidos emite mi corazón?
Como suena mi torrente sanguíneo? De que color son mis ideas? A que sabe mi colesterol? Cuanta orina tengo en este momento? Que tan suave son mis pulmones?

15 Pensamiento Sistémico
Generar discusión y 10 vulnerabilidades y 10 fortalezas de la gen Pensamiento Sistémico Leyes sistémicas La estructura determina el comportamiento Pensar globalmente, actuar localmente Problemas de hoy, soluciones de ayer. La conducta empeora antes de mejorar. Vivir en armonía en un mundo complejo. El camino fácil lleva al mismo lugar. La cura puede ser peor que la enfermedad. Lo mas rápido no siempre es lo mas rápido.

16 Pensamiento Sistémico
Vinculo historia de un letrero Pensamiento Sistémico Leyes sistémicas Se pueden alcanzar dos metas aparentemente contradictorias. Dividir un elefante por mitad no genera dos elefantes. No hay culpa solo opciones de mejora. Todo debe pasar para bien del sistema. Cuando mas luchemos por lo que deseamos mas conspiramos contra la posibilidad de conseguirlo.

17 Pensamiento Sistémico
Vinculo discurso steve jobs Pensamiento Sistémico Leyes sistémicas Todo debe pasar para bien del sistema. Usar tus recursos

18 Pensamiento Sistémico
Muchas gracias !!

19 Bibliografía 1.- Herrscher, Enrique G.
Pensamiento Sistémico, Ed. Granica, ª Edición. 2.- O Connor, Joseph Coaching con PNL, Ed. Urano 2005 3.- Senge, Peter La quinta disciplina, Ed. Granica, 2006


Descargar ppt "Pensamiento Sistémico"

Presentaciones similares


Anuncios Google