La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PÁJARO DE MADERA Autor : Cristina Pacheco Ed

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PÁJARO DE MADERA Autor : Cristina Pacheco Ed"— Transcripción de la presentación:

1 EL PÁJARO DE MADERA Autor : Cristina Pacheco Ed
EL PÁJARO DE MADERA Autor : Cristina Pacheco Ed. Porrúa Lugar donde se desarrolla la obra: el aviario y la casa de Pablo Personajes: Pablo, sus padres y la maestra Soledad. ALUMNA:VALERIA GIL ARROYO

2 La maestra Soledad Cada año la maestra Soledad organiza un paseo para sus alumnos esta vez es el aviario, y allí Pablo conoce a un colibrí y se queda asombrado con su plumaje, pico de alfiler y en vez de cantar hace un zumbido “Prrr,prrr,prrr”

3 Pablo solo piensa en el colibrí
El cree que ese pajarito está muy solo. Su madre trata de consolarlo y a Pablo se le ocurre que podrían sus padres regalárselo el día de su cumpleaños.

4 Sus padres tratan de comprar el colibrí del aviario
Pero no lo consiguen y en su lugar le regalan un colibrí de madera. Le explican que ese colibrí lo talló el maestro Jerónimo y la madera proviene del Mar Imposible en donde su oleaje cambia según la persona que lo mire. A unos les parece tormentoso y gris y a otros cristalino y sereno y ese mar está lejos , lejísimos.

5 Pablo está muy enojado con el regalo
Su madre le dice que los sueños no siempre se cumplen , pero eso no significa que renunciemos a tenerlos. La ilusión de alcanzarlos embellece la vida. Colocan la jaula con el colibrí en la ventana de su cuarto y un buen día comienzan otros pajaritos a visitar el cuarto de Pablo para ver a su colibrí. Se hacen tan frecuentes esas visitas que su madre los apoda “la pandilla de los pájaros traviesos.

6 Pablo se sorprende Un día encuentra a su colibrí tirado en el piso de la jaula y al tomarlo para colocarlo en su columpio siente su cuerpo tibio Pablo piensa que los pájaros que lo visitan lo están enseñando a volar

7 Un ladrón entra a casa de Pablo
Y lo único que se lleva es el colibrí El niño empieza a buscarlo en su cuarto, en la cama, en el closet, cajones del escritorio, en su mochila y ¡ NADA ! Despierta a media noche y en la ventana ve a su colibrí de madera A la mañana siguiente al tomar su mochila encuentra una hermosa pluma tornasolada

8 Pablo entendió lo que había sucedido
Los pájaros traviesos habían enseñado a volar a su colibrí de madera y lo guiaron al aviario. Le pide ayuda a sus padres para que lo lleven al aviario y pueda comprobar lo que él creía: su colibrí de madera se había transformado en un animalito de verdad.

9 Sus padres lo llevan al aviario
Su madre le cree y cual es su sorpresa que al llegar a ese lugar se encuentra con las 2 aves juntas. Pablo tenía razón su amigo el colibrí ya no estaría solo ya tendría un compañero.


Descargar ppt "EL PÁJARO DE MADERA Autor : Cristina Pacheco Ed"

Presentaciones similares


Anuncios Google