La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARÍA EGIPCIACA La tradición te nombra y permaneces perpetuada en leyenda... Ermitaña en la ¡mitología cristiana! Los harapos te desnudan. Los ayunos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARÍA EGIPCIACA La tradición te nombra y permaneces perpetuada en leyenda... Ermitaña en la ¡mitología cristiana! Los harapos te desnudan. Los ayunos,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 MARÍA EGIPCIACA La tradición te nombra y permaneces perpetuada en leyenda... Ermitaña en la ¡mitología cristiana! Los harapos te desnudan. Los ayunos, la frugalidad te nutren; embalsamada por la sed la penitencia te amortaja. Virtud y glorificación en tu ascetismo; el desierto tu cortejo. Mito leyenda...

4 GRECAS Unes tus lienzos en los bostezos de cronos disimulando los hilvanes. Cicatrices ajenas sangran tus estelas vacían sus jeroglíficos sujetados por ocasos... Anhelos utópicos precipitan estrellas en el crepé azul como grecas Impresas dibujadas por cometas. Enmarcados trazos orientan el curso de la cultura.

5 GRACIA PLENA...Hoy elevo mi trova a ti Virgen María manantial purísimo de gracia del Espíritu; por tu origen profético por tu Maternidad divina, universal y casta......Rehabilitaste a Eva... fuiste mujer y gracia plena manchando la "Escritura" con refulgente brillo de traslúcido prisma que concentra la luz sin alterar su esencia sin lastimar su forma, sin manchar su pureza; su blancura de libro revelado...

6 PLEGARIA A MARIA Madre pura, Madre hermosa...te contemplo con amor tú que eres tan bondadosa infunde en mí tu candor....Haz mi alma pura y bella tú Señora y madre mira que brillas como una estrella iluminando mi vía...

7 SIGNUM FIDEI La llama arde ilumina: Fe quema: purificación abrasa: amor incendia: celo. La estrella titila en la noche orienta, guía tachona el firmamento embeleza al hombre faro discreto... Lasalle nos legaste el signo de la FE. ¡Una estrella!

8 UNIDAD y FRAGMENTO y el Cuerpo Se hizo ritmo: Unidad que danza en el fragmento. Grácil figura; con sus movimientos multiplica lamentos, compases atrevidos contorsiones vivaces. Estética armónica de elasticidad, forma, y colorido. En los espacios de una melodía.

9 CRÉDITOS Fotografías: Manuel Cortazar + y Guillermo Arana. Textos y esculturas de Ensueño y Ansiedad: Jorge Campos Artigas Voz D.Romano Elaboración en P. P. D.Romano Efectos especiales; D.Romano Fecha 19 diciembre 2004 México D.F.


Descargar ppt "MARÍA EGIPCIACA La tradición te nombra y permaneces perpetuada en leyenda... Ermitaña en la ¡mitología cristiana! Los harapos te desnudan. Los ayunos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google