La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller de: Supervisión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller de: Supervisión"— Transcripción de la presentación:

1 Taller de: Supervisión
Y Productividad

2 ¿Quiénes somos? Justificación
El Centro de Incubación de Empresas y Desarrollo de Negocios (CIN), es una Unidad de servicios de consultoría, asesoría y capacitación de La Universidad Tecnológica de Jalisco, nuestras carreras son: Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial. Ingeniería en Mantenimiento Industrial. Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales. Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación. Ingeniería en Tecnotrónica. Ingeniería en Tecnología Ambiental. Justificación Cuando en una empresa existen bajos niveles de productividad, es común atribuirlos por completo a fallas o deficiencias en los trabajadores, desatendiendo el hecho de que el desempeño de los trabajadores es el resultado visible de una serie de factores o condiciones que la mayoría de las veces dependen de los propios empresarios y directivos, así como de los jefes y supervisores. Existe evidencia de sobra de que las metas de una organización sólo pueden ser conseguidas a través de la participación comprometida y eficiente de las personas. No es necesario, pues, insistir más en que un "buen desempeño" de los grupos de trabajo es un factor determinante para ayudar a conseguir los resultados planeados, para que así se reduzcan los costos operativos y administrativos para el incremento de la productividad de sus empresas.

3 Beneficios para los Participantes.
Que los participantes conozcan y practiquen las habilidades requeridas en los supervisores, para integrar y dirigir a sus grupos de trabajo, en una era en la que los equipos efectivos, la mejora continua y la satisfacción del cliente, son la clave para lograr la competitividad de los negocios en los siguientes puntos: Tiempo de montaje y desmontaje de los herramentales. Tiempo y desperdicio por arranque de proceso. Ajustes constantes de procesos. Mucho desperdicio.

4 Taller de: Supervisión Y Productividad
RETO DEL SUPERVISOR EN EL ÁREA DE PROCESO Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS Contenido Básico 1. Sensibilización al Cambio. Los paradigmas. La organización como sistema. El concepto del cambio. El cambio personal. La resistencia al cambio. 2. Nuevo Contexto. La competitividad. Costos. La productividad. La calidad. Las relaciones humanas. En estos puntos 1 y 2, se revisa de manera individual, luego en grupos y finalmente con todo el grupo, el significado de estos conceptos en el trabajo del supervisor, destacando en ello la importancia del buen aprovechamiento de los recursos, tanto humanos como materiales.

5 3. El Supervisor en la Empresa.
¿Quién es un supervisor? El enfoque tradicional de la supervisión. Una nueva forma de supervisar. 4. Supervisión y Organización. Concepto de supervisión. Objetivos de la supervisión. Papel del supervisor. Concepto de organización. Supervisión y el control dentro de la organización. Principios de supervisión. Estilos de supervisión. Características de la supervisión. Supervisión y colaboración. Diez mandamientos del supervisor. 5. Obligaciones y Responsabilidades de un Supervisor. Responsabilidades del supervisor con el personal. Naturaleza de organización. Dirección. ¿Como dar instrucciones? Coordinación. La supervisión y la coordinación. 6. Herramientas del Supervisor para la Mejora de la Productividad. Herramientas administrativas. Herramientas de tecnología Herramientas de calidad.

6 7. La Comunicación Efectiva.
Con base en la exposición de este punto, los asistentes trabajan individualmente, luego en grupos pequeños y finalmente con todo el grupo, para obtener en consenso la definición del supervisor en su empresa comparando lo tradicional y lo nuevo en materia de supervisión. 7. La Comunicación Efectiva. El sistema de comunicación. Tipos de comunicación. La comunicación informal. Barreras de la comunicación. 8. Las Funciones Administrativas del Supervisor. Planeación. Organización. Dirección. Control. 9. La Toma de Decisiones y la Solución de Problemas. Su importancia. Tipo de decisiones. El modelo racional. Con la revisión de los puntos 4, 5 y 6, los asistentes comprenden el papel de enlace que juegan entre el personal operativo y los niveles directivos de la organización, la importancia de ser un buen comunicador así como los conocimientos clave para conseguir un desempeño de mayor nivel. 10. El Grupo de Trabajo y el Supervisor. Grupos de trabajo contra Equipo de trabajo Condiciones para hacer atractivo un grupo. Factores que hacen que un grupo pierda atractivo. Las normas y las metas grupales. Conceptos básicos para trabajar en equipo. La facultación del personal.

7 11. El Liderazgo del Supervisor.
El sistema de comunicación. Tipos de comunicación. La comunicación informal. Barreras de la comunicación. 12. La Motivación. ¿Por qué las personas actúan de la manera en que lo hacen? Los resultados de las acciones. La razón de motivar. Las circunstancias. El valor de los resultados. Los castigos y sus consecuencias. Con la revisión de los puntos 7, 8 y 9, los asistentes comprenden el papel del supervisor como coach o facilitador de su equipo de trabajo para lograr resultados exitosos. 13. Conclusiones Resumen de las tareas y habilidades que debe desarrollar un supervisor. Resumen de cosas que debe evitar el supervisor en el desempeño de su trabajo. Plan de mejora personal en el cargo. Medición post - taller.

8 Costo del Taller: $10,500.00 mas el 16% de I.V.A. por persona.
Para garantizar su lugar deberá realizar el deposito correspondiente, en la cuenta Banamex o transferencia electrónica CLABE: a nombre de Universidad Tecnológica de Jalisco, referenciando sus datos, enviando una copia del deposito, y datos para facturar vía fax al 01(33) Taller Deducible de Impuestos

9 Luis J. Jiménez 577, Colonia Primero de Mayo, C. P
Luis J. Jiménez 577, Colonia Primero de Mayo, C.P Guadalajara, Jalisco, México Contacto: Rodolfo Esparza mail: Heriberto Ojeda mail: Teléfono: , ext. 1152


Descargar ppt "Taller de: Supervisión"

Presentaciones similares


Anuncios Google