La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JUECES por Raúl Ruiz Ávila.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JUECES por Raúl Ruiz Ávila."— Transcripción de la presentación:

1 JUECES por Raúl Ruiz Ávila

2 Versículos clave: “En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía” Jue 17:6; 21:25

3 Palabra clave: “Derrota” Propósito:
Demostrar el castigo que Dios impuso al pueblo de Israel debido a su apostasía y rebelión. Además, mostrar que el juicio de Dios contra el pecado es cierto. También, mostrar que su perdón del pecado y restauración de la relación con el hombre son igualmente ciertos para los que se arrepienten.

4 Tema: Cubre el difícil período cuando el pueblo trataba de consolidar su posesión de la tierra y establecerse en ella. Fue difícil porque no supo obedecer a Dios para la conquista, cayendo en el círculo vicioso característico del ser humano sin Dios.

5 Esto lo vemos en el siguiente pasaje:
“Porque ya Josué había despedido al pueblo, y los hijos de Israel se habían ido cada uno a su heredad para poseerla. Y el pueblo había servido a Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que sobrevivieron a Josué, los cuales habían visto todas las grandes obras de Jehová, que él había hecho por Israel. Pero murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento diez años.

6 Y lo sepultaron en su heredad en Timnat-sera, en el monte de Efraín, al norte del monte de Gaas. Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel. Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales.

7 Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová. Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot.” Jueces 2:7-13

8 El círculo vicioso al que me refiero es en el que cae el ser humano sin Dios y/o con una fe temporal: Dios perdona y restaura Se arrepiente y clama a Dios El hombre peca Cae en derrota

9 ¿Cómo evitar caer en ese círculo vicioso?

10 Veamos el desarrollo del cristiano con una fe salvadora:
B C D E Gestación y nacimiento.- Jeremías 1:5 Desarrollo físico, intelectual, espiritual, etc. Lucas 2:52 Encuentro con Cristo y llamamiento. Marcos 1:16-20 Discipulado responsable. Marcos 6:32-44; 9:14-29; Bautizo en el Espíritu Santo. Hechos 2:4 Apostolado con el poder del Espíritu Santo. Hechos (Espiritualidad ferviente)

11 ¿En qué etapa te encuentras?
¿A cuál quiere Dios que llegues? ¿Crees en las promesas de Dios? ¿Quieres ser lleno del Espíritu Santo? Recuerda lo que Jesucristo nos dice en Lucas 12:9-13:

12 “..y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”

13 Si le crees a Dios, ven y dobla tu rodilla y pídele ser lleno del Espíritu Santo.

14 MÁS SANTIDAD DAME 1. Más santidad dame, más odio al mal,
Phillip P. Billes 1. Más santidad dame, más odio al mal, más calma en las penas, más alto ideal, más fe en mi Maestro, más consagración, más celo en servirle, más grata oración.

15 2. Más prudente hazme, más sabio en Él, más firme en su causa, más fuerte y más fiel, más recto en la vida, más triste al pecar, más humilde hijo, más pronto en amar.

16 3. Más pureza dame, más fuerza en Jesús, más de su dominio, más paz en la cruz, más rica esperanza, más obras aquí, más ansia del cielo, más gozo allí.


Descargar ppt "JUECES por Raúl Ruiz Ávila."

Presentaciones similares


Anuncios Google