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Publicada pordaniela ebensperger Modificado hace 6 años
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Cambios y desafíos de la adolescencia Los cambios de la adolescencia están orquestados por la naturaleza,para que ocurran en el momento y la dirección en que se necesitan y tienen un sentido evolucionista. La conducta adolescente es tan apropiada a esa edad como jugar lo es en la niñez. Por lo tanto, una visión exclusivamente psicológica de las dificultades que los padres tenemos con nuestros hijos en esta etapa se queda corta. Tenemos que integrar estos conocimientos acerca del desarrollo del cerebro para entender mejor este periodo.
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El cerebro adolescente transforma las relaciones personales y ya no mira de igual forma el mundo. La naturaleza es sabia y ha creado un proceso capaz de preparar a la persona para dejar el nido. Es una cuestión de supervivencia, el cerebro ayuda a encontrar un futuro fuera del hogar paterno.
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EL CEREBRO ADOLESCENTE La corteza prefrontal: es un área del cerebro humano fundamental para este proceso y se termina de desarrollar alrededor de los 26 años. Funciones ejecutivas: falta de planificación, toma de decisiones, impulsividad, riesgos,
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Neuroplasticidad El cerebro se reorganiza. El cuerpo calloso (comunica hemisferios), crece en tamaño, se vuelve más grueso, haciendo que la información pase más rápido. mayor capacidad de aprender habilidades cada vez más complejas. Plasticidad: el cerebro tiene una enorme capacidad para el cambio y para el aprendizaje. Pruning (poda sináptica) periodo de perder, para ganar (menos sustancia gris, más sustancia blanca). El cerebro elimina cierta información que ya no es muy usada, para poder centrarse en aquellas que van a ser de mayor provecho en el futuro. Mito: solo hormonas
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Aumentando el factor de la enseñanza: Ideas fuerza Colegio Pedagogía Emergente: Sacar lo mejor que hay en el adolescente. Pedagogía Adaptativa: Confrontarlo con la futilidad para que pueda aprender. Pedagogía Integrativa: crear disonancia. Crear disonancia y dejar que esto genere aprendizaje. Padres Adulto alfa que oriente al niño y le de un libreto. Para madurar se requiere un cerebro tranquilo. Hay que remover la defensividad que bloquea la maduración. Suavizar su corazón.
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Invitar a existir al otro Permitir el error No escolarizar la relación Aceptar que son individuos distintos a nosotros Acompañar y salir desde su base segura ¿Qué necesitan de nosotros? El vinculo no depende de los logros deben girar en torno a nosotros
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