La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NEGOCIADOR Portavoz de las Autoridades de Aplicación de la Ley, encargado de comunicarse con el captor a efectos de conocer sus demandas y acordar una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NEGOCIADOR Portavoz de las Autoridades de Aplicación de la Ley, encargado de comunicarse con el captor a efectos de conocer sus demandas y acordar una."— Transcripción de la presentación:

1

2 NEGOCIADOR Portavoz de las Autoridades de Aplicación de la Ley, encargado de comunicarse con el captor a efectos de conocer sus demandas y acordar una solución al incidente que brinde mayores garantías a la integridad física de terceros.

3  Medidas para los Primeros Respondedores  Medición del Progreso de la Negociación  Indicadores de Violencia Inminente  Pautas para Negociar Equipo de Negociación en Crisis - Halcón 3

4  Una situación donde se esta produciendo una crisis con toma de rehenes, es el lugar de un hecho criminal y su solución satisfactoria se basará en las medidas acertadas que tome la policía en la primera intervención.

5 “Primer Respondedor”.  Todas las acciones que emprenda con posterioridad la policía, estarán basadas en las conductas que haya tomado o no, el “Primer Respondedor”.

6 “ estabilizar ”  Una vez repuesto de la sorpresa de este hecho traumático, el “Primer Respondedor” deberá “ estabilizar ” la situación.  El “Primer Respondedor” será quién determinará –en gran parte- si las futuras acciones, a llevar a cabo por la policía, serán una operación profesional bien organizada o por el contrario, se desarrollará una situación ineficiente y de atropello.

7   A fin de “estabilizar” la situación, el “Primer Respondedor”, deberá tener en cuenta:  EL SITIO DE CRISIS.  EL O LOS CAPTORES.

8  Localizar  Localizar el incidente.  Aislar  Aislar el incidente.  Contener  Contener el incidente.  Evaluar  Evaluar las acciones a seguir.

9  Solicitar  Solicitar apoyo.  Requerir  Requerir oficial con conocimiento en negociaciones.  Proporcionar  Proporcionar ayuda de emergencia (dentro de las posibilidades).  Elaborar  Elaborar un plan limitado de evacuación.  Elaborar  Elaborar un plan limitado de control de tránsito.

10 ,  Evite exponerse inútilmente, hable detrás de alguna construcción o elemento que le brinde cobertura individual.  De haber varios delincuentes, evite hablar con todos, dirijiéndose solamente al quien determine como “cabecilla”.  Procure en todo momento dejar hablar al sujeto sin interrumpirlo.  Siempre que tenga posibilidad minimice el delito cometido

11  Procure calmarlo y distraerlo, tratando de obtener información sobre cantidad de rehenes y estado de salud de los mismos.  Tome nota de los requerimientos y necesidades.  Evite darle órdenes al delincuente y nunca discuta con él.  Evite hacer concesiones inmediatamente y principalmente no le suministre armas adicionales, chalecos antibala o elementos que puedan aumentar su potencial.

12  No se ofrezca ni acepte intercambiarse por algún rehén, ni aún en el caso de haber cautivos heridos. “personas inocentes”  No utilice la palabra “rehén”, al referirse a ellos, sí la frase “personas inocentes” en alusión a los mismos.  No permita que ninguna persona, familiar, amigo, periodista, etc. Hable con el delincuente.

13 jorgescalzo@hotmail.com


Descargar ppt "NEGOCIADOR Portavoz de las Autoridades de Aplicación de la Ley, encargado de comunicarse con el captor a efectos de conocer sus demandas y acordar una."

Presentaciones similares


Anuncios Google