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NUEVAS HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EQUIPO: Aguilar Camargo Beatriz García González Raúl Rebollar Gómez Ian Fernando Limón Olvera Luis Fernando.

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1 NUEVAS HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EQUIPO: Aguilar Camargo Beatriz García González Raúl Rebollar Gómez Ian Fernando Limón Olvera Luis Fernando Márquez Olmedo Jesús Osmar Quiroz García Gabriela

2 Es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. De esta manera se trata de explicar el comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal. NEUROMARKETING

3  Investigación de mercados.  Investigación de comportamiento de Clientes.  Validación de comerciales de televisión.  Diseño de productos  Publicidad Áreas de la mercadotecnia

4 El concepto de Eye Tracking se basa en una tecnología de seguimiento ocular que nos permitirá saber comportamientos visuales del usuario cuando visita una pagina web.Eye Tracking EYES TRACKING

5 El eyetracking es una solución tecnológica que pretende extraer información del usuario analizando sus movimientos oculares. El eyetracker es la herramienta con la que se realiza dicha acción y consiste en un monitor especial que lanza rayos infrarrojos a los ojos del que está mirando la imagen sujeto de análisis. La dirección que siguen estos rayos va de la pupila del usuario al aparato, permitiendo así calcular con precisión dónde está mirando.

6 1.Dónde está mirando una persona de forma continua. 2.Qué le está llamando la atención y qué se la llamaba hace un momento. 3.Qué intenciones tiene esa persona. 4.El estado de ánimo de esa persona. 5.Donde debe ir colocado el contenido de valor para el cliente. 6.Si las señales visuales contenidas en la Web conducen de forma eficaz al cliente. 7.Capacidad del cliente para localizar la información que necesita en la Web ¿Qué información extraemos cuando realizamos Eye Tracking?

7 1.Para mejorar la Estructura del ContenidoEstructura del Contenido 2.Mejorar la experiencia de los usuarios en la webexperiencia de los usuarios en la web 3.Guiar al usuario hacia el objetivo de su negocio 4.Facilitar los procesos que desea que realice el usuarioprocesos que desea que realice el usuario 5.Conseguir Branding en Internet 6.Mejorar la imagen de marca a través del sitio web ¿Para qué nos sirve esta información?

8  Los Códigos QR (Quick Response, respuesta rápida) son códigos con forma cuadrada de dos dimensiones que actúan como un enlace entre el mundo real y el online. Contienen una gran información que se organiza en píxeles. CÓDIGOS QR  En la actualidad tienen una gran aplicación en el mundo de la publicidad, aunque originariamente estos códigos se crearon con la intención de registrar rápidamente las distintas piezas necesarias durante el proceso de producción de los coches Toyota en 1994. Más tarde, en 1999, la empresa que poseía la patente lo liberalizó para un uso generalizado.

9 Innovación: Cualquier persona con un Smartphone puede utilizarlos porque son gratuitos tanto a la hora de generarlos como de leerlos. Capacidad de síntesis: Los códigos QR poseen una gran cantidad de información (hasta 4.296 caracteres) en cada uno, por lo que facilitan la comunicación de una forma dinámica y acorde a las nuevas formas de comunicación. Versatilidad: Los códigos QR se pueden modificar. Esto quiere decir que se les puede quitar o añadir información en cualquier momento. Gran cobertura: Los códigos QR se pueden utilizar sobre casi cualquier soporte: autobuses, marquesinas, pantallas, tarjetas, papel y todo lo que se nos ocurra. Medición: Los resultados que ofrecen estos códigos son medibles al cien por cien de forma inmediata, por lo que es posible tomar medidas en el caso de que sea necesario. Esto permite optimizar la campaña que se esté realizando en cualquier momento para obtener los mejores resultados. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar códigos QR en una campaña de marketing?

10 Acceso a Internet: Hay que tener en cuenta que se necesita acceso a WiFi o a una buena conexión de datos. En un sitio sin cobertura la campaña no funcionará. Instrucciones: No todo el mundo sabrá utilizarlos. Hay que facilitar la lectura de los códigos indicando, por ejemplo, cómo descargar una aplicación gratuita. Valor añadido: Ofrecer algo interesante y que aporte algo de valor al usuario es fundamental. Hay que tener en cuenta que el proceso de lectura supone “un esfuerzo” para el cliente potencial, por lo que es importante que le aportemos algo interesante. Accesibilidad: El código QR debe tener una buena posición, que sea accesible y que tenga buen tamaño para que destaque. Análisis: Mide siempre los resultados para saber si tu campaña ha cumplido objetivos o no. Consejos básicos para usar estos códigos con éxito

11 Creación, desarrollo e implementación de estrategias en punto de venta Creación, desarrollo e implementación de estrategias para la comunicación con el consumidor Asegurar la Estrategia de precios en el piso de venta Producción, colocación y seguimiento de material promocional Manejo de personal de promotoría Negociar espacios en tienda Control de bodega Shopper y Trade Marketing

12 Su significado radica en entender cuándo un consumidor reconoce una necesidad y está dispuesto a realizar la compra. Shopper Marketing

13 Conjunto de planes de acción y estrategias para transformar el punto de venta haciéndolo más atrayente para los consumidores con el fin de mejorar su experiencia de compra. Trade Marketing

14 Es la disciplina que estudia cómo las variables geográficas que afectan las interacciones de prospectos comerciales con los negocios que intentan interactuar con ellos. En otras palabras, el Geomarketing analiza cómo las variables geográficas de tu mercado afectan a tu negocio. Geomarketing

15  Regional Se refiere al análisis de una región geográfica conformada por más de un país y que cuyos miembros comparten un mercado similar.  País, Estado, Ciudad Este análisis divide la región en entidades locales, desde una división por países, Estados/provincias o ciudades.  Local Este resulta particularmente útil cuando existen divisiones claras entre sectores o colonias de una ciudad.  Micro Local Este es el análisis del mercado en el área inmediata a un negocio o ubicación geográfica específica (Alrededor de un edificio, cerca de una tienda, etc.)  Nano Marketing Una de las inclusiones más nuevas a esta rama de estudio, el Nano Marketing permite utilizar las herramientas del Geomarketing dentro de un establecimiento comercial. Por ejemplo, realizar focalizaciones de anuncios dentro de una tienda, dependiendo de en qué pasillo se encuentran los clientes del negocio. Niveles del Geomarketing


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