La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARQUES INDUSTRIALES Los Parques Industriales son predios dedicados al establecimiento de la actividad industrial cuyo objetivo es potenciar el desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARQUES INDUSTRIALES Los Parques Industriales son predios dedicados al establecimiento de la actividad industrial cuyo objetivo es potenciar el desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1 PARQUES INDUSTRIALES Los Parques Industriales son predios dedicados al establecimiento de la actividad industrial cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de la industria nacional, respetando las particularidades regionales. Localizados en armonía con los planes de desarrollo urbanos y de cuidado del medio ambiente. Poseen una oferta de infraestructura y servicios comunes, favoreciendo el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en el territorio nacional así como la generación de empleo genuino

2 ANTECEDENTES PROGRAMA NACIONAL para el DESARROLLO de PARQUES INDUSTRIALES PUBLICOS en el BICENTENARIO DECRETO Nº 915 (28/06/2010)

3 OBJETIVOS 1- Financiar obras de infraestructura, dentro de los PIP, a través de Aportes No Reintegrables (ANRs) 2- Financiar obras de infraestructura, para PIP, extramuros, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. 3- Facilitar la radicación y el desarrollo de las Pymes en los PIP, por medio de acceso al crédito con tasa bonificada por la SEPYME .

4 LEY PROVINCIAL Nº 5670 “ DE AGRUPAMIENTOS INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS”
Establece el régimen de Creación y Funcionamiento de los AI y S. Los AI y S son predios habilitados para el asentamiento de actividades manufactureras y de servicios, dotados de infraestructura, servicios comunes y equipamiento. Se tipifican en cuatro(4) categorías. a- Parque Industrial.(PI) b -Área de Servicios Industriales y Logística. (ASIL) c- Incubadoras de Empresas.(IE) d- Unidades Productivas Asociadas.(UPA)

5 CREACION DE UN AGRUPAMIENTO INDUSTRIAL
Solicitud de Radicación: (Consulta Previa) En forma independiente o conjunta puede ser presentada por los Promotores ( Asociación Gremial, Municipio o Gobierno Provincial o Nacional, Empresas Privadas y Universidades Públicas o Privadas) Autoridad de Aplicación(AA): Dirección General de Desarrollo Industrial y Comercial evalúa la solicitud de Creación, Modificación o Ampliación de un AIyS y emite dictamen.(30 días) REQUISITOS: 1- Titularidad de las Tierras. 2- Factibilidad del Proyecto Aprobada (infraestructura y localización), con Acuerdo Municipal o Provincial. 3- Información del tipo y características de AIyS. 4- Requerimientos particulares en función del tipo de AIyS.

6 PASOS A SEGUIR Aprobada la Consulta Previa, el Promotor tiene 90 días para presentar el proyecto. En 30 días la AA evaluará y aprobará el proyecto mediante(RA), que habilita al Promotor a iniciar las obras. Finalizadas las obras y evaluado y aprobado el REGLAMENTO DE ADMINISTRACION, la AA propone al PEP su reconocimiento mediante acto administrativo. El Promotor del Agrupamiento queda habilitado para adjudicar o transferir parcelas o unidades funcionales dentro de los límites del mismo.

7 DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
1- Las Zonas Industriales preexistentes se regirán en su funcionamiento por la norma vigente al momento de su aprobación. 2- Los residentes de estas Zonas podrán solicitar a la AA la adecuación de su Reglamento a la Ley Nº 5670, cuando lo estimen necesario. 3- El Gobierno de Jujuy promoverá la creación de los siguientes AIyS. a- PI y de Servicios Mineros (Susques) b- PI y de Servicios ( Ledesma, Palpalá, Perico, San Pedro, Manuel Belgrano) c- PI y de Servicios en General y Minero (Yavi, Cochinoca)

8 EN JUJUY Ley Provincial de Promoción Industrial Nº 4392/88
Decreto Reglamentario Nº E-89 Beneficios: A) Exención del impuesto a los IB. B) Exención de impuestos que graven, aumento de capital, const., transf.,o fusión de sociedades, tramitación de escrituras, transf. de dominios, inscripciones de inmuebles. C) Exención de impuestos de sellos. D) Exención del impuesto inmobiliario. E) Reducción del 50% del arancel de tasas de protocolización y escritura de venta del EP a terceros.

9 UBICACIÓN PARQUES

10 PARQUES INDUSTRIALES EN JUJUY
PRE-EXISTENTES: 1- Parque Industrial La Noria.-Rio Blanco. (18 empresas) 2- Parque Industrial Alto La Torre.- Palpalá. (20 empresas) 3- Parque Industrial Ing. Carlos Snopek.- Palpalá.(28 empresas) 4- Parque Industrial La Urbana. San Pedro (14 empresas) NUEVOS PROYECTADOS: 1- Parque AgroIndustrial y de Servicios. Perico (20has) 2- Parque Industrial Ing. Carlos Snopek. Ampliación (13 has) 3- Parque “Comunitario” de Servicios Mineros y Logístico. Susques . (35has)

11 GRACIAS MINISTERIO DE PRODUCCION DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO INDUSTRIAL Y COMERCIAL ASCASUBI MAIL: Te: /15


Descargar ppt "PARQUES INDUSTRIALES Los Parques Industriales son predios dedicados al establecimiento de la actividad industrial cuyo objetivo es potenciar el desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google