La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concepto de Cuenca Hidrográfica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concepto de Cuenca Hidrográfica"— Transcripción de la presentación:

1 Concepto de Cuenca Hidrográfica

2

3 Que es y para que sirve el Plan de Manejo
- Es el Marco Ordenador de las actividades. Analiza los Usos Actuales, los Usos Potenciales, los Conflictos de Uso, las Singularidades, las Sinergias, las Externalidades y Riesgos. Regula los Usos Múltiples Permitidos. Elabora una Zonificación de la Reserva. Es actualizable en el tiempo. Ayuda a diseñar los controles. Elabora y actualiza la Cartografía. Elabora Reglamentos y Normas adicionales, como Reglamentos para Usufructuarios, Guias y Operadores de Excursiones. - Debe ser elaborado y actualizado en forma Participativa. Elabora un Plan Operativo, con programas de actividades para uno a tres años. Debe contar con un estatus legal, aprobado por Ordenanza Municipal.

4 Como se elabora el Plan de Manejo
Primera Etapa – Propuesta Técnica Comisión Técnica Asesora.Interinstitucional e Interdisciplinaria. Recopila todos los antecedentes disponibles. Existen muchas cosas hechas, especialmente desde el Municipio y la Universidad. Releva información faltante. Entrevista a los “Usuarios” de la Reserva. Hace la delimitación catastral del área a afectarse. Elabora la Propuesta Técnica Inicial de Zonificación y Plan de Manejo. Tiene como máximo 180 días de plazo, contados desde la sanción de la Ordenanza Nº 86/10 (del 01 de Julio de 2010).

5 Como se elabora el Plan de Manejo
Segunda Etapa – Análisis y Debate de la Propuesta Técnica Inicial - Promulgación Cuando la Comisión termina su trabajo, este ingresa al HCD, quien establecerá el mecanismo para el Análisis y Debate por parte de la Población de Esquel (Ordenanza Nº 86/10, Artículo 4º). Una vez consensuado el Plan de Manejo, resta su puesta en vigencia final mediante Ordenanza Municipal, en la que también se debería dar el estatus de Reserva Natural Urbana, agregar el Mecanismo de Gestión, el Presupuesto y proponemos la creación de un Consejo Consultivo. Hasta la Aprobación Final, se suspende el otorgamiento de nuevos permisos y concesiones (Ordenanza Nº 86/10 Art. 5 º).


Descargar ppt "Concepto de Cuenca Hidrográfica"

Presentaciones similares


Anuncios Google