La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Saque Recepción Levantamiento Ataque Interferencia Bloqueo Defensa Protocolos ASPECTOS TÉCNICOS 6/6/2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Saque Recepción Levantamiento Ataque Interferencia Bloqueo Defensa Protocolos ASPECTOS TÉCNICOS 6/6/2014."— Transcripción de la presentación:

1 1 Saque Recepción Levantamiento Ataque Interferencia Bloqueo Defensa Protocolos ASPECTOS TÉCNICOS 6/6/2014

2 2 SAQUE PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Debe ser realizado com una de las manos o brazo. El toque de linea con los pies al momento del saque, sobre o debajo de la linea, es falta. Solo ocurrirá error de sacador, error de rotación, si el mismo insiste en sacar fuera del orden establecido. 6/6/2014

3 3 ATENCION AL AUTORIZAR EL SAQUE 6/6/2014

4 El arbitro debe permanecer con la mirada hasta el ultimo instante sobre el equipo receptor, luego dar la orden de saque. Cada interrupción debe sonar su silbato y repetir la jugada con la seña oficial (pulgares arriba). El segundo arbitro debe colaborar con el primero atento al equipo receptor y luego de la orden, atento al sacador. Es fundamental controlar que el sacador sea el correcto conforme lo establece el orden señalado por el apuntador. Si bien es responsabilidad del segundo, ambos árbitros deben estar atentos. En beach volley, no puede haber faltas de saque por error en el orden del sacador. Cuando esto ocurriera, debe corregirse el sacador y los puntos se mantienen.

5 5 SAQUE El sacador tiene 5 seg. para ejecutar el saque despues del silbato del árbitro. Si el sacador errado hace puntos, estos no son anulados, solamente será corregido el sacador, y la dupla sigue sacando. MUY IMPORTANTE 6/6/2014

6 6 Barrera o Pantalla No puede ocurrir barrera-pantalla al momento del saque. 6/6/2014


Descargar ppt "1 Saque Recepción Levantamiento Ataque Interferencia Bloqueo Defensa Protocolos ASPECTOS TÉCNICOS 6/6/2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google